Hola:

Informa http://www.telepolis.com/cgi-bin/reu...n=EDTecnologia Cubik, el ordenador más pequeño del mercado.

Se trata de un práctico PC que cuenta con un innovador diseño de aluminio y metacrilato. De todas maneras, lo mejor son sus dimensiones: las más reducidas de todos sus hermanos.

Aunque a primera vista pueda parecer una nueva versión del famoso 'Cube' de Apple, este nuevo ordenador es un PC que ha reducido al mínimo, y encima con estilo, sus dimensiones. En tan sólo 20 centímetros de ancho, 18,5 centímetros de alto y 30 centímetros de fondo, Cubik nos ofrece unas prestaciones que más de uno de sus hermanos mayores envidiaría. Cuenta con un procesador: Pentium 4 a una velocidad de 2.4 GHz y FSB 533 Mhz, un disco duro de 80Gb a 7.200 r.p.m. y una memoria de 256 Mb RAM DDR ampliables hasta 2 gigas. Además, sus conexiones -USB 2.0, Firewire, salida de audio digital, auriculares y micrófono- en la parte frontal facilitan su uso. También dispone de una tarjeta gráfica integrada y un puerto AGP 4x para una posible tarjeta adicional. La tarjeta de sonido 5.1 incluye salidas y entradas analógicas y digitales-ópticas.

Otra de sus interesantes ventajas es que dispone de un moderno sistema de ventilación con doble disipador y tuberías que reduce el ruido en un 90%. Aparte del disipador del prodesador, Cubik dispone de un ventilador (80mm) interno. El aire que genera circula por unas pequeñas tuberías hasta el sistema de ventilación del procesador y por todo el interior de la caja. Con este método, la temperatura de la CPU nunca excede de los 60 grados, con lo que el rendimiento es muy superior. Ya sabes, si tienes problemas de espacio, éste es tu ordenador. Su precio: 795 euros, unas 133.000 pesetas.

Saludos