Resultados 1 al 4 de 4

¿Educación o Represión?

  1. #1 ¿Educación o Represión? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    357
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola.

    Por lo general, procuro no salirme de la estricta temática del foro, pero quisiera comentar una experiencia reciente con cierto software y saber vuestra opinión.

    Uno de mis hobbies es darme de vez en cuando una vuelta por mocosoft, ver q descargas hay, y bajarme programas simplemente para probarlos. Hoy, me he encontrado con "SafeChild". En el pasado, había oido hablar de software que permite a los padres restringir el acceso de sus hij@s a ciertas páginas web (aunque nunca había topado con uno). No obstante, la descripción de este programa, me hacía pensar que podía ser usado para algo mas (incluso con fines maliciosos), asi q me lo he bajado a ver de q iba.

    En resumen, el programa es como un keylogger a lo bestia:

    1. A simple vista no deja rastro de su instalación.
    2. Cuenta con un keylogger
    3. Recoge TODAS las acciones del/de la usuri@
    4. Va sacando "screenshots"
    5. Se ejecuta en modo silencioso
    6. Finalmente, bloquea acceso a webs

    Hace algún tiempo leí un texto q trataba algo sobre este tema "guía del hacker (casi) inofensivo" (no recuerdo el título exacto) que seguramente todos habreis leido, y q creo q le da al tema el enfoque adecuado (y q recomiendo;; es sentido común en estado puro)

    Volviendo al tema... ¿Es esto educación? ¿Espiar es correcto? ¿No sería mejor sentarse a navegar con el chaval/a en cuestión? ¿No supone violar el derecho a la intimidad de las personas? ¿Q clase de padres son esos que establecen la igualdad: educación=espionage? ¿serán los mismos q les hacen modernos texts anti-drogas a sus hijos todos los fines de semana?

    No quiero resultar excesivamente cínico... desde luego, entiendo perfectamente q los padres se preocupen por sus hijos, pero de ahí a esto....

    No se... esto me ha dejado un poco indignado. Si la represión comienza en casa ¿Donde terminará? Corren malos tiempos para las libertades individuales (incluso para las de l@s niñ@s)

    Un saludo.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    A dia de hoy no vivimos en un mundo libre, y la libertad que queda se va recortando a diario.
    Hasta hace poco, Internet era el único mundo que permanecía pleno de libertades de todo tipo, la anarquia en internet no era una utopía.
    Estos programas son un atentado contra los derechos que tu has mencionado, pero pueden quedar en un segundo plano con la cantidad de cosas que se hacen en el mundo.
    Con la LSSI el gobierno tendría derecho de 'pinchar' nuestras conversaciones via internet si fueramos sospechosos, el fbi posee cantidad de troyanos que suelta por la red sin pudor, las grandes compañías aprovechan el spam para bombardear nuestros correos de mierda...
    Yo quiero el internet que conocí...

    -saludos-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  3. #3  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Eso es como el appstrakka.
    En la educación de los hijos, cada cual puede tener sus opiniones y formas de ver las cosas, una cosa está clara. Si no lo ves por tus propios ojos no te enteras de que tu hijo se ha metido una pastilla o algo por el estilo. Por lo que en ese aspecto, considero a esa aplicación y otras parecidas de mucha importáncia, además de saber lo que hace y deja de hacer tu hijo, y en consecuencia tú decides que es bueno y malo para él, esa utilidad es de suma importancia por ejemplo cuando el 'nene/a' toca algo que no debe y jode algo del ordenador, por lo que usando esa aplicación podrías saber que ocurrió y repararlo.
    Es como si tu hijo hace algo en el colegio y el profesor no te dice nada y luego te enteras, vas y le cantas las 40 al profesor. Pues esa aplicación hace lo que tú harias cuando tú no estás, que hay mucha cosa 'mala' por la red y hay que ir con mucho ciudado.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues esa debe ser una decision k debera tomar cada padre dependiendo el tipo de educacion k desee darle a sus hijos...
    Es cierto k los hijos deben aprender por si solos a diferenciar lo k es bueno o lo k es malo en este mundo.... tambien es cierto k internet es una ventana a un mundo de posibilidades nunca antes soñadas, en donde el niño podra encontrar tanto cosas buenas como malas. Es por esta ultima razon k concuerdo con Tse Tse, como puede hacer un padre para controlar a sus hijos??? k medidas tomar?? no soy padre, pero se k es dificil serlo... mas aun es dificil darle la educacion apropiada a un hijo en la actualidad, cuando lo bueno va siempre de la mano con lo malo...
    El secreto es saber diferenciar uno del otro, conocer la linea separatoria para poder orientar mejor a los niños...
    Por eso encuentro k la idea de microsoft (por primera vez jeje) no esta del todo mal... restringir el acceso a ciertas pag web, conocer los sites k frecuenta el niño y poder tomar decisiones al respecto, son armas muy tentadoras para cualkier padre preocupado por su familia...
    Pork en algo debemos estar todos claro, hoy en dia seria casi imposible prohibirle a los niños o a cualkiera el uso de internet... seria como robarle las ganas de aprender y la curiosidad...
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

Temas similares

  1. El gobierno pasa de Linux en la educación.
    Por Zelos en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-05-2009, 11:29
  2. Educacion para mi deco
    Por loilo en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-05-2007, 15:08
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-07-2006, 22:35
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-10-2003, 01:34

Marcadores

Marcadores