Expertos del sector se han reunido durante tres días en Washington para debatir acerca de la problemática del spam, el correo masivo que se acumula en los servidores de correo electrónico de todo el mundo.


Por: tamara@noticias.com

El encuentro ha sido organizado por la FTC norteamericana (Federal Trade Commission), con el motivo de buscar soluciones a la proliferación de correo comercial no solicitado, más popularmente conocido como spam. También se debatieron las cuestiones técnicas, legales y financieras relativas al tema.

Los participantes de la conferencia plantearon serios problemas para el futuro del correo electrónico, a menos que se empiecen a tomar medidas inmediatas para erradicar el alcance del spam. Un representante de la FTC aseguró que la situación era peor de lo que habían imaginado y sin una mejora inmediata de los controles legales y técnicos, peligraba el futuro del email. Parece ser que la amenaza es la cantidad elevada de mensajes que se envían desde un mismo servidor.

Por otra parte, hay diferentes maneras de erradicar el problema del spam, que actualmente constituye más del 40 % del tráfico global de correo electrónico. Los especialistas están divididos entre la vía legal es decir, reforzando leyes que limiten la actividad de los spammers, y la vía tecnológica, que se centraría en la creación de nuevas aplicaciones que erradiquen por completo este tipo de correo.

El forum de Washington reunió a proveedores de Internet, activistas antispam y representantes legales de Washington, aunque también contó con la participación de algún spammer, que aseguró que los que operaban legalmente sólo enviaban mensajes de ese tipo a los usuarios que así lo requerían.