Resultados 1 al 11 de 11

Diskos Duros

  1. #1 Diskos Duros 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, alguien que entienda del tema, me puede decir la diferencia entre estos dos diskos duros:

    120 Gigas 7200 rpm Seagate ata100
    120 Gigas 7200 rpm Seagate ata133

    estoy pensando en comprar uno, pero no se si tengo que coger el ata100 o ata133,

    Saludos
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    303
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pos se diferencian en la tasa d transferencia uno hace referencia a 100mb/s y el otro a 133mb/s fijate lo q sopòrta tu placa base, si es d hace mas o mnos un año te soportara ata 100 nada mas, pero piensa que nunca se llega a utilizar lo q dice el disco, esto s limita a la mecanica del disco duro
    saludos
    =A=NGELOTE®
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    suponiendo que mi placa soportara 133, que no lo se seguro, si pongo un ata100, no pasaria nada, funcionaria bien no?
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    303
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    claro q funcionará bie, pero ya t digo q nunca s ponen a tope d lo q dicen, yo n mi plca ata 100 tngo 2 discos duros ata 100 y los he tnio ata 66 y van bien, asique adelante con ello
    saludos
    =A=NGELOTE®
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    296
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Una duda, que no los 133 eran Mhz y no Mb, es solo una duda
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Lo que indica ATA100, ATA133, ATA66, etc es la cantidad máxima que puede enviarse a través del canal IDE (las placas actuales tienen 2, salvo que cuentes con una con una controladora de RAID), pero, primero esa cantidad es un máximo, segundo hay que repartirla entre los dispositivos del canal (Un maestrto y un Esclavo), aunque no tienes porque tener conectados fisicamente dos dispositivos, si que se reserva un porcentaje a cada uno de ellos, tercero: las placas con estandar ATA133 pueden tener conectado discos duros con una mayor capacidad de almacenamiento, el ATA100 estandar solo permitia 137GB, actualmente puede trabajar con discos de más capacidad. Cuarto: Puedes poner HD (Discos duros) de una especificacion anterior en un puerto de especificacion posterior sin que pase nada, simplemente que limitas el acho de banda máximo al del dispositivo más lento, pero puedes tener problemas en conectar un HD nuevo en una placa con especificaciones antiguas, por eso los discos duros nuevos aun vienen con la opción de ponerlos con limitación a 32GB.
    Por ejemplo mi placa soporta dispositivos ATA133, pero mí disco duro es ATA100, y por eso no va más rapido.
    Al final la tasa maxima de trasferencia depende ante todo de 3 factores:
    - Del dispositivo más lento conectado a ese puerto
    - DMAs activados
    - Limite máximo del dispositivo, un disco duro bueno actual (NO SCSI), ronda los 30MB/seg , y en portatiles los 20MB/seg.
    PD: No conectes dispositivos en modo PIO 4 en el mismo canal del disco duro principal si es posible. Y si tienes un HD, 1 CDROM RW y un DVD conecta en el primer canal, IDE1, el HD y el segundo canal, IDE2, el DVD como maestro y el CDROM RW como esclavo. De todas las configuraciones que llevo probadas, es la que mejor rendimiento me da.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Por cierto que me olvide decirtelo, primero no dijiste exactamente que discos duros era, modelo, pero si son los que me imagino, la diferencia de precio es minima, y la diferencia de rendimiento no es muy elevada, pero comprate el ATA133
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pues hombre, la diferencia, creo que son unos 15€ mas o menos, asi que me lo pensare...
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    se me olvidaba, la distribucion de los dispositivos que has recomendado, es la que tengo yo tambien, y es verdad que me va muy bien
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Animate y comprate el ATA133
    Chao
    Citar  
     

  11. #11 ya lo tengo 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ya tengo el disco nuevo, el unico problema que me ha dado es que la BIOS no estaba configurada para reconocer autimaticamente un disco esclavo en el IDE primario, a parte de eso, nada.

    Lo unico que he notado, es que usandolo desde windows 98 va mas lento que desde Xp, no se, el formato que le he dado ha sido FAT32 para poder verlo desde los dos sistemas....
    Al final me ha costado 130€
    Citar  
     

Temas similares

  1. HD discos duros en linux
    Por netgea en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-09-2011, 10:32
  2. Discos duros sin carcasa
    Por rconde79 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-10-2010, 21:36
  3. CFT 2142 duros
    Por qchiqchy en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-03-2007, 03:49
  4. Discos Duros y mas
    Por LeRaS en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-01-2007, 19:33
  5. Donde deskargar diskos kompletos
    Por eloko2001 en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-06-2002, 19:55

Marcadores

Marcadores