Está claro que el sitio web de la cadena de TV árabe Al-Jazeera fue hackeado. Pero los hackers creen que cortar el acceso a la información es un comportamiento claramente contrario a la filosofía hacker y aseguran que se trata de matones. Por Michelle Delio.

No culpen a los hackers por los ataques que recientemente causaron la caída del sitio web de la red árabe de noticias Al-Jazeera.
Técnicamente, el sitio fue hackeado. Pero los hackers, que se manifiestan en contra del ingreso no autorizado a sistemas por diversión o por interés económico (a diferencia de los maliciosos crackers y los jóvenes amateurs conocidos como script kiddies o chicos programadores), creen que cortar el acceso a la información es un comportamiento claramente contrario a la filosofía hacker.

El sitio de Al-Jazeera fue blanco de una serie de ataques de denegación de servicio (denial of service o DOS) a principios de la semana pasada. Luego, el miércoles, quienes intentaban visitar el sitio eran desviados hacia una página donde se encontraban con la imagen de una bandera estadounidense y la consigna "Let Freedom Ring" (Deje que la libertad suene).

MAS SOBRE ESTA NOTICIA EN : http://buscar2.terra.com/wired/polit...pol_66313.html