Resultados 1 al 14 de 14

mini red con tres máquinas

  1. #1 mini red con tres máquinas 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me gustaría saber si es conveniente que monte una red con tres computadoras que presentan diferentes caracaterísticas:
    1. Pentium 4 a 1.5 Ghz 256 MB en Ram(tiene módem y tarjeta de red)
    2. Pentium 4 a 2.0 Ghz 512 en Ram(tiene módem y tarjeta de red)
    3. Pentium 1 a 133 Mhz 16 en Ram(tiene módem y la tarjeta de red la comprare dependiendo de si es posible o no)

    Compartirían una conexión a internet tipo dial up a 51,6 Kbps, lo que porsupuesto al dividirse entre as tres sería aún más lenta. Lo que estoy pensando hacer es que únicamnte la máquina 1 y la 2 tengan conexión a Internet y que la 3 esté conectada a la red para poder compartir información por medio del servidor pero no importa que no tenga acceso a Internet debido a que no está muy equipada que digamos .

    Bueno, mi pregunta es que si esto que quiero hacer es posible y cómo lo haría, es decir que necesito , ya que he llevado teoría de redes pero nunca en mi §%&#4 vida he montado una. Por cierto, como servidor me gustaría dejar a la máquina 2 (si es mejor la uno, pues ahí me avisan). Por cierto, si conectara las tres, ¿se colgaría mucho mi Internet, es decir se haría muy lenta mi conexión?, porque probablemente tenga la oportunidad de establecer una conexión ADSL pero eso sería un poco más tarde (he gastao mucho en la máquina 2, la compre hoy jejeje y me costó $25,000)

    Mil Thanx por su Help
    §§§Lagarto§§§
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Personalmente ponria un hub de 4 puertos para la red, siendo el ordenador 2 el servidor k este conectado a internet asi, en teoria, no disminuiria tanto la velocidad...
    Las tarjetas de red 10/100 no deberian costarte mucho y si es posible conseguirla para el pentium 133 pues yo mismo tengo montada una... ahora bien, tal vez tengas k agregar un adaptador con puertos pci pork generalmente las 133 vienen solo con puertos isa..
    Suerte
    Última edición por aerial25; 16-04-2003 a las 12:15
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  3. #3 ... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Mexico D.F. en el pais de los tacos :D
    Mensajes
    356
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me podrías decir las caracteristicas completas de tu pc No. 2 para ver si te ha convenido o no, porque con 25000 pesos yo me compraria un PIV a 3 Ghz o mejor aún, un Athlon XP 3000+, igual, con 512 de RAM o inclusive hasta 1 ghz

    ReVo
    <<<ReVo>>>
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    no creo q haya inconveniente la config de aerial ta bien pones las ips autoamaticas asi n oneesitas dhcp y les pones a todos de puerta de enlace el pc2(q seria el server)
    Citar  
     

  5. #5 1 duda 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Escrito originalmente por aerial25
    ... tal vez tengas k agregar un adaptador con puertos pci pork generalmente las 133 vienen solo con puertos isa..
    Suerte
    El adaptador tiene algún nombre especial o así lo pido??, ahora, con un adaptador de ese tipo se supone que también la Pentium 133 podría tener acceso a Internet no?

    revolloso, la máquina es cara porque no es armada, es una HP pavilon mx 70:
    Hardware
    §Procesador Pentium 4 a 2.0 Ghz
    §512 MB de DDR SDRAM
    §40 GB en HD
    §HP CD-WR 32x10x40x
    §DVD-R 16x
    §Puertos USB 2.0 y IEEE con acceso Frontal
    §Tarjeta Nvidia Graphics Ge Force4 MX420 con 64 MB
    §Web Cam
    §Faxmódem V.90 33.6 KBps envío/ 56 Kbps descarga/ 14.4 Kbps para Fax
    §5 bahías, 3 ranuras PCI, y una de AGP (no sé para que es la de AGP, si alguien sabe ilústreme please)
    § ethernet 10/100 Base-T integrada en el sistema
    § ratón óptico de USB
    § garantía de 1 año para hardware
    §Impresora HP deskjet 3320 (imprime muy bien por cierto)

    Software
    §Micro$oft Windows XP Professional Edition
    §Works 6.0
    §Encarta Enciclopedia Básica 2002
    §Adobe Acrobat Reader 5.0
    §Music Match Jukebox
    §Norton Antivirus 2003
    §Centro fotográfico Arcsoft (que incluye otros tres programas)
    §Arcsoft Show Biz
    § Macromedia Studio MX
    § Kit de herramientas HP (HP Printe Creator y HP Memory Disc Creator)
    § InterVideo WinDVD SE
    § Serie de recupeación de software HP

    2 años de Internet con Prodigy

    Probablemente un poco cara revolloso, pero creéme que vale la pena de hecho fueron $24,750.25 pero lo dejo en 25,000 por comdidad. Aunque si tienes oportunidad de comprar una ensamblada pues te lo aconsejo siempre y cuando la persona sea de tu total confianza.

    Thanx
    §§§Lagarto§§§

    PD: aerial25 si tengo algún problemilla pues ahí te aviso y me echas una mano ok? Graciotas
    Última edición por Lagarto #2; 17-04-2003 a las 04:42
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Oye lagarto cuando me referia a lo del bus pci es pork yo tengo montada una red parecida y el pc con p133 viene solo con bus isa... recuerda k ese bus esta super obsoleto y tendrias k conseguir una tarjeta de red isa, k son mas dificiles de encontrar y hasta usadas te salen mas caras k una pci...
    Mi consejo, busca un adaptador de pci a isa, k es una tarjeta encajada en la ranura isa y de las cuales saldran un par de pci (dependiendo de la tarjeta)... entonces ya podras meterle una tarjeta de red pci, tarjetas de video o sonido, etc...
    Entendiste o mis explicaciones son enredadas¿??
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  7. #7 Otra red d 3 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tengo un AThlon, un Pentium II, un switch q es kasi como un hub y un router Supra Xpress 5660, q esta en mono pa q timofonica no me blokee puertos. sto hace q tenga q marcar IPs automaticas en XP y no pueda poner proxy. Como se podrian comunicar los 2 a internet??
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hola:
    Una recomendación: Salvo que vallas a tener los 3 equipos conectados simultaneamente a internet, o que a ciertos equipos no quieres que hacceda nadie, conecta en red solo los 2 PIV, para eso solo necesitas un cabel de par trenzado cruzado, funciona bastante bien y te cuesta solo unos 7 € una distancia de 10 metros. Deja el 133 para tareas poco exigentes, ya que no puedes cargar software "actual" con su capacidad de RAM. Ademas tu ancho de banda (al igual que me pasa a mi) no da para mucho. Chao
    Citar  
     

  9. #9 ... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Mexico D.F. en el pais de los tacos :D
    Mensajes
    356
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La tarjeta AGP es para una Tarjeta de Video (Normalmente) ya que proporciona más velocidad y mejor rendimiento, y por el equipo que describes te salio MUUUY cara, pero bueno, en cuanto a la red que quieres montar, cómprate un HUB de 4 puertos que vale poco y sirve mucho y vas pa' lante.

    ReVo
    <<<ReVo>>>
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si, como dice revolloso compra un hub de 4 puertos y olvidate del swich ese... utiliza el athlon como servidor conectado a internet y los otros 2 ordenador conectados a el por medio del hub... en teoria podrias conectarte a internet con los 3 pcs sin problemas....
    Y lo de los puertos, puedes bajarte un manual para abrirlos aunk sinceramente no tengo idea pork tengo un problema similar aki en el cyber...
    Suerte
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Escrito originalmente por aerial25
    Oye lagarto cuando me referia a lo del bus pci es pork yo tengo montada una red parecida y el pc con p133 viene solo con bus isa... recuerda k ese bus esta super obsoleto y tendrias k conseguir una tarjeta de red isa, k son mas dificiles de encontrar y hasta usadas te salen mas caras k una pci...
    Mi consejo, busca un adaptador de pci a isa, k es una tarjeta encajada en la ranura isa y de las cuales saldran un par de pci (dependiendo de la tarjeta)... entonces ya podras meterle una tarjeta de red pci, tarjetas de video o sonido, etc...
    Entendiste o mis explicaciones son enredadas¿??
    Entendí lo del adaptador aerial25, pues tienes razón, es mejor que buscar una tarjta isa, pero lo que la neta no sabría es poner el adaptador... sólo lo encajo en la ranura del isa y donde queden los pci pongo luego la tarjeta pci, no?? . Bueno, si toi mal pos ahí me dices porfa.

    gondar_f, me gustaría que sólo 2 tuvieran conexión a Internet (las + rápidas) la 133 quiero dejarla en red pero sin acceso a Internet, precisamente por lo que me dices, pues ya no daría pa' mucho que digamos


    Thanx
    §§§Lagarto§§§
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues si lagarto, metes la tarjeta en una ranura isa y eso es todo, ya el windows la detectara solo... recuerda k es una tarjeta con un par de ranuras pci, entonces ira horizontal con respecto a la placa base para k puedas meterle los dispositivos isa por encima y por debajo...
    En fin. no te asustes k es lo mas sencillo y al comprarla puedes preguntar en la tienda por dudas...
    Y por lo del p133 no te preocupes k si lo tienes en red. accederas a toda la inf k necesitas por medio de los otros 2 ordenadores asi k no tendras k sufrir con su lentitud en la red
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ok aerial25, graciotas a todos, ya tengo lo necesario pa' montar la red, el lunes les platico que pasó



    Thanx
    §§§Lagarto§§§
    Citar  
     

  14. #14 Yasta la minired!!! 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Right Behind You
    Mensajes
    502
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Podría decir que los amo... pero sería demasiado para ustedes jejeje XD.
    En serio, gracias a todos, la minired ya quedó, perdonen si estoy posteando algo irrelvante pero me emocioné porque nunca lo había hecho y pos toi contento de contar con gente tan cool como los del equipo de Hack Hispano.

    Mil gracias nuevamente, no hubiera podido hacerlo sin su ayuda


    Muchas Thanx a todos
    §§§Lagarto§§§
    Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

    - Montesquieu
    Citar  
     

Temas similares

  1. Maquinas TRAGAPERRAS
    Por blasin en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-09-2007, 19:26
  2. Maquinas de tabaco
    Por boycot007 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-06-2007, 18:17
  3. Maquinas Virtuales Vmware
    Por RTLWILS en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-03-2007, 00:31
  4. hdd mini ide
    Por Xphera en el foro HARDWARE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-01-2005, 03:59
  5. no consigo conectar 2 maquinas...
    Por fyst9x en el foro HARDWARE
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-03-2004, 00:28

Marcadores

Marcadores