Resultados 1 al 1 de 1

GPRS vs CSD

  1. #1 GPRS vs CSD 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos.
    Me van a regalar un movil que puede acceder a internet mediante GPRS o CSD y me gustaria saber que es mas ventajoso economicamente... o si alguien no esta deacuerdo con lo que yo pienso del asunto, porque ya os digo que en mi caso es todo teoria, ya que aun no lo he podido probar.

    Se supone que el metodo GPRS es mucho mas rapido, hasta ahi bien... el problema es como comparar los precios de acceso GPRS con CSD... la tarificacion CSD es por segundos, en mi caso 0,09€/minuto (mas 0,12€ de establecimiento) y la tarificacion GPRS es por datos... en mi caso en principio 0,02/Kb

    Supongo que en principio la ventaja de uno u otro depende del uso que se le de, no? es decir, si lo quiero para estar conectado y simplemente por ejemplo que me abra el correo cada hora (por ejemplo con un programa escrito en J2ME... que tambien tiene ) es mejor el GPRS, no?
    pero para una navegacion normal... por ejemplo ver una pagina, o lo que sea... ahi ahora mismo no se que puede ser mas economico.
    De igual manera que supongo que si lo que quieres es simplemente transferir datos a todo lo que de de si el protocolo es mas ventajoso el CSD (¡¿¿puede ser eso??!) y pongo un ejemplo.
    Me quiero bajar 10Mb al disco duro (porque tambien lo uso como modem) y me compro un bono...que me cuesta 15€ vale?
    pero si me conecto mediante CSD para bajarme las 10Mb (en este caso no se si se puede usar como modem... pero da igual es un ejemplo) para que me salga igual de rentable que la opcion GPRS necesitaria gastar 165,3 minutos en bajar 10Mb, tecnicamente el CSD puede ir a 9,6 Kbps esto quiere decir que en 165,3 minutos podria bajarme casi 93Mb... vale ya se que eso no es cierto, porque el hecho de que el limite superior de CSD sea 9,6kbps no quiere decir que vaya a esa velocidad ni de coña... por eso me gustaria saber a que velocidad puedo bajar algo mediante CSD... porque ese es el factor clave del asunto...
    perdon por el rollo y gracias por adelantado
    Última edición por twilight; 02-05-2003 a las 19:00
    Citar  
     

Temas similares

  1. GPRS (Ayuda)
    Por Unix_Sendin en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-11-2007, 05:22
  2. conectar GPRS
    Por acb1 en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-02-2007, 03:54
  3. Porque no hablamos de GPRS?
    Por druiz7 en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-07-2006, 11:12
  4. cti movil argentina gprs
    Por luc_007_7 en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-07-2006, 22:58
  5. GPRS en Amena (...y un PD MUUUUY interesante)
    Por twilight en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-12-2004, 13:21

Marcadores

Marcadores