Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Un nuevo timo para engañar a los usuarios de PayPal

  1. #1 Un nuevo timo para engañar a los usuarios de PayPal 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    Territorio Hostil
    Mensajes
    582
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Los usuarios de la plataforma de pago electrónico PayPal están siendo objeto de una nueva estafa a través de correos electrónicos que pretenden engañarles para que entreguen sus datos personales bancarios

    Durante la pasada semana, los usuarios del sistema de pago del portal eBay han estado recibiendo 'e-mails' que simulaban ser alertas oficiales de PayPal, según ha confirmado el portavoz de la compañía de subastas, Kevin Pursglove. Los mensajes solicitaban a los destinatarios que remitieran sus datos bancarios y de tarjetas de crédito.

    Aunque son numerosos los correos electrónicos ficticios que fingen ser mensajes auténticos de eBay y PayPal, en esta ocasión el mensaje incluía el logo de la plataforma, enlaces a su sitio web y una estética que se asemejaba mucho a la oficial, por lo que resultaba muy convincente, según Brenda Frymire, una de las afectadas en California.

    El mensaje de los 'e-mails' aseguraba a los destinatarios que sus cuentas de PayPal habían sido seleccionadas al azar para realizar labores de mantenimiento y habían sido puestas en el estado de 'Acceso Limitado'.

    El texto, que parecía proceder de la dirección 'info@paypal.com', pedía al usuario que introdujera el número de su cuenta bancaria y tarjeta de crédito en un formulario 'online' incluido en el 'e-mail'.

    No obstante, Pursglove aseguró que el correo no procedía ni de eBay ni de su unidad de PayPal, y que parecía un truco más para robar información privada a los internautas.

    Además, afirmó que la compañía había recibido varias quejas, pero que todavía no habían descubierto quién estaba detrás de la estafa. "Animamos a la gente a que nos lo notifique y que no responda a estos 'e-mails", añadió Pursglove, al tiempo que apuntó que eBay no utiliza este conducto para pedir información personal a sus usuarios.

    Según Pursglove, hasta la fecha grandes compañías de Internet como Amazon y America Online han sido víctimas de estos 'e-mails' fraudulentos, a pesar de los esfuerzos por parte del sector del comercio electrónico y proveedores de servicios de Internet por identificar y localizar a los responsables.

    El portavoz afirmó que durante el último año eBay ha adoptado medidas para contrarestar estas tácticas. Así, la compañía ha comenzado a notificar vía 'online' a los propietarios de cuentas cuando reciben una petición para cambiar su contraseña o nombre de usuario..
    Sn@ke
    snake@vilecha.com
    www.vilecha.com
    [Internet tiene memoria]
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Vulgar y simple ingenieria social a escala masiva.... k lastima k aun haya gente inocente k no sabe como la estafan de este modo...
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  3. #3  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    the net
    Mensajes
    264
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas, la gene por lo visto no es consciente de el peligro q supone internet... los de la tv no toman consciencia de eso y no advierten tanto al respecto... donde vivo ahora estan sacando cada dos por tres un anuncia sobre la seguridad de los locales (bares, pubs, restaurantes...) o sobre el reciclaje y demas, pero el hecho de q te puedan vaciar la tarjeta de credito por tu ignorancia.. eso no le importa a nadie... en fin... ya aprenderan, aunke sea a base de tortas

    saludos
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    469
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo triste es que haya gente que crea k por tener un pentium tropecientos con el ultimisimo sistema operativo de moda ya son informaticos.

    Es una lastima que los PC's no los vendan con algo mas de informacion y de conciencia. Este tipo de e-mails no es nuevo, y se viene utilizandon pa consegir desde pass de correo hasta para crear conejos de internet.

    Lo peor es que siempre hay quien pica.
    La resitencia es futil, todos sereis asimilados.
    NeoGenessis
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-07-2008, 21:16
  2. Nuevo troyano para los usuarios de Mac
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-06-2008, 14:10
  3. nuevo virus para los usuarios del kazza
    Por defcondos en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-05-2002, 11:35
  4. Timo piramidal
    Por NeoGenessis en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-12-2001, 15:16

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •