Resultados 1 al 12 de 12

Router 3com812 "Petao" (Y van dos)

  1. #1 Router 3com812 "Petao" (Y van dos) 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    357
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola

    Tengo ADSL con ya.com, con el router 3com 812.

    Bien, hace un tiempo (una semana + o -) mi conexión "murió". ¿Por? Pues no tenía ni idea. El "paquete" de instalación traía un CD con una utilidad q permitía gestionar el router estando conectado éste a un com.

    Pues bien... tiro de utilidad y .... NO puede establecer la conexión, se queda "colgado". Pues bien, reseteo el router, lo vuelvo a configurar todo desde cero y evidentemente funciona a la perfección.

    Hoy por la mañana,estaba yo bajando mis canciones como siempre sin sospechar q una negra sombra se cernía sobre mi... cuando me fijo "Estoy si conexión"... otra vez...

    Pues... a llamar al servicio técnico. Me atendió un tío muy majo, y me hizo preguntas básicas de ¿seguro q sabes configurarlo? ¿seguro q lo q tienes es un router? ¿Pero, ya has conseguido conectarte alguna vez? (el tio seguro q tiene q estar mas quemado que Dios)... al final consigo convencerle de q mi único problema es q NO puedo establecer conexion con el router desde el programa por el COM, que no tengo problemas para volver a configurarlo desde cero, y q lo único que quiero es q no me vuelva a pasar.

    - "Es muy raro" (me dice)

    - "Pues si" (le digo yo)

    Conclusión. No sabe pq es (tampoco tiene pq saberlo todo, en realidad él parecía un tio muy competente).

    -¿Sabes q puedes configurarlo desde el navegador?

    -ehhh Si, pero no tengo el Login ni el Password por defecto

    El tio muy amablemete me los da.

    MI PREGUNTA:
    ¿A alguien se le ocurre q puede ser?

    Llegue a sospechar q alguien me estaba "desconfigurando" el router usando login y pass por defecto (q ya he cambiado);; aunque sinceramente no creo q se trate de eso;; además, si fuera eso el programa de gestión del router tendría q poder conectar de todas formas por el COM1 (supongo).

    NOTA: No es ningún problema del sistema operativo, es algo del router fijo.

    ¿Alguna idea de q puede ser? "toi confundio"
    Última edición por Lazaro; 22-02-2003 a las 11:55
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    303
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pos haber tio, tu router hace cuanto tiempo le tienes??? prueba a actualizar el firmware, y despues configuralo con el cd d telefonica, porke yo siempre que he tenido algun problema d estos con el cd lo he configurado, suerte
    saludos
    =A=NGELOTE®
    Citar  
     

  3. #3 na... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    357
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El router (y la conexión ADSL) hace muy poco que lo tengo 1 mes o algo mas. El problema no es configurarlo, eso lo hago sin problema alguno.

    La pregunta es ¿Pq "peta" de tal forma q tengo q resetearlo y volver a configurarlo? (con el CD de YA no llega, pq como ya he dicho es incapaz de conectar por el COM1, tengo q resetearlo y volver a configurarlo) ¿Se fastidia por arte de magia? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

    PD: No es de telefónica, es de YA.
    Citar  
     

  4. #4  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    El 3com tiene vulnerabilidades, supongo que ya te vendrá con el firmware nuevo, pero como te venga con el viejo puede ser que te lo pete alguien.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Prueba esto a mi me pasa mucho, si en el line status en el home del roter (entrando por http) t pone down, puede q sea de lo q t digo mira t vas a tools --> change adsl line pair --> y creo q tiene q estar el inner pair por lo menos en mi router si) si ta el outer no pongas tu el inner automaticamente sino dale a auto-detect , t tardara 4 minutillos como mucho y ya t tiene q ir. Pruebalo aunq t parezca raro. SALU2
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    357
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El firmware q tengo efectivamente es el último.

    juanma.m.d. , el linestatus ahora lo tengo up, y cuando se me "cae" la conexión, NO puedo acceder al router de ninguna forma: ni vía web, ni por el COM1 a través de la utilidad de gestión q trae.

    Gracias de todas formas.

    Y a ver si hay suerte y no me vuelve a pasar. Mas q nada es q me gustaría saber de q se trata, pq ponerlo a funcionar lo pongo en 5min.

    Un saludo a tod@s.
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    AGP
    Mensajes
    113
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ¿Y si a lo mejor no es el router? ¿Se te habrá muerto el puerto Com1?

    a mí me ha pasado con dos modems en el trabajo, no había manera de establecer comunicación, no detectaba el modem, fue cambiarlo de puerto, al Com2, y salir andando.

    saludos.
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Si es problema del puerto lo mejor es que cambies de placa base
    Citar  
     

  9. #9 yo tengo ese router y va mu bien... 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Plasencia
    Mensajes
    56
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pos yo tengo ese router con ya.com dsd noviembre si no recuerdo mal,, y me va mu bien, ye so ke tengo un portatil pero lodejo horas y horas y nada,,, ese problema ke tu cuentas ami me paso con el puto modem 3com ke me dieron, ke esta en una cajita x ahi metio
    "Me gusta enredar,, que coño..."
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    juer mira las fechas de los posts...
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  11. #11  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.230
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aunque el tema sea viejo creo que la cosa merece la pena:
    Hace una semana, probablemente debido a que saltó la luz me petó el 3com. Se quedó más tonto que el bush y ni reseteándolo ni puñetas.
    Me tocó pegarme el gran palizón de actualizarle el fimware, pero daba fallo en la actualización:
    Por http nanai de la china = fallo
    Por com1 = fallo

    Al fina lo logré actualizar por hiperterminal, pero aunque el router tenia el nuevo fimware seguía sin funcionar correctamente, ya que no daba acceso a internet.
    Al final me he rendido y he llamado al servicio tecnico de telefónica:
    Ha venido un chaval muy majo con un portatil y un programita llamado "megavia 2.5.3" y lo ha logrado arreglar.
    Menos mal que en telefónica aun quedan tecnicos que saben lo que hacen (alguno tenia que haber)
    Pues nada, que os recomiendo este programa, pues me ha ahorrado gastarme 165 euros en un cixel nuevo.
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

    .:: Pringao Howto ::. el blog de un pringao
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    En telefonica aun hay buenos tecnicos, lo que pasa es que cada vez hay menos, porque si eres bueno te despiden
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-01-2015, 04:20
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-03-2010, 06:03
  3. "Mimail", gusano de propagación masiva llega como "message.zip"
    Por aerial25 en el foro VULNERABILIDADES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-08-2003, 20:18
  4. montar red "domestica" con router
    Por dicofo en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-12-2002, 14:25
  5. Router Analogico "Eurotel Telecom lcr 1000 plus 4"
    Por hispa en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-10-2002, 17:48

Marcadores

Marcadores