Resultados 1 al 4 de 4

La AUI pide la eliminación de la duración mínima de los contratos de Internet

  1. #1 La AUI pide la eliminación de la duración mínima de los contratos de Internet 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La AUI ha remitido a la CMT un escrito en el que insta al órgano regulador y al propio Ministerio de Ciencia y Tecnología a que revisen los actuales contratos de los ISP y a que pongan en marcha medidas regulatorias para facilitar el cambio de proveedor


    Por: Agencias

    Según informó en un comunicado, la AUI ha solicitado que se inste a todos los operadores de telecomunicaciones que ofrecen servicios de acceso a Internet de pago a eliminar la duración mínima en sus contratos, así como que se establezcan los "elementos regulatorios y legales necesarios" para que los internautas puedan cambiar de ISP "en cualquier momento sin que esto afecte al servicio contratado".

    En su opinión, la obligación de contratar por períodos de un año constituyen una "barrera de entrada y un obstáculo para el cambio de proveedor". Considera que estos plazos se justificaban hace años en base a la financiación de los equipos de acceso por parte del ISP de banda ancha, "algo que hoy en día no tiene razón de ser ya que el usuario al contratar paga la cuota de alta, paga por los equipos a un precio de mercado y, finalmente, paga su cuota mensual".

    La asociación opina que este tipo de obligaciones suponen una "limitación" para la competencia ya que el cambio de ISP "lleva asociado un coste muy alto para el usuario y dificulta los cambios de residencia, con el agravante de que este compromiso anual no sÓlo es para el primer año, sino que se mantiene durante toda la existencia del contrato".

    La AUI asegura que otro aspecto negativo de estas obligaciones es que frenan el desarrollo de la Sociedad de la Información ya que "muchas familias y pequeñas empresas no se atreven a utilizar servicios de banda ancha por el elevado riesgo que asumen a la hora de contratarlo".

    El presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, afirmó que "sólo existe competencia real" si los internautas pueden cambiar de ISP "en cualquier momento sin que eso suponga en ningún momento una pérdida en la prestación del servicio contratado".

    "Por otro lado no parece adecuado, en un momento en el que todos estamos luchando por rebajar las barreras de entrada en la Sociedad de la Información, exigirle a un usuario el pago de lo que va a gastar en un año de un servicio básico si decide cambiarse de domicilio o simplemente cambiar de proveedor", aclaro Pérez Subías. .
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    estaría bien, me jode contratar el adsl obligatoriamente durante un año sin posibilidad de cambio, menos mal que el ADSL de momento me va bien...
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    PICCOLO: Ten cuidado que también iba muy bien el de eresmas, y desde que eresmas es de wanadoo no se mueve, como pasa don el wanadoo Go
    Citar  
     

  4. #4 yo tengo ya . com y renove hace poco por otro año 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Plasencia
    Mensajes
    56
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    escomo los moviles de contrato, les das un minimo de margen ke vas a estar y te dan mviles mas baratos, yo tengo un router ke ya solo l odan con el 2 megas, ke vale unas 70 mil pelas y es evidentemente muxo mejor ke los put... modem usb. es un 3com 812 yva de perlas ahora ke le he cogio el truco. asike yo kreo ke hacen bien en pedir ,, o sino si solo es ms a mes vereis como regalan menos cosas,,,

    x cierto imaginas pagar unmes 7000 pelas, ke te den un modem de 15000 y cambia rde compañia al mes siguiente y otro modem ala venga cachondeooo
    ç
    xDDD

    solo es mi opinion sorry
    "Me gusta enredar,, que coño..."
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-01-2010, 18:39
  2. ¿Cual es la potencia/calidad minima necesaria?
    Por MiKkEl7B en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-10-2007, 15:30
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-08-2007, 19:25
  4. llamadas de larga duracion con solo un SMS
    Por cablepirata en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-09-2006, 15:57
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-03-2003, 18:41

Marcadores

Marcadores