(Todos unidos contra Mocosoft)
El uso generalizado de Linux en el ordenador de sobremesa todavía no ha llegado muy lejos. Por ello un nuevo grupo, el Linux Desktop Consortium, ha sido creado por un creciente número de fabricantes de Linux y aplicaciones para promover el uso del sistema operativo de código abierto en ordenadores de sobremesa domésticos y corporativos.
Otros han intentado poner en marcha el concepto anteriormente, incluyendo Dell, que hace unos años ofrecía diversos modelos de sobremesa con Red Hat Linux preinstalado. Esta idea no tuvo mucho éxito, y Dell tuvo que dejar de incluir este software en sus equipos.
Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces, incluyendo la adición de características más robustas y preparadas para empresas en las últimas versiones del sistema operativo, así como una mayor lista de aplicaciones de negocio. La subida de precio de las licencias del sistema operativo de Microsoft también ha ocasionado que las empresas al menos se planteen otras alternativas, incluyendo entre estas a Linux.
El grupo afirma que entre los miembros de su organización se encuentra SuSE, MandrakeSoft y Lycoris, así como compañías de hosting de aplicaciones Linux, como Codeweavers, Ximian y NeTraverse. También están incluidas organizaciones de código abierto como Debian.org, Samba.org y OpenOffice.org.
Marcadores