SAN FRANCISCO (EEUU).- Un nuevo virus informático que utiliza como señuelo unas supuestas fotografías de Catherine Zeta-Jones, Shakira y otras celebridades podría extenderse entre los internautas, según han advertido expertos informáticos de la empresa Sophos.

En lugar de mostrar las imágenes de Zeta-Jones, el virus instala un programa informático que podría permitir a los piratas introducirse en el ordenador del usuario, según advirtió la compañía antivirus Sophos.
La empresa señaló que los usuarios del servicio de intercambio de canciones gratuito Kazaa y del sistema de mensajería instantánea IRC corren particular riesgo.

El virus, de la modalidad de los "gusanos", llega en forma de correo electrónico y asegura que contiene imágenes comprometedoras de varias celebridades como las cantantes Britney Spears o la colombiana Shakira, además de Zeta-Jones, actriz y esposa del actor Michael Douglas.

La firma Sophos ha recomendado a los usuarios que pongan al día sus programas antivirus para evitar infectarse.

En otras ocasiones algunos virus utilizaron supuestas imágenes de celebridades, tales como la estrella del tenis de nacionalidad rusa Anna Kournikova, para tratar de "colarse" en los ordenadores de los usuarios.
FUENTE: http://www.elmundo.es/navegante/2003...045184815.html