Resultados 1 al 8 de 8

Manual overclocking por defcondos

  1. #1 overclocking 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    ahora que tengo tiempo libre he decido ver hasta cuanto puedo poner mi 2000xp, y he pensado que estaria bien poneros aqui lo que voi haciendo paso a paso, antes tenia un 1900xp(que se lo di a un amigo) que sin desbloquear lo habia puesto a 1720mhz (el 1900 va a 1600mhz) y mi viejo duron 700 desblokeado lo puse a 840 mhz, bien lo primero que voi a hacer por si alguien se anima y va siguiendo las indicaciones que ire poniendo aqui (siempre bajo su responsabilida) es hacerle un benchmark para comparar resultados tras el overclocking ahi varios programas para ello el fresh diagnose es el que yo usare os lo podeis bajar de: http://www.freshdevices.com/, despues de anotar las puntaciones, (lo ire poniendo todo aqui) ahi que reunir el material imprescimble, los micros socket de amd se podian desblokear facilmente con un lapiz uniendo las resistencias l1, pero a partir de los xp (excepto unas series de 1600 y 1700 que ya venian desblokeados de fabrica) entre cada resistencia "implantaron" un pequeño "surco" que impide el paso de la corriente a traves del carbon conductor del lapiz, ahi otras vias hoi en dia, (que ire explicando) esta "guia" se actulizara poco a poco sin prisa (pero sin pausa) aun tengo q comprar yo el material que en mi pueblucho no venden pintura de plata

    aqui esta lista del material imprescindible:


    - Pintura de plata
    - Alfileres
    - Alcohol o acetona
    - Algodon
    - Cinta adhesiva
    - Cola blanca
    Última edición por defcondos; 14-04-2003 a las 13:29
    kieren tu cabeza por que ya no soportan que sigas kuestionando su mundo idiota
    Citar  
     

  2. #2 Componentes & Benchmark 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Este es mi equipo y mis puntuaciones de benchmark:

    placa base sl-75drv4 (soltek)
    microprocesador: amd ahtlon xp2000+
    memoria: 1 modulo 128 (266mhz)mb y otro d2 256(333)
    t.grafica: maya radeon 9000 pro 128ddr

    sintonizadora miro pctv
    t.red realtek
    soundblaster 128

    fuente de alimentacion: 300w (si tienes una de menos serie recomendable cambiarla si quieres subir el voltage)
    disipador:titan a7

    Benchmark:
    CPU Bench Result
    WhetStone FPU 4,420 MWIPS
    DhryStone ALU 5,147 MDIPS
    Speed 1681 MHz

    Display Adapter Benchmark

    Benchmark Result
    Random Pixels 1,300 KPixels/s
    Lines 471,333 Lines/s
    Circles 29,543 Circles/s
    Rectangles 153,171 Rectangles/s
    Texts 2,625,341 Chars/s
    FloodFills 4,509,120 KPixels/s
    Draw 110,489 KPixels/s

    CPU Multimedia Bench Result
    Benchmark Index 2,152

    Memory Bench Result
    Integer Assignment 9.797
    Real Assignment 9.329
    Integer Split 15.152
    Real Split 14.451

    mi placa base soltek m permite subir el voltage del micro hasta 1,85, el de la tarjeta grafica de 1.5 m deja hasta 1.7 y el de la ram de 2.5 a 2.7

    todavia tengo q hacer algunas pruebas pq con la ram m da menos puntuacion con 2 modulos q con uno solo de 128, tmb tengo q desfragmentar y optimizar mi equipo y cuando este "jugando "
    con el fsb desinstalare todos los dispositivos menos la tarjeta grafica y el hdd, ya q alguno puede crear conflictos,

    el lunes m comprare la pintura de plata , q por cierto se m olvido comentar que la venden en tiendas de electronica, os mantendre informados
    Citar  
     

  3. #3 pruebas previas 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    mientras espero la pintura de plata estoi realizando diversas pruebas, lo 1º que he echo es bajar el voltage desde la bios hasta el minimo posible para que la velocidad actual este de acorde con el voltage, asi luego podre guiarme al subir mhz mas facilmente, lo consegi poner a 1,3 ¡¡¡¡ pero no era estable, finalmente lo deje a 1.425 q esta mui bien teniendo en cuenta q estos micros suelen trabajar a 1.5 1.6 o 1.7 (normalmente 1.6) despues m baje un programa para monitorizar la temperatura: cpu cool, mui bueno, os lo podeis bajar de: http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=17934&plat=1

    al bajar el voltage de 1.575 (voltage inicial) a 1.425 tmb bajo la temperatura de mi micro de unos 40 en estado "normal" a no pasar de 35º y 37 con varios programas abiertos y un juego, tambien antes de empezar debeis de saber vuestro fsb el mio es 12.5 x 133 = 1666 (aunque con el fresh m salgan 167x ,pongo x pq cada vez sale distinto) si no sabeis cual es vuestro fsb con el cpu cool se puede mirar tmb, a partir del fsb y del voltage es de donde haremos los calculos para una frecuencia del micro estable.
    Citar  
     

  4. #4 Tbred b 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Los microprocesadores TBred b son micros que no han consegido superar las respectivas pruebas de calidad de amd en su frecuencia y voltage normal, la mayoria de estos micros trabajan perfectamente a otras velocidas(superando los test calidad)estos micros suelen dar mejores resultados en pruebas de overclocking, todos los micros amd tienen en el stepping datos identificativos, los tred b tambien tienen una marca especifica.

    stepping
    el stepping son los numeros y letras que aparecen en el quarzo del micro

    AMD Athlon
    AX1700DMT3C
    AGOIA0222RCPW
    98335870366
    1999AMD

    AX: 1letra familia/arquitectura: A=Athlon D=Duron 2letra:generacion x=¿? x no se que siginifica pero lo mas habitual es HD= Desktop Processor, si fuese un Tbred b seria
    AXDA,

    1700: nombre del micro el amd xp 1700+ trabaja a 1467mhz

    DMT3C:1letra tipo de encapsulado: a=pga d=opga (el encapsulado es el material de color verde o marron que cubre la oblea (el quarzo brillante))
    2letra voltage por defecto: L= 1,5v U= 1,6v K= 1,65v m= 1,75v, n=1,8
    3letra maxima temperatura soportada: v=85ºC T=90ºC S=95ºC
    4letra tamaño de la cache de 2 nivel: 1=64Kbyte 3=256Kbyte 4=512Kbyte
    5letra maximo fsb : B=200 C=266 D=333

    AGOIA0222RCPW:AGOIA indica la pureza de la oblea, los tbred b empiezn por a y por j ,los AIUHB Y JIUHB si el stepping empieza por r,k o empiezan y terminan con la misma letra, corresponderian a un T-Bred A, la letra del abecedaria indica "la calidad" siguiendo un orden de mayor calidad/letra mas baja excepto la 4º letra al contrario es mejor cuanto mas alta.
    0222: fecha fabricacion la 22ª semana del 2002

    98335870366: estos numeros indican numero de serie del micro excepto los 4 ultimos que indican el numero de produdccion dentro de la semana 0366 seria el micro 366 producido esa semana de esta clase de micro(1700) se rumorea que mientras el numero de producion sea mas bajo mejores resultados dara en el overclocking,de 0001 a 0300

    tambien he leido que un color optimo del core para el overclocking seria rojizo/azulado con reflejos blancos a la luz.

    con los tbred 1700xp(1467mhz) se han alcanzado los 3250mhz (velocidad que creo aun no tiene ningun micro), y ahi muchos casos de T bred b a 2400 y 2600 mhz funcionando sin problemas,mui por encima de lo normal por si no os habias dado cuenta xD
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    esta semana la tengo un poco ajetreada y no creo q pueda comprar la pintura de plata, pero la semana q viene continuo con otro "episodio" de su serie favorita , a la misma hora y en el mismo canal
    Citar  
     

  6. #6 Actualizar la bios 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    debido a que la version de mi bios solo aceptaba micros hasta 2100xp, esta tarde he actulizado la EPROM, es posible que tu tambien tengas q acualizar , he aqui los pasos que yo he segido (entre parentesis mi modelo ):

    1º descargar la ultima version de la bios desde el respectivo fabricante de placas base (soltek )

    2ºcrear un diskette de arranque y añadir el software grabador EPROM (awdflash.exe ) y la version a actualizar (sldrv442.bin)

    3ºreiniciar en modo ms-dos desde el diskette

    4ºejecutar el software de grabacion segido de la version de la bios añadiendole las instruciones del software (awdflash sldrv442.bin /sn/py/cc) instrucciones : /sn - no original bios backup
    /py - program flash memory /cc -clear CMOS data ( y actualizar automaticamente)

    5ºf1 & reinciar

    y ya esta en estos 5 sencillos pasos mi v 4.1 paso a ser una v.4.2 con sus respectivas y pequeñas mejoras

    cada bios no se actuliza asi exactamente, la mayoria de bios al bajarte la ultima version traen una guia que te indica como instalarla, lo mejor es seguir y sus pasos y si teneis una duda preguntarla.

    tambien es recomendable actulizar la bios si necesitas opciones que no estan en tu version como control de irq`s, desacticar/activar opciones, subir fsb, o multiplicador ect...
    Citar  
     

  7. #7 Desblokear el micro 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Como desbloquear el micro:

    A estas alturas supongo que ya sabreis que los xp vienen bloqueados
    y con un surco entre las l1 para no hacer el truco del lapiz,
    entonces consiste en "tapar" el surco (con la cola blanca (la cinta
    adhesiva recubre las l1 dejando libre solo el surco)) y unir las
    l1 haciendo que la pintura de plata pase por encima del surco
    (cubierto de cola) y asi conduzca, cuando todas las l1 esten unidas, ya tendreis el micro desblokeado.

    me hubiera gustado poner las fotos de mi micro pero mi cam digital tiene mui pocos pixels y no se distinge las l1, en este link os explican como desblokearlo de p a pa y con unas imagenes cojonudas, (si teneis alguna duda en cualquier parte del proceso,postearla en el hilo de abajo )

    http://www.hardwarevortex.net/articulos/axpul/#Scene_1

    ah y no os olvideis de la lupa que yo llevo dos dias intendadolo sin lupa y al unir las l1 siempre m cargo la capa de cola con el alfiler, y sobretodo mucha paciencia.
    Citar  
     

  8. #8 OK 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    109
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Todo perfecto y las explicaciones rulan, solo hacer un pequeño incapie...........ojo con la temperatura, una capa buena de silicona termica distribuida uniformemente en el micro para buen contacto con el ventilador y no seais tacaños con el ventilador, poner uno bueno, si la temperatura sube y no hay buen contacto con el radiador, adios a unos miles de transistores del micro, y por logica micro muerto
    lo se por propia experiencia.....
    Un saludo
    Citar  
     

Temas similares

  1. overclocking!!!!!!!!
    Por 54yk3r en el foro HARDWARE
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-03-2008, 17:17
  2. overclocking failed
    Por zeka en el foro WINDOWS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-12-2006, 23:24
  3. ayuda overclocking
    Por goku_arg en el foro HARDWARE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-07-2003, 19:31
  4. Overclocking P3 y Duron
    Por hitman48 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-04-2002, 13:40

Marcadores

Marcadores