Un estudio de un experto en seguridad informática revela que el divulgador de virus “tipo” es varón, obsesionado con los ordenadores, sin pareja estable y con edad comprendida entre los 14 y los 34 años.


Por: tamara@noticias.com

Según Jan Hruska, consejero delegado de Sophos PLC, el cuarto mayor proveedor de antivirus, “aproximadamente unos 1000 virus son creados cada mes por personas que desean atacar los nuevos sistemas operativos. Se trata de una actividad que nunca disminuye”. Hruska aseguró que el número de virus informáticos aumentará en los próximos años. “Los creadores de virus son personas sin pareja, frecuentemente con problemas sexuales manifiestos,o socialmente inadaptados. Para ellos la creación de virus es una especie de graffitti digital”.

Para crear y desarrollar estos ataques, los “virus writters” exploran posibles fallos en el software existente o buscan vulnerabilidades en las nuevas versiones. Hruska afirmó: “con el aumento de sistemas operativos, y sus respectivas aplicaciones, habrá nuevas versiones de virus, ya que las nuevas herramientas pueden ser las portadoras de la infección”.

A principios de febrero, el virus Slammer se propagó por los ordenadores de todo el mundo en tan sólo 10 minutos.

Casi acabó con la conexión a Internet en Korea del Sur y provocó el cierre de algunos cajeros automáticos estadounidenses. El virus, que surgió debido a un fallo de seguridad en la base de datos de Microsoft SQL Server, causó el daño debido a su rápida reproducción y el colapso de varias redes internacionales. Otro worm, denominado Klez, se propaga a través del email desde el mes de noviembre, destruyendo documentos de usuarios particulares y empresas.

Según Hruska, el próximo objetivo de los creadores de virus podría ser la plataforma Microsoft .NET.