Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda pa un colega mio...

  1. #1 Ayuda pa un colega mio... 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues ayer un colega me pregunto si al instalar linux en su ordenador, el mismo le da la opcion de crear una particion antes de la instalacion del sistema operativo para no tener k borrar su windows y no tener problemas con la informacion k tiene en el disco duro... yo le recomende usar el partition magic pero no lo tiene y no puede gastarse casi 90 euros en uno (tampoco tiene internet por los momentos asi k no puede bajarlo)... sinceramente no supe k contestar pues no soy muy ducho en el tema de linux (lamentablemente) y mis conocimientos son minimos asi k keria saber si alguno podria decirme si es posible esa opcion y asi ayudar al colega...
    Ah tambien me pregunto si es mejor el red hat 8.1 o el suse 8.1 pues son las 2 opciones de las cuales mejores comentarios ha oido...
    Gracias a todos y saludos..
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    296
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si la tiene, solo antes de hacerlo, necesitas defragmentar el disco duro, y al instalarlo te da la opción de usar un poco de espacio libre en el disco duro. Si es novato, lo mejor seria que instalara el mandrake, ya que es el mas amigable para esta labor.

    Ahora en lo de cual es mejor, el redhat o el suse, pues yo te diria que el redhat, ya que el suse no lo he usado.
    Scar_T
    Citar  
     

  3. #3 Este... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Mexico D.F. en el pais de los tacos :D
    Mensajes
    356
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pues al momento de instalacion te hace recomendaciones en cuanto a la particion y para que no se pierdan tus archivos, y de las dos que pusiste te recomiendo la SuSE que es aun más facil que Mandrake, si, aunque no lo creas

    SaLuDoS
    <<<ReVo>>>
    Citar  
     

  4. #4  
    Ex-moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    BARNA-CITY
    Mensajes
    1.136
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pero hay un problemila. Linux no puede hacer resize de particiones NTFS, porke Micro$oft no ha hecho publico como funciona este sistema de ficheros. Asi ke lo mejor es mirar todos esos aspectos. Si por suerte tuviera una particion FAT32 Linux haria el resize solito. Ten cuidado al manejar particiones porke es facil cargarse lo demás.
    ╟ΚιŦΦ╢
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Salamanka
    Mensajes
    132
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si tu amigo está usando un sistema de archivos FAT32 en Windows puedes hacer un resize con el diskdruid que trae la instalación de Mandrake.
    Si consigues redimensionar la partición (ya bien sea con Partition Magic o con otro programa similar) de Windows y dejarle más o menos un espacio de 5 Gb a Linux, en la instalación (depende la distro, pero es lo mas normal) te preguntará que donde quieres instalar Linux. Ahí le marcas en el espacio libre (SIN PARTICIONAR) y dile que las cree él para no complicarte la vida.

    El propio diskdruid te hará las particiones de forma automática y no tendrás ningún problema.

    Intenta conseguir el Partition Magic porque te puede resultar muuuy útil. Si conoces a alguien con conexión a Internet dile que se lo baje de la red eDonkey o de Kazaa que posiblemente bajará mejor. Además el programa no pesa mucho... unos 12 Mb creo recordar.

    Aquí te pongo un link con información sobre particionar el disco para instalar tu sistema Linux:
    http://es.tldp.org/LinuxFocus/pub/mirror/LinuxFocus/Castellano/January2000/article135.html




    Saludos y suerte!!
    Citar  
     

  6. #6  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno gracias a todos por la ayuda pues admito k no se mucho de linux... aunk si k le recomende lo de usar el partition magic y crear una particion de extension 32 linux para no tener luego conflictos... pero le dire lo k me han dicho y k ya decida el...
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

Temas similares

  1. para ayudar a un colega
    Por PAPAFRITA en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-12-2008, 18:50
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-08-2006, 18:16
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-03-2004, 21:46
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-03-2002, 14:21
  5. Meterle Caña Al Movil Del Colega
    Por AkEtZa en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-02-2002, 02:08

Marcadores

Marcadores