Resultados 1 al 4 de 4

Se Achican Los Circuitos

  1. #1 Se Achican Los Circuitos 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    México ©
    Mensajes
    863
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Checando mi correo me encuentro con una noticia ke me dejo con esta cara y ke ahora comparto.
    _____________________________________________
    Investigadores en la Universidad de Toronto han creado lo que puede
    ser el circuito más pequeño que se haya construido, capaz, según ellos,
    de ser cerrado por un solo electrón. El investigador principal del
    proyecto informó que este circuito haría posible un biosensor que pueda
    ser activado por la reacción de una sola molécula. El dispositivo
    funciona enviando electrones de una punta de metal a un pequeño
    receptor estilo palanca bañado en oro. Un electrón en la palanca hala la
    misma hacia la punta de metal, cerrando el circuito. [NewsFactor]


    Fuente: Correo de noticias de la pág. de Jose Camilo Daccach
    _____________________________________________

    Hasta donde podremos llegar?
    -Saludos-
    Estamos en contack
    "La indiferencia hace sabios y la envidia ignorantes"
    Den Diderot
    Atte: .Jok3R.
    Citar  
     

  2. #2 Una pequeña 
    Medio Avatar de Dupont
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Granada / Valencia
    Mensajes
    132
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, ante eso habría que hacer una pequeña puntualización.... Cualquier tecnología tiene varias etapas desde que aparece hasta que se hace obsoleta.

    1.- State of The Art: En esta fase, la tecnología está en fase de desarrollo y su producción se limita a uno o dos prototipos que funcionan a duras penas en condiciones controladas de laboratorio. Es imposible una producción en serie.

    2.- Madurez: Aquí es donde empieza la producción en serie, pero a unos precios elevadísimos y gradualmente, conforme la tecnologia se adapta al mercado, ésta va bajando de precio

    3.- Saturación: La tecnología es tan barata y la tiene tanta gente que los precios están por los suelos y ya ha dado tiempo a que otra tecnología salga al mercado en su etapa de madurez.... Toda la tecnología que hay en el mercado se convierte en un problema y empieza a desecharse gradualmente con el consiguiente problema de la contaminación.

    4.- Obsolescencia: La tecnología ha dejado de ser útil y se cambia por otra más moderna... Basureros llenos de equipos antiguos,polución, etc...

    Con respecto al tema que comentabas, sólo tengo que decir que en ese tipo de tecnologías nuevas no se puede aplicar la producción en masa, luego su producción en serie es inviable. Ademas, ya no obedecería a las leyes electrónicas habituales (sería un dispositivo nuevo), ya que las leyes electrónicas estan basadas en estadísticas que requieren un determinado número de átomos/elementos para funcionar correctamente....

    ...y por último, en nuestros dias, la producción en serie de semiconductores está limitada a las 0.15 micras (creo) ya que los procesos de fotolitografía industriales no permiten hacer máscaras de menos de ese tamaño debido a las longitudes de onda de los láseres con las que se hace.

    Un saludo.
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Perdon por contestar a un post de mas de tres meses...

    Una vez lei algo parecido, utilizar algunos tipos de moleculas, normalmente derivadas del benzeno por la deslocalizacion de los electrones en ella. Asi que si serian al menos parcialmente validas las leyes de la electronica.

    A ver, he encontrado esto
    http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/9468/nanotec2002/sld039.htm

    y una noticia del año pasado
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/2248288.stm

    yo creo que el futuro no pasa por reducir los tamaños de los componentes, sino por encontrar nuevos componentes con las mismas caracteristicas pero mas pequeños
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Perdon pero la tegnologia que comenta twilight es la organica la que sustituira a la de semiconductores en electronica digital destro de 4 o 5 años.
    Hay empresas com samsung que ya fabrican con 0,07 micras.
    A la tegnologia que se refiere el primer post es la cuantica que es otra de la opciones aparte de la organica para sustituir a los semiconductores.
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores