A.- ORGANIZACION Y DEFINICIONES

1. ¿Qué tengo que leer antes de atreverme a abrir la boca en este grupo?

[INF] *LEEME* antes de enviar mensajes a este grupo

Este es el grupo de NetNews es.comp.hackers dedicado al hackering, phreacking y cracking.

Si quieres hacer pruebas, el grupo indicado es es.pruebas.

Si tienes alguna pregunta relacionada con la utilización o el funcionamiento de los grupos es.* o las news en general, utiliza el grupo es.news.preguntas.

Si tienes problemas con la Tostadora95 el grupo adecuado es es.comp.os.ms-windows.

Si quieres publicar un anuncio, el grupo indicado es uno de los grupos es.alt.anuncios.

Si deseas vender, comprar o intercambiar, el grupo indicado es es.alt.anuncios.compra-venta.

Si deseas publicar un archivo binario, el lugar indicado es alguno de los grupos es.alt.binarios. La gente del grupo suelen subir los binarios a es.binarios.misc.

Puedes consultar un listado completo de los grupos es.* disponibles actualmente en las páginas de Web de RedIRIS en las siguientes direcciones:
ftp://news.rediris.es/infonews/docs/.../newsgroups.es http://news.rediris.es/infonews/es_groups.html


Si no encuentras un grupo cuya temática se ajusta específicamente a la de tu mensaje, el lugar indicado para publicar tu mensaje es el grupo es.misc.

Si pretendes crear un grupo cuya temática no se contempla en ninguno de los grupos es.* existentes actualmente, plantea su creación en es.news.grupos.

Recuerda también que en algunos casos es preferible contestar por correo electrónico al autor de un artículo en vez de publicar su réplica en las news. Si haces esto último, recuerda comprobar la dirección de respuesta del autor, ya que en muchas ocasiones se modifica para evitar el SPAM. <Ver B.2. para saber más>

Si decides enviar tu respuesta a las news, asegurate de que los grupos que figuran en el encabezamiento "Newsgroups:" son los indicados para tu mensaje. Borra aquellos grupos en los que tu mensaje esté fuera de tema. Si no lo haces así, se considerará que haces crossposting, que está tan mal visto como el Off-Topic.

Si decides publicar una respuesta en las news, borra las partes del mensaje original que no son relevantes, incluye aquellas que sean necesarias para la comprensión del mensaje y procura no reproducir el mensaje al que esta contestando en su totalidad. De este modo facilitas la lectura de tu respuesta y esta consumirá menos recursos en los servidores de news que la almacenen.

Gracias por tu atención.

- ßlackßrain