El fabricante de software Macromedia espera aumentar la proliferación de aplicaciones web basadas en su lenguaje Flash mediante una ampliación de las herramientas del programa.


Por: tamara@noticias.com

El nuevo Flash MX Data Connection Kit, anunciado ayer por Macromedia, contiene componentes de software destinados a interconectar aplicaciones Flash a diferentes fuentes de datos. De esta manera, la empresa sigue adelante en sus proyectos de plena instauración de aplicaciones Flash en la red. La compañía pretende que próximamente sea posible diseñar páginas web sólo con Flash.

Según Paul Gubbay, ingeniero jefe de Macromedia, aunque muchos diseñadores han optado plenamente por Flash, algunos se han visto intimidados por la complejidad de sus aplicaciones. “Crear un link entre una aplicación Flash y el servidor con el que se han de intercambiar datos es una de las partes más complejas del proceso actual”, afirmó Gubbay. Con los nuevos componentes prefabricados, basados en el software Firefly que Macromedia obtuvo de CyberSage Software, y que permiten esas conexiones, Macromedia podrá eliminar esas barreras que hasta ahora existían.

“El objetivo es facilitar a los diseñadores web la creación de aplicaciones con Flash”, dijo Gubbay. El nuevo Connection Kit eliminará el trabajo innecesario que hasta ahora debían hacer los diseñadores con más experiencia en el software, mientras que los nuevos componentes estarán destinados a aquellos usuarios menos experimentados en el manejo del programa.

El Flash MX Data Connection Kit estará a la venta la próxima semana a un precio de 299 dólares para usuarios comerciales, y 199 para educadores.