La compañía fabricante de microprocesadores presentará próximamente Centrino, una colección de chips diseñados para transformar PCs portátiles y Tablets PC en auténticas oficinas.
Por: [email protected]
El jefe ejecutivo de Intel, Craig Barrett, el director de Dell Computer, Michael Dell, y toda una serie de empresas informáticas se reunirán próximamente para la presentación en Nueva York de Centrino, el nuevo proyecto de Intel. Los ordenadores Centrino, que se pondrán a la venta por un total de 1.500 dólares la unidad, podrán trabajar durante 5-8 horas sin fuente de alimentación, y posibilitarán un acceso a la red hasta ahora limitada en los equipos portátiles.
Los nuevos chips ofrecerán a Intel la posibilidad de aumentar su presencia en el mercado wireless, que crece un 17% cada año. Centrino será la apuesta de la compañía en la carrera por los microchips en equipos portátiles. Sin embargo, parece ser que para los compradores de este tipo de PC sigue primando el precio por encima de la durabilidad de la batería.
Centrino consistirá básicamente en tres elementos: un nuevo microprocesador llamado Pentium – M, una serie de chips que lo acompañan, y un módulo Wi-Fi. También se incluirá un software específico. Pentium – M intentará solucionar uno de los problemas clásicos de los PCs portátiles dotados con procesador Intel: el consumo de energía.
Intel ha asegurado que el chip se convertirá en su producto clave en tecnología portátil a finales de este año, y se instalará en todo tipo de portátiles y Tablet PC, excepto el modelo “desknote”.
Marcadores