Los terroristas están trabajando para obtener armas biológicas, químicas, nucleares y radiológicas y la amenaza es muy real", reza el lema de la página ´web'


El sitio www.ready.gov, presentado la semana pasada por el secreteario de Seguridad Interior Tom Ridge, recibió 2,5 millones de visitas el día de sus inauguración y 50 millones durante su primera semana en la red.

El cibersitio explica, entre muchas sugerencias, cómo hacer 'kits' de supervivencia, planes de comunicación familiar en caso de ataque, construcción de refugios subterráneos o incluso cómo hacer señales con una linterna - en caso de que se disponga de una - si uno queda sepultado debajo de los escombros después de un atentado con armas de destrucción masiva.

Ofrece todo tipo de información acerca del daño que pueden producir los distintos armamentos bilógico, químico o nuclear y sobre las consecuencias que pueden tener sus explosiones.

La respuesta humorística a esta iniciativa del Departamento de Seguridad Interior - que ha sido respaldada con un aluvión de anuncios en los medios de comunicación estadounidenses - no se ha hecho esperar: Ryan Gialames, estudiante de la Universidad de Pensilvania, ha presentado su página alternativa, www.terroready.net.

En ella se satiriza la 'web' gubernamental bajo el lema "Terrorismo, no podemos pararlo. Pero no podrá decir que no le avisamos. Tenga miedo, hay terroristas en todos sitios."

El autor del cibersitio - que asegura pertener al 'Departamento de Pánico Interior' - dijo que considera que el gobierno de los Estados Unidos está usando el miedo como una ayuda para aplicar su política.

La 'web' ha recibido ya más de 125.000 visitas.
FUENTE: http://www.noticias.com/noticias/200...n0304224_1.htm