Resultados 1 al 5 de 5

El gobierno alemán restringe un videojuego estadounidense

  1. #1 El gobierno alemán restringe un videojuego estadounidense 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    Territorio Hostil
    Mensajes
    582
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    El Gobierno alemán ha restringido el uso del videojuego 'Command & Conquer Generals' de la empresa estadounidense Electronic Arts, en el que se escenifican ofensivas violentas sobre Bagdad.



    La productora del videojuego alega que, detrás de esta decisión, se esconden motivos políticos, según publica BBC News en su edición digital.

    El videojuego en cuestión no ha sido prohibido en el país germano, pero se ha introducido en una lista de títulos restringidos, similar a la que certifica la violencia u obscenidad de las películas.

    Anteriormente, el Ejecutivo alemán ya puso en una "lista negra" este videojuego con la acusación de que "glorifica la violencia".

    Por su parte, la compañía estadounidense ha rechazado tal afirmación argumentando que esta acción responde a motivos políticos como consecuencia de las divergencias entre Berlín y Washington en la guerra sobre Iraq y que están "siendo víctimas" de los alemanes por su condición "nacional" estadounidense.

    Command & Conquer Generalspermite al jugador desplegar las fuerzas armadas de Estados Unidos sobre una variedad de escenarios como batallas sobre el desierto o sobre la ciudad de Bagdad, donde se tiene opción a usar ántrax de forma virtual.

    Pese a que el juego se comercializó el pasado mes, Electronic Arts rechaza que haya algún tipo de conexión entre éste y la ofensiva militar en el Golfo Pérsico. Al tiempo, alega que el videojuego minimiza la exhibición de sangre derramada.
    FUENTE: WWW.VNUNET.ES
    Sn@ke
    [email protected]
    www.vilecha.com
    [Internet tiene memoria]
    Citar  
     

  2. #2  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    the net
    Mensajes
    263
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    "glorifica la violencia" .... basandose en eso.. terminariamos todos jugando al Sims ... esto es el cuento de nunca acabar, a mi ya empieza a cansarme la verdad.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Me parece muy mal, al fin y al cabo es un juego, recuerdo algunos que decian que había que prohibir el counter strike por fomentar el terrorismo, el day of defeat por fomentar el nazismo y me pregunto...
    ¿van a prohibir el flight simulator porque sea posible su uso para aprender a pilotar un avion y por tanto de estrellarlo en algún sitio...

    ¡¡Menos prohibir videojuegos que traten de violencia y mas erradicar la violencia!!
    ojalá las guerras hicieran el mismo daño que hace un videojuego
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    viva el counter-strike y toda clase de juegos violentos
    Citar  
     

  5. #5  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    the net
    Mensajes
    263
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    me toy acordando del royo del juego de la matanza cofrade y leugo era un puto juego de 700kb en flash... anda q..
    Citar  
     

Temas similares

  1. RojaDirecta sufre la censura estadounidense
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-02-2011, 21:41
  2. incrustar mis videos y musica en mi videojuego
    Por erjaimer en el foro MULTIMEDIA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-02-2010, 12:44
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-06-2007, 04:10
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-09-2006, 03:23
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-03-2003, 20:06

Marcadores

Marcadores