Resultados 1 al 15 de 15

Hackeando teclados Inalámbricos

  1. #1 Hackeando teclados Inalámbricos 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    ¿Tienes un teclado inalámbrico?, ¿y un ratón?
    Que sepas que puedes ser fácilmente 'espiado', que tus contraseñas del banco, el password de tu cuenta de correo y toda la información que tecleas va más allá de lo que puedas imaginarte...

    Durante estas fechas navideñas, posiblemente muchos han recibido como regalo un teclado inalámbrico. Se trata de unos dispositivos que utilizan infrarrojos o frecuencias de radio para la transmisión de las pulsaciones de las teclas.

    Los modelos basados en la utilización de frecuencias de radio pueden transmitir las ondas de radio, habitualmente en frecuencia de 27 MHz, con muy baja potencia. De hecho, los diversos fabricantes acostumbran a garantizar únicamente la transmisión hasta un máximo de 20 metros de separación entre el teclado y el receptor. No obstante, las condiciones locales pueden amplificar enormemente este límite, con lo que se puede llegar a distancias cercanas a los 100 metros de separación. Esto significa que, potencialmente, cualquier pulsación de teclado que hagamos, es posible que se esté retransmitiendo.

    Como casi todos estos dispositivos no utilizan ningún tipo de cifrado, sino que envían las pulsaciones tal cual. Es posible la interceptación de las señales de radio y, por tanto, "escuchar" lo que el vecino está tecleando. No importa si son cartas, si está jugando al nuevo juego o si está escribiendo una contraseña para acceder al banco. Justamente ahora empiezan a aparecer los primeros modelos que permiten, opcionalmente, cifrar el envío de información desde el teclado a la base receptora.

    Hay quien llega a afirmar que el riesgo de seguridad no se acaba aquí. Según algunas fuentes, la señal de radio que emite el teclado puede transmitirse a un cable no aislado. Por tanto, es posible que los cables de alimentación eléctrica del ordenador al que está conectado el cable estén retransmitiendo la señal a la red eléctrica.

    En teoría, todos los domicilios que comparten el mismo circuito eléctrico pueden "escuchar" nuestras pulsaciones a través del enchufe eléctrico. No obstante, es realmente muy difícil que esto pueda llegar a suceder y deberían darse un cúmulo de circunstancias propiciatorias que es bastante inhabitual.

    Desde el punto de vista de seguridad, si se desea optar por un teclado sin cable, es muy aconsejable utilizar infrarrojos para la comunicación, ya que la luz no puede traspasar las paredes ni los cables se convierten en antenas.


    Fuente: IblNews
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    BcN
    Mensajes
    452
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    joer tu, muy curioso

    ___________®-ZiPpEsT-®___________

    Ð-Ð-Ð-¹¾-µ-$-¢-¥-¥-¥-¢-$-µ-¾¹-Ð-Ð-Ð
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    100
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo lo lei en Hispasec, en su boletin de informacion.

    Realmente curioso, auqn en muy dificil de realizar
    Saludos
    "Quien se mete con el mejor muere como todos los demas" Zero Cool
    Citar  
     

  4. #4  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Es como n keylogger por inflarrojos
    Citar  
     

  5. #5  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jarls, todo lo que no va por cable cerrado anti interferencias.....hhahaha que no le pase na xD
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    9
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    q cosas,... a partir d ahora cuando haya q meter la contraseña dl banco.. ya sabeis con el teclado viejo. ultimamente no stoy muy actualizado en el tema ¿ya se venden teclados con infrarrojos?
    i love internet
    Citar  
     

  7. #7  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Teclados no estoy seguro al 100% pero me wele que si, ratones seguro pq los he visto...supongo que te clados también. Deben de diseñar un sistema criptologico que cifre la señal que sale del teclado hasta el receptor, donde ahi sea desencriptada.....aunque luego saldria el codigo de desencriptacion....las pulsaciones serian MUCHO mas lentas.....incompatilibdades.... :? Un sinfin de cosas. Los teclados inhalambricos parecen totalmente inseguros a primera vista :/
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  8. #8 detalles. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Cu|T Of ThE DeAd
    Mensajes
    36
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Alguien podria pasar el texto, manual o algun link con informacion mas completa?

    gracias.
    Si Miras dentro del Abismo, el abismo tambien mira dentro de ti.
    Citar  
     

  9. #9  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Por arriba del post alguien escribió que lo había leido en Hispasec (hispasec.com) si buscas en hispasec encontrarás el siguiente enlace:
    http://www.hispasec.com/unaaldia.asp?id=1533

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    a lo mejor yo puedo hacer q lo entiendas mejor , supongo q sabras q lo de la intercepcion via radiofrecuencia, es q si alguien se pone con un receptor a la misma frecuencia lo suficientemente cerca , recibiria la señal q el emisor (teclado) esta emitiendo, lo de la red electrica es mui poco probable como dice el texto, la casas por dentro llevan un cableado electrico normalmente el cableado , va en horizontal , excepto en las cajas (donde se guardan los automaticos) , q van en vertical para repartir a los otros pisos, bueno pues si el cable q q esta por dentro de la pared al cual conectamos la fuente de alimentacion del pc, se sigiese por la caja y luego a otro piso y en la toma de corriente de ese piso se conectase un receptor o una antena q amplifique esa señal eliminando las frecuencias q no sean a 27 mhz, estaria recibiendo la señal, tenia q ser un piso cercano, si no recibiria mucho ruido , pq en esa frecuencia hai muchas señales,
    kieren tu cabeza por que ya no soportan que sigas kuestionando su mundo idiota
    Citar  
     

  11. #11  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo que no se yo, defcondos, es que pasa si yo intercepto con un receptor a la misma frecuencia, lo suficientemente proximo:
    a) El teclado original envia señal a los dos receptores (alguna lentitud en el procesado?)
    b) Solo envia al mio
    c) Si no se envia a los dos, que decide a que receptor va? Al que esté mas proximo?
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  12. #12  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    105
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    CrAcKzMe a mi entender si interceptas con un receptor la misma frecuencia la recoges sin que el otro receptor se de cuenta, ya que el funcionamiento sería el mismo que la radio. Tantos receptores como queramos.

    Ahora si, pero y si el funcionamiento es el mismo que el de la frecuencia de la policía, .......si no me equivoco la policia puede saber si hay alguién escuchando a una determinada frecuencia.....lo que no se es como. Si esto lo hiciera el teclado o el receptor original taría todo solucionado, vamos creo yo.

    Ha investigar en la red xDDDD
    |NaZgÛL|
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    si , es como dice nazgui , la señal esta en el aire, si tienes un receptor (o varios) trabajando a la misma frecuencia la "interceptara",

    lo de la policia no estoi seguro pero creo q es asi:
    la policia trabaja a x frecuencia, si un usuario se conecta a esa x frecuencia podria oirlo sin problemas, (m se de casos , (de policia local),), o sea la policia no sabe quien esta escuchando a esa frecuencia,

    la policia trabaja en vhf , frecuencias entre 30 y300 mhz , la mayoria de walkis trabajan hasta 30 mhz y la tv normal en frecuencias de a partir de 400 mhz, para escuchar en frecuencias de a partir de 30 mhz hace falta licencia y papeleo no esta permitido por la ley,

    yo creo q una de dos o la policia codifica la señal y solo se podria oir con el descodificador (algo parecido a lo q hace canal +) o tienen un detector q busque receptores trabajando a esa señal, bueno eso es lo q m imagino yo tampoco se mucho del tema.
    kieren tu cabeza por que ya no soportan que sigas kuestionando su mundo idiota
    Citar  
     

  14. #14  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Te vas a cualquier tienda de radioaficionados y sin licencia te pillas un walky desos 'desbloqueado', con los submarinos, bajos, altos, superaltos.... Yo tengo por aquí algun walky de esos..... breiko breiko! xDDDD

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  15. #15  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Si la verdad esque no me paré a pensar xD. Como chanaria escuchar a la poli mientras hablan ;P. Solo debes de saber algo de electronica para cambiar la frecuencia de cualquier receptor, rollo panasonic phreaking xDD
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-01-2009, 19:03
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-01-2009, 19:03
  3. Seguridad en teclados inalámbricos a 27 Mhz
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-01-2008, 20:33
  4. Proteger router wireless contra telefonos inalambricos
    Por mimasol en el foro Tutoriales y Video-Tutoriales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-04-2007, 16:37
  5. 2 Routers Inalambricos En Red
    Por adalberto3 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-06-2006, 19:11

Marcadores

Marcadores