Resultados 1 al 12 de 12

El Gran Oscarín: «No me considero un "hacker", sólo soy un programador»

  1. #1 El Gran Oscarín: «No me considero un "hacker", sólo soy un programador» 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    Territorio Hostil
    Mensajes
    582
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Asegura que su mayor deseo era permanecer en el anonimato -«porque conozco a muchos webmasters que disfrutarían acabando conmigo»-, pero su detención y posterior puesta en libertad han hecho de él un hombre público, aunque sólo se le conozca a través de un apodo, El Gran Oscarín, que le sirve para moverse por Internet, donde ha sido el responsable de una de las persecuciones más constantes de los últimos años por parte de la sección de la Guardia Civil especializada en delitos informáticos.


    Sin embargo, O.L.H. se defiende de quienes le acusan de ser un delincuente: «Yo no me considero un pirata informático ni un hacker. Yo soy un programador que ha creado un programa que posteriormente se puede usar legalmente o fraudulentamente. Eso ya escapa de mi control. Es como si al propietario de una marca de automóviles le dicen que sus modelos son los que más atropellos cometen. No creo que sea su responsabilidad».

    El Gran Oscarín, sin embargo, reivindica con orgullo la paternidad de Cabronator, un programa informático de su invención que pertenece a la familia de los «Troyanos», así conocidos porque permiten a cualquiera acceder a un ordenador ajeno como el caballo de Troya y actuar desde dentro. Cabronator ha traído de cabeza a miles de usuarios durante los últimos meses, según la Guardia Civil, pero entre sus «víctimas» no hay organismos públicos, ni económicos, ni grandes corporaciones: «Es que yo nunca me he planteado acceder a ningún tipo de información gracias a este programa. Se trata simplemente de una oferta que yo hacía desde mi página web y que en realidad tiene muchas utilidades aparte de la que se ha hecho más conocida. Permite, por ejemplo, estar de vacaciones en Canarias y acceder a tu ordenador a miles de kilómetros de distancia para poner en orden tus archivos». Para distribuirlo, su creador lo enviaba a usuarios de diferentes latitudes, y de esa manera podía entrar en sus computadoras y sus archivos personales. Ahí es donde entró en colisión con la Justicia, que le tiene en libertad con cargos: «Mi abogado me ha dicho que no está claro de lo que me pueden acusar, porque uno de los principales problemas es que existen muy pocos jueces y abogados que entiendan de informática, y este es un mundo muy complejo, en el que se sigue pensando que existen hackers omnipotentes».

    O.L.H. desmiente que en España se haya llegado al nivel de peligrosidad que muchos están acostumbrados a ver a través de las películas: «Los hackers no existen como nos los han hecho ver. Todo eso es pura fantasía. Aquí en España nadie se dedica a esas tareas porque no son productivas. En otros países dí pueden serlo porque los mejores acaban trabajando para los grandes bancos o para los gobiernos, pero aquí se dedican a perseguirlos y machacarlos».

    Su intención va por un camino similar. Es muy sencilla y sabe a desesperación: «Admito que se trata de buscar trabajo. Soy totalmente autodidacta porque nunca he estudiado informática. Los planes de estudio no me convencen porque enseñan muchas cosas inútiles. Yo he aprendido desde casa todo lo que sé, e intento que alguien me contrate, porque me parece injusto tener que pasar mi vida con contratos de seis meses».
    Sn@ke
    [email protected]
    www.vilecha.com
    [Internet tiene memoria]
    Citar  
     

  2. #2  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    the net
    Mensajes
    263
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues q quereis q os diga... yo estoy de acuerdo con Oscarin en to lo q ha dixo
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    29
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿pues por que no trabaja para la guardia civil? jejejeje
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    yo tb estoy de acuerdo...
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    1.840
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    oscarin,ya te queda menos
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Hackhispano
    Mensajes
    73
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por cañita brava Ver mensaje
    oscarin,ya te queda menos
    ¿Está en la cárcel?
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH Avatar de ABODUJANA
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Por Tetouan
    Mensajes
    921
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    01-05-2003, 23:54
    Un poco antiguo el post no ?

    NORMAS DEL FORO
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Un poco antiguo el post no ?
    yo diria muy antiguo.
    Su intención va por un camino similar. Es muy sencilla y sabe a desesperación: «Admito que se trata de buscar trabajo. Soy totalmente autodidacta porque nunca he estudiado informática. Los planes de estudio no me convencen porque enseñan muchas cosas inútiles. Yo he aprendido desde casa todo lo que sé, e intento que alguien me contrate, porque me parece injusto tener que pasar mi vida con contratos de seis meses».
    Yo tengo algunos estudios y varios a medio hacer y la verdad tiene una gran razón, la mayor parte de lo que te dan en las titulaciones oficiales no sirve para nada en el mundo real, por mucho que te venga el típico conque metodología... resulta que salvo un par de asignaturas donde se dan algoritmos divide y venceras, voraces... que te son útiles si ya estás metido en trabajos serios, el resto es basura y más basura, que se aprende mucho mejor haciendo trabajo real que con unos libros que lo único que hacen es liar el asunto. Quieres aprender metodología de verdad, pues que te encargen un par de programas relativamente extensos, y al año que tengas que agregarle nuevas funciones, modificar parte de las actuales... o eres jili, o después de una de estas ya verás como integras en tu trabajo diario (por muy simple que sea) una buena metodología (tal vez no la mejor, pero una útil y simple)...

    Aunque hay que reconocer que los estudios oficiales te dan un abanico de conocimientos que te vienen muy bien (si no los tienes de antes), pero como más aprendes es rompiendote tu la cabeza para realizar un trabajo real. Además gracias a Dios hoy en día existe internet que te proporciona información de casi cualquier tema gratis (eso si hay que saber buscar, algo que no es tan fácil como a primera vista parece), y si a ello le sumas unos cuantos libros de calidad (aunque los tengas en formato electrónico es siempre recomendable y útil tener un pequeño recopilatorio de libros en casa que puedas consultar al momento).

    Un Saludo
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    como más aprendes es rompiendote tu la cabeza para realizar un trabajo real. Además gracias a Dios hoy en día existe internet que te proporciona información de casi cualquier tema gratis (eso si hay que saber buscar, algo que no es tan fácil como a primera vista parece)
    Tienes toda la razón. Además mi experiencia me dice que los conocimientos no sólo sirven para aplicarlos directamente recurriendo a "recetas" memorizadas, sino que sobre todo te permite gozar de una agilidad notable a la hora de asimilar nuevos procedimientos. El aprendizaje nos da sus frutos en forma exponencial.

    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Y tan antiguo q hay un post mio de hace 4 años xDD 20 dias arriba 20 dias abajo...
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Y un post de nuestro moderador póstumo Xevian. Descansa en paz
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    6.279
    Descargas
    7
    Uploads
    0


    Salu2


    Keep on Rollin'

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    [[ NORMAS DEL FORO ]]
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    __________
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-09-2016, 12:25
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-05-2015, 18:02
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-05-2010, 18:45
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-06-2009, 20:25
  5. Gran problema con "studio versión 9", es urgente.
    Por victor_2010 en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-05-2008, 01:27

Marcadores

Marcadores