Los tres principales servidores de correo unirán sus recursos y experiencia técnica para reducir el número de spam, o correo masivo no solicitado que inunda a diario los sistemas y las bandejas de correo de los usuarios.


Por: tamara@noticias.com

AOL, Yahoo y Microsoft han revelado un acuerdo común para introducir cambios técnicos en el envío de email con los que será más difícil enviar repetidamente un determinado mensaje a gran escala. Entre los planes que se barajan existe el de crear cuentas múltiples de email “trampa” que permitirán identificar a los spammers cuando envíen sus emails.

Las tres compañías han asegurado que trabajaran con otras empresas norteamericanas para establecer los nuevos estándares que se instaurarán en todos los softwares y sistemas, así como con las compañías que tienen contacto permanente con consumidores y clientes a través de email, para ayudar a esclarecer qué es spam y qué no.

El problema del spam ha aumentado considerablemente en el último año, hasta constituir un 40% del tráfico global de correo electrónico. AOL y Microsoft han emprendido acciones legales contra spammers identificados e incluso se ha propuesto una nueva legislación que ayude a evitar esta práctica. A pesar de las nuevas medidas y del acuerdo entre las tres compañías, éstas continuarán trabajando con sus representantes legales y sus ingenieros para desarrollar mecanismos antispam más potentes.