Resultados 1 al 7 de 7

clipper - xbase ++

  1. #1 clipper - xbase ++ 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    AGP
    Mensajes
    113
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos.

    Me ha salido un curro para después del verano (octubre creo yo) sustituyendo a un programador que se retira... Trabajan con Clipper y más o menos cuando se supone que yo voy a empezar quieren hacer la migración a Windows con Xbase++

    Mi(s) pregunta(s) son las siguientes:

    -De Clipper se muy poco, y de Xbase++ nada, (el trabajo me ha salido porque lo que es de hardware si que controlo algo, y la persona que buscan tiene que ser de mucha confianza y yo llevo 4 años allí..) ¿Que me aconsejáis, que empiece por Clipper (hay mucho material y de Xbase++ no hay casi nada) o que me meta directamente con Xbase++?

    -¿Alguien tiene manuales en español de Xbase++?

    -¿Alguien ha hecho o sabe como van los cursos de Abox?

    Saludos y gracias a todos por adelantado.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues te diria k empezaras por clipper k es bastante sencillo... aunk creo k ya es un programa un poco obsoleto..
    En cuanto a los manuales busca en google k seguro encontraras mil pags en donde escoger...
    De todas maneras y pa k no digan k no se ayuda a nadie en este foro, aki te pongo unas pags de manuales y tutoriales k podria servirte:

    www.solotutoriales.com
    www.toptutoriales.com
    www.e-manuales.com
    www.eltutor.iespana.es

    Hay tienes algunos bastante decentes... eso si no te mal acostumbres jeje...
    Suerte
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    AGP
    Mensajes
    113
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Aerial25, gracias por tu ayuda, pero sigo sin encontrar nada nuevo de Xbase++, ya lo he intentado en Google, Alltheweb y Altavista, sólo un manual que es una traducción de otro. De Clipper si tenía ya bastantes cosas...

    por cierto, www.eltutor.iespana.es no funciona


    Un saludo y gracias de nuevo.
    Citar  
     

  4. #4 Porque XBase o Clipper 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    31
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mi buen pegao, recibe un cordial saludo desde Mexico, seria bueno antes de pensar en MIGRAR un sistema y sí este fue hecho en MS-DOS, bueno aqui hay varias cosas a considerar:

    1.- De que se trata el sistema, es administrativo, nominas, facturacion,etc.
    2.- El migrar un sistema hecho en MS-DOS a Windows, se tienen que volver a diseñar pantallas de captura.
    3.- Volver a reprogramar todos los modulos y procesos.
    4.- Nuevos formatos de impresion
    5.- Ademas lo mas importante, no eres programador y aunque seas bueno en Hardware no es lo mismo al programar.

    Bueno eso es lo principal que se me ocurre, ademas, no te has fijado sí existe algun software hecho por una empresa que se dedica a eso y que sea algo compatible con lo que estas buscando.

    Ademas te recomiendo por si deseas seguir usando las bases de datos .DBF, uses el VISUAL FOXPRO para programación y vas encontrar mucha informacion de este software: http://www.microsoft.com/latam/vfoxpro/

    Ademas sí es un sistema administrativo te puedo sugerir uno que comercializanos, bien maduro y con presencia en el mercado por mas de 13 años.

    Saludos......

    Alberto Fuentes.

    PD. Sí te preguntas como te dariamos soporte tecnico, es muy facil eso, usamos el GotoMyPC (http://www.gotomypc.com)
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    AGP
    Mensajes
    113
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola La Hormiga. Gracias por tu respuesta.

    Te comento:

    - Se trata de un programa de gestión empresarial completo, (nóminas, contabilidad, puntos de venta, facturación, almacenaje...), personalizado para esta empresa a niveles casi impensables (unos informes un poco especiales) y un programa que viene evolucionando desde el año 93 aproximadamente. no creo que ningún software "standard" sea comparable a ese "monstruo".

    - La migración viene "impuesta" desde la dirección de la empresa, ya que para el segundo semestre de 2004 quieren tener instalado el sistema de Net Lan de Telefónica y es "obligatorio" que el programa corra en Windows. El tema de pasar a Xbase++ lo han decidido los programadores actuales.

    - Mi función no será la de programador "jefe", para eso ya hay dos tíos y yo lo que tengo que hacer es ir aprendiendo para ir "parcheando" cuando sea necesario. En dos o tres años se pirará uno de ellos y entonces sí tendré que dar la talla :?

    En fin, gracias por tu ayuda, sigo buscando sobre Xbase++...
    Citar  
     

  6. #6  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    El pegao, no conozco el clipper, pero por lo que se, XBase++ es la versión de 32 bits para WIN de clipper.
    Si entiendo bién, solo es un compilador con entorno visual, entonces... si estudias Clipper estarás aprendiendo XBase++, no?. Quiero decir, que lo unico que los diferencia els el compilador y poca cosa mas.
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    AGP
    Mensajes
    113
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola eXcalibur.

    Efectivamente, el Xbase++ es un compilador para aplicaciones de 32 bits que entiende "casi" todo el lenguaje Clipper. Como decía La Hormiga, hay comandos y funciones que varían por lo que habrá que reprogramar buena parte de la aplicación... (para + info: http://www.abox.com/productos.asp?pid=4)

    Esa era mi pregunta esencial, por si alguno conocíais ambos lenguajes, si era conveniente empezar directamente por el Xbase++ o mejor por Clipper.

    Saludos y gracias por tu interés.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Duda Sobre Clipper
    Por LeRaS en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-01-2007, 12:00
  2. ayuda con clipper
    Por ROMAN LOPEZ en el foro GENERAL
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-01-2003, 19:25
  3. cl de clipper 5.2 se me olvido
    Por Zakiro en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-12-2002, 01:59

Marcadores

Marcadores