El lanzamiento de un software de CodeWeavers permitirá a los usuarios de Linux instalar en sus equipos Microsoft Office XP, aunque aún no será posible utilizar Outlook o Access XP.


Por: tamara@noticias.com

El nuevo pack de CodeWeavers da soporte a todas las aplicaciones de Office XP exceptuando Outlook y Access. Las versiones Outlook 2000 y Access 2000, sin embargo, sí que podrán ser utilizadas. Según la web de la compañía, “una vez instalado el software, la aplicación se integrará automáticamente con el entorno KDE del usuario”.

El pack tiene un precio de unos 55 dólares, una suma significativamente inferior a la del software para Windows XP Professional, que estaba entorno a los 370 dólares. El pack también da soporte a otros programas tales como Adobe Photoshop 7.0, Lotus Notes e Intuit’s Quicken, no tan sólo a los productos de Microsoft.

Por otra parte, la empresa OpenOffice.org, que opera desde Internet, es una fuente de soporte para equipos cuyo objetivo es la interoperabilidad a través del uso del formato de archivos XML. OpenOffice ha registrado unas 350.000 descargas en una semana, para todos los sistemas operativos a los que da apoyo, incluyendo Linus, Mac, Os y Windows.