Resultados 1 al 3 de 3

Duda legal

  1. #1 Duda legal 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ...no tengo demasiada idea en temas de leyes, por eso quisiera saber hasta que punto nos afecta la reforma del codigo penal? quiero decir... que si se considera delito clonar una SIM, por ejemplo, "con fines educativos"?
    Citar  
     

  2. #2  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Si la tarjeta SIM es tuya, no le veo problema a que la clones. Ahora si la SIM es de otra persona y tú la utilizas si se podría considerar delito. De igual forma que se considera delito 'trucar' las líneas de teléfono para que pague el vecino. En detalles técnicos no puedo entrar, pero he leído por ahí (en una notícia) algo sobre targetas de CSD (o era VIA) que por poseer una 'ilegal' son 12 meses a la sombra.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si, en realidad, lo que habia leido yo tambien era eso, por eso preguntaba, lo de la SIM era un ejemplo, pero llevas razon, por disfrutar de tele sin pagar te pueden meter un puro, me imagino que sera lo mismo para C+... no? joder como se estan poniendo las cosas... pero mi pregunta iba por si hay algun "resquicio legal" por ejemplo... yo tengo una tarjeta que uso para fines "educativos", no la vendo, no la alquilo... pero aun asi es delito? joder joder joder... malos tiempos...
    Es mas creo que el simple hecho de comunicarle a alguien como acceder a emsiones codificadas es delito... leed.

    "Con multa de seis a veinticuatro meses se castigará el facilitar el acceso a estas emisiones codificadas si no se hace con ánimo de lucro, y también con multa, de tres a doce meses, se castigará el delito ya citado de usar equipos y programas que permitan el acceso no autorizado.
    Otro nuevo delito será la fabricación, introducción, posesión o facilitación de programas de ordenador para cometer estafas"
    Última edición por twilight; 22-01-2003 a las 13:30
    Citar  
     

Temas similares

  1. Es legal?
    Por loracancun en el foro TELEVISION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-05-2015, 06:26
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-12-2008, 16:33
  3. Enlazar a redes P2P es legal
    Por tamaroque en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-09-2008, 14:53
  4. Hacking dentro de lo legal
    Por ferk93 en el foro GENERAL
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-06-2008, 18:07
  5. Espionaje legal
    Por banuelos en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 26-09-2002, 11:17

Marcadores

Marcadores