Las autoridades impidieron que dos estudiantes de Georgia (USA), presentaran información sobre seguridad y hacking en una conferencia sobre cómo irrumpir y modificar un sistema de transacciones electrónicas de una universidad.


Por: tamara@noticias.com

La compañía de software Blackboard pidió en un juzgado de Georgia que no se permitiera la presentación de los estudiantes, que iba a desarrollarse en la conferencia InterzOne en Atlanta durante la próxima semana. Blackboard considera que la información que pretendían divulgar vulnera y afecta directamente la seguridad informática, mientras que los organizadores de la conferencia aseguran que se ha coartado la libertad de expresión de los estudiantes.

El derecho de los programadores de publicar o divulgar información que pudiera afectar a la seguridad de los sistemas ha provocado muchas polémicas durante los últimos años. Según manifestaciones de la compañía ante el juez, la información que iba a ser divulgada en la conferencia se detectó después de que uno de los estudiantes irrumpiera en una red del campus, vulnerando de esta manera la tecnología de Blackboard. Al tratarse de un acto ilegal, la publicación de los resultados de la acción debía ser interceptada, según la empresa.

El juez estuvo de acuerdo en impedir la conferencia, al menos de forma temporal. En los próximos días se determinará si debe censurarse permanentemente la publicación o la presentación pública del trabajo. Los estudiantes y la Universidad a la que pertenecen no se han pronunciado acerca de la resolución.