Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El Gobierno no prevé subvencionar la compra de ordenadores

  1. #1 El Gobierno no prevé subvencionar la compra de ordenadores 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha afirmado que el Gobierno no tiene intención de subvencionar la compra de ordenadores personales como vía para fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información


    Por: Agencias

    La "Comisión Soto", creada por un grupo de expertos a petición del Gobierno, ha presentado las propuestas que ha elaborado durante los últimos cuatro meses para potenciar el desarrollo de la Sociedad de la Información.

    Entre ellas, reclama que se promueva y facilite la adquisición de ordenadores personales, puesto que el 54 por ciento de los españoles asegura no tener uno en casa porque no lo ve útil o no sabe usarlo.

    Al respecto, el ministro no quiso "descartar" la posibilidad de que se dediquen fondos públicos a este fin, pero afirmó que "no vamos a trabajar en esa vía".

    "No sólo existen la subvención o los incentivos fiscales" para facilitar el acceso de los ciudadanos a ordenadores personales, ha dicho Piqué, quien recordó que esta alternativa se ha aplicado en algunas comunidades y lo que ha hecho ha sido ayudar a que las empresas renueven sus equipos, más que lograr que nuevos ciudadanos se incorporen a la Sociedad de la Información.

    De hecho, el ministro quiere que el sector privado financie la adquisición de los ordenadores personales, una posibilidad que, en su opinión, sería factible porque "todos los agentes involucrados están interesados en un rápido desarrollo de la sociedad de la información".

    Los miembros de la "Comisión Soto" tienen este punto de vista similar y proponen a la Administración General del Estado y a las Comunidades Autónomas que coordinen y promuevan esquemas de financiación con entidades bancarias que permitan pagos mensuales "razonables", lo que reduciría la barrera inicial para los ciudadanos.

    Sin embargo, apuntan que en caso de que se financie la compra, se podría acordar con las entidades financieras una reducción adicional del precio del ordenador.

    Los expertos de la citada comisión también recomiendan que se promuevan acuerdos con fabricantes de equipos y de software que supongan ventajas adicionales para los ciudadanos, ya sea en términos de prestaciones o de precios de los ordenadores personales y programas.

    Otra manera de aligerar el coste de la incorporación a la Sociedad de la Información sería que los proveedores de servicios de acceso a Internet por banda ancha redujeran sus precios, algo que también propone esta comisión y que es una petición tradicional de los usuarios.
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    the net
    Mensajes
    264
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    "no vamos a trabajar en esa vía" ????????????????????????????????
    Y este tio de q va? como piensa avanzar en el desarrolo de la Sociedad de la Informacion? piensa enseñarle a las vacas a hablar? o q? yo flipo cada dia mas....
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si.. todavia estan pensando en su agricultura del año de la pera sin darse cuenta k la informatica lo es todo hoy... y mas un el dia de mañana...
    Citar  
     

Temas similares

  1. Movistar dejara de subvencionar moviles
    Por hydor.rg59 en el foro TELEFONÍA MOVIL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-02-2012, 19:39
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-07-2006, 13:08
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-04-2005, 21:42
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-04-2005, 21:47
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-04-2004, 16:54

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •