Resultados 1 al 11 de 11

Crack para CD de autoevaluación universitaria

  1. #1 Crack para CD de autoevaluación universitaria 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pos ahi tienen que la universidad de mi estado (Morelos, México) y la de Veracruz están haciendo negocio, pues como ya vienen los exámenes de admisión a ingreso a la Uni, está vendiendo un CD que contiene varias pruebas para estudiar, aclaro que no son respuestas, sino autoevaluaciones(vaya forma de ganar dinero XD, efectiva si te intersa entrar a la univerisdad):

    aki está una expliación de ese disco:
    http://www.c5.cl/ieinvestiga/actas/ribie2000/demos/340/

    Bueno, el punto es este:
    sólo tenían 1000 unidades (CD's) los cuales se pueden instalar un máximo de 2 veces, pues tiene un sistema de seguriadad que evita hacerlos más veces (obvio jeje).

    El problema es que ya no alcancé Disco, pues cuando me enteré que lo vendían (pues lo tenían guardadito XD) se habían agotado. Le dije a un colega que me lo prestara para ver si lo podá instalar, pero el como tiene 2 PC's lo instaló en las dos, por tanto yo no pude instalarlo.

    ¿Creen que funcione si intentara crear un crack para ese CD?, lo intentaría hacer (el crack) de la forma tradicional, como para los videojuegos pues , usando lo tardicional (Unsafedisk v2.40, Clony XL 2002 y otros triques )

    Weno, si no funciona pos les digo que pasó, pero si me pueden recomendar algo mejor a lo que intento les agradezco .

    Thanx
    §§§Lagarto§§§
    Última edición por Lagarto #2; 04-05-2003 a las 05:01
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si pudieras volcar el contenido del CD al disco duro por ejemplo,podrias cargarte el sistema de seguridad de instalación usando sencillamente ingenieria inversa. Desensamblas el instalador, y te lo curras
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  3. #3 ... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Mexico D.F. en el pais de los tacos :D
    Mensajes
    356
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Y como es ese sistema de seguridad, es decir, lo que pregunto es ¿como coño trabaja ese sistema de seguridad? ya que en una unidad convencional de CD-ROM no se puede escribir información alguna, me lo podrían explicar por favor .

    ReVo
    <<<ReVo>>>
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Escrito originalmente por |RooT|
    Si pudieras volcar el contenido del CD al disco duro por ejemplo,podrias cargarte el sistema de seguridad de instalación usando sencillamente ingenieria inversa. Desensamblas el instalador, y te lo curras
    Bueno, ya comencé por vaciar el contenido en el HD, pero tengo dos preguntotas:
    1.- Cómo sé dónde está el sistema de seguridad en los archivos (que por cierto son pocos) porque el Unsafedisk no me ayudó en nada
    2.- Cómo lo desensamblo

    Thanx
    §§§Lagarto§§§
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lagarto si nunca as metido mano ni en programación ni en "cracking" creo que te sera dirificil. Por ello te recomiendes que busques documentos muy buenos sobre ingenieria inversa y sobre programacion en ASM que te ayudaran en ello.

    En este enlance es pongo un LOG de una charla que di sobre ingenieria inversa en el Hispano.

    http://es.geocities.com/virusc0rp0rati0n/Charla_ingenieria_inversa.txt

    Saludos.
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    296
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buena charla RooT. Oye te tengo una preguntita ,

    Hace tiempo en mis inicios en el cracking, me encontre con un programa (en los retos de izhal), que cuando corria el w32disasm (creo que es asi, perdon pero esta dificil el nombrecito), y corria el programa me aparecia un mensaje que decia, "A ese debugger se le ve el (palabra española que no recuerdo) tendras que currartela un poquito mas".

    La pregunta es, ¿como carajos le hicieron para darse cuenta que estaba corriendo el programa con un debugger?
    Citar  
     

  7. #7 Thanx 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Graciotas Root, estoy leyendolo, si tengo dudas hay pregunto
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Mexico D.F. en el pais de los tacos :D
    Mensajes
    356
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Escrito originalmente por Scar_T
    ¿como carajos le hicieron para darse cuenta que estaba corriendo el programa con un debugger?
    Las API's de windows traen funciones y en este caso, el programa de izhal (y muchos otros más) tienen la función ..

    isdebuggerispresent

    que se encuentra en el kernel32.dll (me parece, si toy mal, me corrigen porfis, jeje)

    ReVo
    <<<ReVo>>>
    Citar  
     

  9. #9 uNA mAnItA!!!! ;-} 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vamos a ver };-P !!!

    En primer lugar, lo que describes del programita (CD) en cuestión no es posible dado, como bien se dice por aki arriba una lectora de CD-ROM convencional no tiene posibilidad ninguna de nodificación de archivos en la capa de lectura-escritura de un CD-ROM comvenicional. Así que te sugiero que si ese amigo no te lo quiere prestar que te lo diga pero que no te mienta ;-(

    Acto seguido paso a explicarte unos pasos, pautas y normas básicas por donde puedes empezar a atacar el problema (Aunque me ayudaría bastante tener una copia del CD para así poder porbar yo mismo pero...).

    Lo más normal es que el propio programa venga protegido por algun tipo de protección propia de un CD de juegos cualquiera, cosa que no es difícil de saltar con los programas que actualmente hay en la red (Véase CloneCD, Alcohol 120% o incluso Nero Burning ROM bien configurado)

    Aclarado este concepto pasamos a lo que realmente consideraremos Cracking del programa o Ingenieria Inversa. Comenzaremos por una página de tutos que no está nada mal para empezar, http://welcome.to/karpoff .

    Acto seguido, y despues de mucho leer te encauzo hacia los verdaderos pasos.

    Es normal que un programa de calidad detecte cualquier debugger ( Win32DASM, IDA Pro, SoftIce...) Por lo que será bueno ejecutar antes que los mismos un programita que los 'tape', los hay muchos y buenos, lo que no habrá problema en encontrarlos.

    Luego, puesto que no será normal en un programa de calidad, será necesario analizar el fichero ejecutable principal con un analizador, FileInspector XL, FA... para saber con qué compresor de ejecutables está comprimido dicho .exe principal y, luego, desempackarlo con un Unpacker como GeneralUnpacker 32 o ProcDump...

    Una vez tenemos el ejecutable principal instalado, desempakado y pasado por el debugger podemos comenzar.

    El instalador principal (el del CD) seguramente nos hará una modificación en nuestro disco duro:

    - Un archivo
    - Una clave de registro

    En definitiva, un contador que será lo que nos será mas fácil crackear, ya que si no somos unos iniciados, crackear el propio instalador para que ignore dicho contador será algo más difícil ;(

    Para localizar ese contador podemos utilizar utilidades como el FileMonitor (Monitor de acceso a archivos) o el RegMonitor (Monitor de acceso al Registro).

    Una vez localizado...

    A partir de aki ya es currártelo tu un pokito, creo que para empezar te he ayudado bastante no?
    De todas formas si todavía no has conseguido nada, no desesperes, sigue preguntando, leyendo,...DESCUBRIENDO!

    SUERTE!!!!
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tu problema es que necesitas hacer una imagen del floppy
    lo mas seguro es que ese CD vaya acompañado
    de algun floppy el cual lleva el conteo de las veces que lo instalas
    consigue ese floppy con alguien y hazle una imagen
    entonces utiliza la imagen
    y realiza la instalacion puedes usar el Winimage
    espero te sirva esta informacion
    Suerte !!!
    Citar  
     

  11. #11 Ooooooohh 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, el examen ya pasó y gracias a Dios lo aprobé

    Pero como no me quería quedar con la cosquillita seguí intentando. En efecto e cd tenía un floppy que llevaba las veces que ya se había instalado y solamente con la imagen (en efecto usé el Winimage) se reseteaba el conteo (pero eso sí, tengo que hacer tantas imágenes como tantas instalaciones desee)

    gracias a todos

    §§§Lagarto§§§
    Citar  
     

Temas similares

  1. Red universitaria
    Por osbornini en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-01-2010, 11:33
  2. Carrera universitaria para "hackers" en Escocia
    Por Marchi en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 03-08-2006, 21:32
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-04-2005, 22:15
  4. Crack para Ab-shop 3
    Por jsanta en el foro HARDWARE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-09-2002, 10:59
  5. crack para XP
    Por RAGNAROCK en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-05-2002, 06:02

Marcadores

Marcadores