holaaa.

Pues sigo en mi intento de montarme un pentium 133 Mhz. Entre otras cosas tengo "trozos" de ordenadores regalados por almas caritativas q no le daban ninguna utilidad (posiblemente con razón).

El tema es q tengo por aquí memorias RAM desperdigadas (6 para ser exactos). Mi intención era ponerle 32 de Ram pero me ha sido imposible (tan solo he llegado a 28).

La placa Base (no tengo ni idea del modelo, y por supuesto no tengo el manual) tiene 4 ranuras SIMM, y ahí es donde van las memorias.

EL PROBLEMA: es q me cansé de intercalar memorias, cambiando la posición, diferentes combinaciones etc etc y solo consigo 28 MB

He leido por ahí q puede ser de la placa base q no la soporte, pero yo ni idea ; además por lo menos 32MB tendría q llegar ¿no?

Por si vale de algo, aquí va un patético intento de describir las memorias:

A. 2 memorias: con 8 chips a cada lado (16 chips cada una):
estas funacionan las dos (tal como las tengo ahora). Son de 8MB cada una, cada chip es de 70ns

B.2 memorias: con 8chips todos del mismo lado (cada una)
Me dan (cuando van) 4 MB cada una, Cada chip de 70ns

C. 2 memorias: con 2 chips a cada lado (4 chips cada una); estos chips son ligeramente más largos.
Me dan 8 MB cada una, y las letras están tan borradas que no se puede leer nada.

Ahora lo tengo 2 de A, 1 de C, y otra de B. TOTAL 28MB

Lo lógico, sería quitar la de B, y poner la otra de C q me sobra. Pero cuando hago ésto, en lugar de subir a 32MB me baja a 16MB


Descartado un expediente X la cosa está clara: Por no variar no me entero , si es q de hardware no tengo ni papa (gracias a cosas como estas voy qprendiendo algo más, pero no me engaño, no tengo ni idea).

Así q agradecería algo de ayuda, alguna orientación... vamos, q alguien me explicara q puede ser (aunque sea un poco por encima)


Gracias por Adelantado.