Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿De dónde proviene el spam?

  1. #1 ¿De dónde proviene el spam? 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Todos los internautas se preguntan de dónde obtienen los spammers su dirección de email para enviar todo el correo masivo. Investigadores norteamericanos del Center for Democracy and Technology averiguaron que la mayos parte se extrae de mensajes en foros y grupos de correo.

    Por: tamara@noticias.com

    Se estima que el spam, o correo masivo no requerido, constituye un 40% de todo el tráfico de email global, y está causando serios problemas económicos y de productividad a un sinfín de empresas. Para determinar de dónde provenía el spam, los investigadores crearon cientos de cuentas de correo y esperaron seis meses para ver qué tipo de email recibían. Las direcciones se publicaron en varias websites y grupos de noticias, junto con sites populares como eBay o Amazon. Por último se enviaron estas direcciones creadas específicamente en respuesta a demandas de empleo, subastas y foros de discusión.

    Las conclusiones extraídas fueron que los spammers utilizaban programas para rastrear y grabar direcciones de email en websites corporativas y personales. Una buena forma de esquivar el spam, concluyeron, es sustituir los caracteres por el equivalente HTML, ya que ninguna de las direcciones en HTML recibió correo de este tipo.

    Durante un periodo de 6 meses, los investigadores recibieron unos 10.000 emails en las 250 direcciones que crearon. Tan sólo 1600 eran emails legítimos. Alrededor del 97% del spam fue enviado a las direcciones que previamente se habían publicado en websites públicas, especialmente AOL o Yahoo, que en estos momentos están llevando acciones legales contra los spammers.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    dios!.. si a otro usr le dicen que no reabra (y como consejo a todos) post de mas de 3 meses.. que me tocara a mi al responder a este... (lo unico que tengo que decir a mi favor, es que miren la ultima vez que entre, es decir, la fecha de mi ultimo post)

    ahi va un simple respuesta: ¿alguna vez se fijaron en los foward que les llegan? ¿las cadenas? ... a mi me acaba de llegar un mensaje 'sobre los nuevos iconos del msn 9.2" (si si.. . 9.2, cuando aun no sale la 6 oficial).. Y EN EL CUERPO DEL MENSAJE TENIA MAS DE 960 DIRECCIONES DE EMAIL ...
    no soy spammer.. y los odio (mas que nada porque la pc es de mi vieja, y la usa para laburar), pero me senti 'obligado' a darles una pequeña leccion a estos 964 personajes sobre el uso del correo (tanto programas como webmail) , y me converti en mi peor enemigo (sono un poco dramatico, no?), mandandoles 7 mensajes durante una semana (uno por dia).
    eso si.. como pd pedi disculpas por lo que hice... (lo cortez no quita lo valiente)
    Citar  
     

Temas similares

  1. Spam por PDF
    Por xeguro en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-08-2007, 15:56
  2. Spam
    Por sisteman en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-12-2005, 01:27
  3. Spam, spam y mas veces el mismo spam
    Por Ludo en el foro GENERAL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-05-2004, 00:52
  4. Prolifera el spam anti-spam
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-08-2003, 19:53
  5. MAILS?? DE DONDE SALEN? spam
    Por Jesus en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-05-2003, 04:51

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •