Resultados 1 al 17 de 17

precio de ser un hacker de unix

  1. #1 precio de ser un hacker de unix 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    1) Ser hacker es mucho trabajo. No es una forma de jugar para niños que solo le dediquen 15 minutos. Debes aprender a operar y programar un sistema.
    Debes investigar como ejecutan el codigo fuente de los scripts.
    Es un largo camino asi que estas avisado.

    2) Ser hacker es ilegal. Por lo menos en la mayoria de los paises existen leyes creadas para los hackers. Argentina e Irlanda no tienen leyes para perseguir un hacker. Confia en que si saben quien eres, vendran por ti.

    3) Hackear consume tiempo. No puedes ser hacker la mitad de un año, despues hacer una pausa de 3 meses y regresar.
    El tiempo corre rapido en Internet. Nuevas versiones unix, nuevos bugs y nuevas curas. Cuando tu exploit pase de moda deberas rogar por
    conseguir la informacion mas nueva, y si eso pasa ellos nos estaran muy felices por eso.

    estas preparado????
    Última edición por GotH_BoY; 16-02-2003 a las 02:34
    EL HOMBRE QUE PIENSA BIEN
    ES UN HOMBRE QUE CREE BIEN
    SI CREEE BIEN HABLA BIEN
    SI HABLA BIEN ACTUA BIEN
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No es por nada GotH_BoY pero yo no estoy de acuerdo contigo en varias cosas.
    Para empezar que defines tu la palabra 'Hacker'?
    Segundo no se a que bienen estos 3 puntos. Almenos podias explicar el porque? Porque la verdad yo no he entendido este POST.

    Tercero, estoy listo para que?


    Lo siento si he dicho alguna burrada xD
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  3. #3 es cosa de logica 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno ser un hacker para mi es una persona que sabe bastante de ordenadores a la mayoria los guia la curiosidad pero basicamente es alguien que entra a un sistema por valores intelectuales aprovechandose de las vulnerabilidades de este pero eso ya deberias saberlo si es que deseas ser uno.
    bueno pero ser un hacker de win9x es una cosa pero ser hacker desde Linux o freeBSD(unix)es otra cosa, requiere mas trabajo puedes trabajar con ellos por un par de años y aun no sabras todos sus comandos y estos no estan programados para ser faciles sino para ser flexibles
    EL HOMBRE QUE PIENSA BIEN
    ES UN HOMBRE QUE CREE BIEN
    SI CREEE BIEN HABLA BIEN
    SI HABLA BIEN ACTUA BIEN
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo en canvio no segun mi punto de vista para mi el termino 'hacker' no es eso.

    Para mi es una forma de pensar, es un estilo de vida, una filosofia, dudo que hoy en dia queden muchos 'hackers' en esta epoca. Yo desgraciadamente no fui de esa epoca, pero hoy en dia a muy poca gente se le puede llamar hacker. Si es verdad que hay mucha gente buena, capaz de penetrar en sistemas ( Fijate que no he dicho la palabra hackear ) pero habra muy poca gente que sean hackers.

    Supongo que habra gente que no estara de acuerdo conmigo, pero como he menciado antes, todo esto es desde mi punto de mi vista.

    Por cierto sigo sin entender el porque este post.

    Saludos.
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  5. #5 veras 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    sabes al leer tu definicion de hacker y digo que no estoy en desacuerdo contigo.
    yo puse este post para los que piensan iniciar en un SO como linux o solaris que tengan un terminal UNIX que sepan que es un trabajo duro mas que uno de windows
    EL HOMBRE QUE PIENSA BIEN
    ES UN HOMBRE QUE CREE BIEN
    SI CREEE BIEN HABLA BIEN
    SI HABLA BIEN ACTUA BIEN
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    y se puede saber kien nos da consejos? no serás Kevin Mitnick disfrazado de GotH_BoY juas juas.
    Los 'Hiper Juankers' de las peliculas ya no existen, y no puedes decir que ser hacker es ilegal, porque cada uno tiene un concepto de Hacker.
    Mi concepto de Hacker no es el de Intruso que va a 'meterse' a un ordenador (es dificil si mides mas de 1 metro).
    Para mi un hacker es alguien que por sí solo ha entendido y aprendido como funciona su máquina, a ensamblar/desensamblar programas, saber que se cuece en una red, y todo esto no es ilegal.

    Bueno GotH_BoY si alguna vez conoces a un 'Hacker'(siguiendo tu concepto) presentamelo

    -saludos-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo puse este post para los que piensan iniciar en un SO como linux o solaris que tengan un terminal UNIX que sepan que es un trabajo duro mas que uno de windows
    Digo yo que no por no decir el 100%, el 99,9% eso ya es sabido. Ademas de que as colocado este post en el apartado de Seguridad. Tiene algo que ver con la seguridad?

    Saludos.
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  8. #8 tomen este post como quieran 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jajajajajaja
    seguridad tienes que estar seguro para poder usar unix
    se toman este post ustedes que creo que son avanzados bueno este post es para recien iniciados(novatos como yo)
    por cierto por ke que me tienen tan mala en vez de molestarme corrijanme o ayudenme para poder ser mejor
    Última edición por GotH_BoY; 17-02-2003 a las 05:19
    EL HOMBRE QUE PIENSA BIEN
    ES UN HOMBRE QUE CREE BIEN
    SI CREEE BIEN HABLA BIEN
    SI HABLA BIEN ACTUA BIEN
    Citar  
     

  9. #9  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    GotH_BoY eres víctima de esta maldita época, donde quien entra en un sistema ya se cree hacker.
    Desde que estoy metido en el mundo de interant he visto muchas definiciones de hacker, y al final llegas a la conclusión de que las intrusiones, la ilegalidad y varios puntos que has nombrado, son los menos importantes.
    Un hacker es un hacktivista, es una forma de vida, una filosofía (como ha dicho Root). es una lucha constante contra la basura, dominan el mundo de la "ciber-información", y pueden ser considerados como expertos en uno o varios campos.
    Seguro que aprenderás mucho por aquí, porque estás muy perdido.
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    262
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    a ver yo creo que para ser hacker hai que haber hackeo algo si no no eres un hacker puedes saberte todo sobre los ordenadores ser un gran genio en redes que si nunca as hackeao nada no eres hacker por ejemplo si sabes disparar un arma pero no le disparas a nadie no eres un asesino pero si le disparas a alguien ya lo eres lo mismo pasa aqui asta que no hackees algo no eres un hacker si no un experto en seguridad informatica esa es mi opinion
    pon un linux en tu vida pero que sea un mandrake XDDD
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aprovechando tu ejemplo...
    Un asesino que dispara un arma no tiene porque ser un buen tirador... y un buen tirador no tiene porque ser un asesino...
    Depende de que entiendas por hackear... para ti un hacker entonces puede ser un niñato que sabe dos comandos y lee en un manual como usarlos y por casualidad es capaz de entrar en un servidor mal protegido? porque como ha conseguido "hackear" un servidor es un hacker. Para mi no lo es. Para mi el termino hacker trasciende de lo meramente informatico.
    Citar  
     

  12. #12  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Por cierto, muevo el tema porque no tiene nada que ver con la temática del foro donde estaba.
    La próxima vez mira de postear donde toque GotH_BoY
    Citar  
     

  13. #13 Mas de uno deberia leer este Texto, es muy bueno 
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Programadores expertos, personas con conocimientos técnicos informáticos cuya pasión es inventar programas y desarrollar formas nuevas de procesamiento de información y comunicación electrónica, magos de las redes. Hay infinitas definiciones, pero el número de verdaderos hackers es muy reducido. “Aprendices hay muchos pero expertos de verdad muy pocos” asegura Carlos Sánchez Almeida, abogado especializado en telemática que ha llevado la defensa de algunos de los casos de los hackers más famosos de España. No obstante, tanto aprendices como maestros son herederos de una misma cultura vinculada a los primeros ordenadores de tiempo compartido y a los experimentos pioneros con lo que más tarde se convertiría en la Red que todos conocemos. Esta es la teoría que maneja el célebre sociólogo Manuel Castells, gurú informático y teórico de la Sociedad de la Información.


    “Es una cultura de comunicación horizontal y libre”, ha afirmado en más de una ocasión. Un hacker inventó el correo electrónico en 1970 sin comercialización alguna. Otros inventaron el módem y mediante redes de comunicación electrónica se han creado los tablones de anuncio, los chats, las listas electrónicas y todas las aplicaciones que hoy estructuran Internet. Es la herencia de un movimiento que surgió en los años sesenta entre determinadas comunidades científicas de universidades norteamericanas como Berkeley (California) o el MIT (Boston). El mismo huerto en el que brotaba el imperio Microsoft de Bill Gates compartía reivindicaciones pacifistas (en plena guerra de Vietnam) o democráticas “computers for the people” (computadores para la gente) Ahora, exceptuando a estos llamados “padres de Internet”, los expertos del lenguaje máquina son casi todos menores de 35 años, tal y como se puede verificar en algunas de sus reuniones en el mundo real, los llamados hackmeetings.

    El pasado encuentro a nivel nacional de hackers tuvo lugar en la casa okupada El Laboratorio III de Madrid en noviembre del año pasado y había hasta 500 personas de toda España involucradas en la organización mediante listas de correo electrónico a lo largo del año. Se trata de un movimiento que no sólo involucra a expertos informáticos sino también a artistas visuales, algunos de los cuales son capaces de construir su propio software para mezclar imágenes, net-artistas (artistas de la red), intelectuales digitales o arquitectos, (hackquitectura). Y es que “el hacking es un movimiento amplio si tenemos en cuenta que en alguna de sus acepciones se puede definir como el uso de una tecnología de manera no prevista en su concepción original” asegura José Pérez de Lema, arquitecto sevillano y pionero de la hackquitectura en España.

    Algunos de ellos dominan al menos cinco lenguajes máquina (Python, Java, Unix, Perl o LISP), son capaces de crear su propio software o de construirse un PC en una maleta a partir de piezas sueltas de ordenador. Como es lógico, estos conocimientos son altamente valorados en la sociedad actual, y muchos de ellos trabajan en departamentos de seguridad y desarrollo de sistemas o en otras ramas de la informática. Aunque también son abogados, periodistas, profesores, o sociólogos, como el propio Manuel Castells o el catedrático de informática de la Universidad Juan Carlos I, Jesús Barahona, otro de los gurús más respetados del país. Es quizá por este alto grado de conocimiento de un medio tan inhóspito para la mayoría, sumado a la concepción generalizada de que son gamberros o delincuentes virtuales, que los hackers parecen estar rodeados de un halo de misterio y elitismo.

    Pero en la cultura en la que se mueven estos real programmers existe una máxima moral, el bien común, tal y como recoge Eric S. Raymond en uno de sus textos clásicos, “Cómo convertirse en hacker”. Y es que ante todo hay que diferenciar entre hackers y crackers. Los últimos son habitantes dañinos del ciberespacio, los que irrumpen ilegalmente en los ordenadores ajenos, los que roban códigos, crean virus y dan mala fama al resto de la comunidad ciberespacial. La principal diferencia es que se concentran en destruir en vez de en construir. “Es como si alguien dice que sabe de mecánica de coches porque sabe hacer un puente en una llave de contacto”, asegura Dani, que cree que lo que hacen los crackers no tiene mérito. Este chico que no llega a los 30 años empezó a programar cuando tenía tan sólo quince y ahora es un experto en redes que trabaja como ingeniero de telecomunicaciones aunque nunca haya estudiado esta carrera. Él no se identifica como hacker, “es que es una palabra que tiene demasiado peso” dice, “se crean demasiadas expectativas sobre lo que eres capaz de hacer”. Una de sus luchas es la de quitarle elitismo a lo que hace. Pero hay otras luchas, porque Dani, como otros muchos expertos, utilizan sus sofisticados conocimientos con objetivos sociales. Se trata de una vertiente llamada hacktivismo. Transmiten en directo en la red eventos tales como desalojos, manifestaciones o encierros (por una técnica llamada streaming), o lanzan a Internet información alternativa a la de las grandes cadenas de televisión, como Guerrilla TV News (www.guerrillanews.com) , o Pirate TV (www.pirate.tv ). Dan soporte digital a numerosos grupos del llamado movimiento antiglobalización, y facilitan la comunicación entre grupos de personas. Y es que los hackers parten de la base de que “toda la información debería ser libre”, ya que para estos autodidactas esta libertad es lo que les permite continuar aprendiendo día a día.

    Es este espíritu libertario y la confusión entre hackers y crackers lo que parece propiciar que el resto de la sociedad los vea como gamberros cibernéticos o directamente delincuentes, pero “son los hackers los que construyen la red a diario”, asegura Sánchez Almeida. “En la medida en que sus descubrimientos sobre seguridad informática, y sobre el mismo funcionamiento del protocolo TCP/IP, en el que está basado la red, permiten dotar a ésta de más seguridad”. Además, otro de los carros de batalla de este colectivo es el llamado software libre o código abierto. Se trata de un movimiento que propugna la libre creación y distribución de programas informáticos. Una propuesta que el propio fundador de la compañía informática Sun Microsystems, con más de 40.000 empleados en todo el mundo, Scott McNealy, defendía en una entrevista a EL PAÍS (Domingo 2 de febrero). “Nos encanta el movimiento de código abierto porque está creando una innovación masiva”, y permite que las empresas y los usuarios no se gasten todo el dinero en sistemas operativos de Microsoft sino que pueden invertir en otro tipo de servicios, que es lo que empresas como la suya vende.

    Manuela Villa
    http://www.ladinamo.org
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Chapo!!!

    Un aplauso!
    #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>
    Citar  
     

  15. #15  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    este era el motivo por el que decia que no hay nada de ilegal en ser un experto en seguridad de redes e informática en general, buen texto eXcalibur
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    357
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esta es la teoría que maneja el célebre sociólogo Manuel Castells, gurú informático y teórico de la Sociedad de la Información.
    Manuel Castells... ese tio es un crack. Tiene una triología sobre la sociedad de la información q es una pasada ( es sobre sociología ), seguro q en cualquier librería de una facultad de sociología, políticas... la encontraias;; muy recomendable (aunque algo tocho).
    Citar  
     

  17. #17  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ooooooo
    realmente estoy aprendiendo algo
    me alegra que tomen en cuenta.
    EL HOMBRE QUE PIENSA BIEN
    ES UN HOMBRE QUE CREE BIEN
    SI CREEE BIEN HABLA BIEN
    SI HABLA BIEN ACTUA BIEN
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-01-2012, 12:16
  2. El precio de los ordenadores baja un 23,1% en un año
    Por ABODUJANA en el foro HARDWARE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-08-2008, 21:48
  3. Precio de Cft para cable!!
    Por clinic en el foro TV CABLE
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-05-2007, 19:59
  4. Precio razonable?
    Por santinho en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-05-2007, 21:25
  5. ¿ 1 Mbit a precio de 256 Kbits ?
    Por LUK en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-03-2004, 14:56

Marcadores

Marcadores