Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría Local de Ecija, han detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial a Antonio G.L., de 33 años y con cinco antecedentes por hechos similares, como presunto autor de un delito de estafa a través de Internet, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.
La investigación se inició tras una denuncia recibida en la Comisaría, por la que tras realizar la compra de un ordenador portatil por medio de Internet, pagando la cantidad de 500 euros, la víctima no recibió posteriormente el equipo informático.
Iniciadas las gestiones por los investigadores, se establece que ofrecía productos informáticos a bajo precio utilizando una dirección de correo electrónico, y un número de cuenta bancaria donde se debía hacer el ingreso del importe de la compra.
Una vez que el dinero era ingresado en la cuenta, el detenido retiraba el efectivo y cancelaba la cuenta que había abierto días antes, todo ello con documentación falsa para eludir una posible investigación. Tras la investigación se pudo determinar que había realizado otra venta de productos informáticos utilizando el mismo 'modus operandi' y habiendo recibido 600 euros.
Fuente: agencias
Marcadores