Diez años después de su implantación en la sociedad, expertos informáticos aseguran que Internet está lejos de su concepción inicial y ya han empezado a trabajar en una nueva secuela.
Por: [email protected]
Internet 2 es un consorcio formado por 202 universidades que trabajan junto con la industria y el gobierno norteamericanos en el desarrollo de las nuevas tecnologías. Su intención es la de reconstruir el cyberespacio tal y como se entiende hoy día. Según Ted Hanss, director del proyecto, “la actual Internet no está diseñada para la próxima generación de aplicaciones. Está centrada en los usos cotidianos, pero no en las aplicaciones que realmente necesitaríamos y que cambiarían la forma de enseñar y aprender”.
La red Internet 2 estadounidense mueve miles de millones de datos por segundo, a una velocidad 300.000 veces superior a una conexión corriente. Trabajando a esta velocidad, la nueva red podría ofrecer diagnósticos médicos y enviar informes completos en décimas de segundo, recrear videoconferencias de alta resolución y trabajar con aplicaciones de realidad virtual. Actualmente, Internet 2 muestra la capacidad que tendrá la red en un período de 3 a 5 años.
Marcadores