Resultados 1 al 11 de 11

RAM: volviendome loco

  1. #1 RAM: volviendome loco 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    357
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    holaaa.

    Pues sigo en mi intento de montarme un pentium 133 Mhz. Entre otras cosas tengo "trozos" de ordenadores regalados por almas caritativas q no le daban ninguna utilidad (posiblemente con razón).

    El tema es q tengo por aquí memorias RAM desperdigadas (6 para ser exactos). Mi intención era ponerle 32 de Ram pero me ha sido imposible (tan solo he llegado a 28).

    La placa Base (no tengo ni idea del modelo, y por supuesto no tengo el manual) tiene 4 ranuras SIMM, y ahí es donde van las memorias.

    EL PROBLEMA: es q me cansé de intercalar memorias, cambiando la posición, diferentes combinaciones etc etc y solo consigo 28 MB

    He leido por ahí q puede ser de la placa base q no la soporte, pero yo ni idea ; además por lo menos 32MB tendría q llegar ¿no?

    Por si vale de algo, aquí va un patético intento de describir las memorias:

    A. 2 memorias: con 8 chips a cada lado (16 chips cada una):
    estas funacionan las dos (tal como las tengo ahora). Son de 8MB cada una, cada chip es de 70ns

    B.2 memorias: con 8chips todos del mismo lado (cada una)
    Me dan (cuando van) 4 MB cada una, Cada chip de 70ns

    C. 2 memorias: con 2 chips a cada lado (4 chips cada una); estos chips son ligeramente más largos.
    Me dan 8 MB cada una, y las letras están tan borradas que no se puede leer nada.

    Ahora lo tengo 2 de A, 1 de C, y otra de B. TOTAL 28MB

    Lo lógico, sería quitar la de B, y poner la otra de C q me sobra. Pero cuando hago ésto, en lugar de subir a 32MB me baja a 16MB


    Descartado un expediente X la cosa está clara: Por no variar no me entero , si es q de hardware no tengo ni papa (gracias a cosas como estas voy qprendiendo algo más, pero no me engaño, no tengo ni idea).

    Así q agradecería algo de ayuda, alguna orientación... vamos, q alguien me explicara q puede ser (aunque sea un poco por encima)


    Gracias por Adelantado.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    pruebalas por individual, a ver si alguna te da un error, si no te da error, casi seguro q no te acepte mas, metete en la bios, y en opciones de la ram pon la latencia y la velocidad en la misma (si tienes esa opcion), tambien ponlas en orden las de mas memoria en el bank 1 y de menor en el 2..., lo de cambiar la b x la c es o por q tienen velocidades/latencia distinta o por que no te coje mas ram, un modulo de ram no es compatible con el resto.
    kieren tu cabeza por que ya no soportan que sigas kuestionando su mundo idiota
    Citar  
     

  3. #3 Van por pares 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    82
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Las memoris SIMM de 72 contactos van por pares y solo las puedes conectar así, para poner 32Mb tienes dos opciones 4SIMM de 8Mb o dos SIMM de 16Mb cualquier otra cosa no llegará a 32Mb

    Puedes ir probandolas por pares para ver que capacidad tienen, y siempre pon los modulos mas lentos en los primeros bancos.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Defcondos tiene razon, prueba individualmente cada simm de memoria y descarta las k no funcionen o las de menor capacidad..... metete en el bios y averigua si esta cambiada la configuracion pork si no me ekivoco la tarjeta madre deberia soportar hasta 128 mb de ram divididos en 4 modulos de 32... o al menos es el estandar en las tarjetas para pentium de 133 y 166 mhgz
    Intenta tambien limpiar los modulos de memoria con una goma de borrar o borrador...con cuidado haz como si borraras los pins de conexion pues puede ser k esten sucios los contactos.... tambien hay una especie de llavecita para limpiar el contacto ram de la tarjeta madre pero tendrias k tener uno de esos estuches de herramientas para pc...
    En todo caso podrias comprar otra tarjeta de segunda mano pues no deberia costarte mucho... el problema lo tendrias con la memoria, pues los modulos simm son dificiles de encontrar y si lo haces, te pueden salir mucho mas caros k una memoria actual o convencional...
    Espero te sirvan de algo mis consejos, si kieres saber algo mas pregunta...
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  5. #5 Gracias a todos 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    357
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Antes de nada muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.

    Respecto a lo q dices ART
    para poner 32Mb tienes dos opciones 4SIMM de 8Mb o dos SIMM de 16Mb
    Si eso es lo que hago, 4 SIMM de 8MB cada una, hasta la 3ª va bien (24MB), pero inmediatamente despues de meter la cuarta Me baja a 16MB Es decir, ni tan si quiera de queda en 24MB, sino q me baja.Sin embargo, si en vez de meter esa última de 8MB meto una de 4MB sí me la reconoce y me quda en 28 (como lo tengo ahora). Por otra parte creo q ninguna está estropeada (aunque no se, a lo mejor me equivoco, al final ya tenía un cacao mental importante)

    aerial25
    la tarjeta madre deberia soportar hasta 128 mb de ram
    Creo q tiene razón. Por lo q he visto buscando en el Google, créo al menos 32MB tendría q soportarlos de sobra. Asi q debe de otra cosa

    lo q dice defcondos
    tambien ponlas en orden las de mas memoria en el bank 1 y de menor en el 2
    Pues como para intentar conseguir 32 meto las 4 de 8MB, pues supongo q el orden dará igual, pero de todas formas a ver si cambiándolas...

    Cuando tenga tiempo (por que el otro día me pasé media tarde con el tema este) vuelvo a mirarlo siguiendo vuestros consejos, a ver si consigo algo positivo.

    Gracias a todos y a ver q puedo hacer.
    Citar  
     

  6. #6 No se si me aclaro 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    82
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Creo que las memorias de 72 contactos en las placas pentium van a pares y que en teoria si pones 3 memorias solo funcionan dos, tambien puede pasar que alguna tenga paridad, o que esa tercera memoria no sea de 8Mb sino de 4 y cuando conectas otra de cuatro de da los 28MB.

    Si no son iguales cuantos chips tienen en cada memoria, que algunas veces las placas base no aceptan segun que numero de chips, y lo que hacen es dividir por la mitad la memoria total de ese banco.

    Vamos, eso es lo que creo???

    Dinos algo??
    Citar  
     

  7. #7 32MB de Ram (el q no se aclara soy yo) 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    357
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola ART; gracias or tu interés por el tema. Lamento mucho si en los anteriores posts no me he expresado con total claridad, pero hasta q empecé con el tema este no sabía NADA de hardware (ahora simplemente se muy poco). Te comento primero como estaba la situación, y despues como está ahora:

    NOTA: todas la memorias son SIMMs de 72 contactos.

    ANTES:

    Tenía
    2 memórias con 8 chips de cada lado (16 chips cada una), cada chip de 70ns, cada memoria de 8MB. ES DECIR, ESTAS DOS MEMORIAS ME DABAN 16MB.


    1 memoria con 2 chips de cada lado (4 chips en total), que me daba 8MB.

    En total, con las tres memorias TENÍA 24MB.(aunque no fueran por pares)

    Al meterle una CUARTA MEMORIA igual q la anterior, por lógica, tendría q pasar a 32MB, PERO EN LUGAR DE ELLO, SE ME PONíA A 16MB. Es decir, no es q no me la reconociera, sino q incluso me BAJABA (palabrita del niño Jesús)



    AHORA: Después de ponerme a probarlas por separado (y comprobar q funcionan),he metido las 4 (creo q en el mismo orden, primero las 2 de 16 chips y luego las dos de 4 chips). VALE, pues ahora FUNCIONAN. TOTAL 32MB. POR?????


    Estoy bastante confundido (como Dinio, o incluso mas);; pero os aseguro q pasó tal cual. LA COSA AL FINAL FUNCIONA Q ES LO IMPORTANTE. ¿Pero pq pasaba eso antes?

    PD:Siento no poder expresarme con mas claridad, pero lo mas parecido a montar Hardware q había hecho con anterioridad es jugar al "tente".


    Un saludo a Tod@s.
    Última edición por Lazaro; 07-02-2003 a las 21:20
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Between angels and insects
    Mensajes
    2.334
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esta un poco confuso pero por lo k he entendido cuando intentaste la primera configuracion de memoria pusiste 2 modulos de 8 y 2 modulos de 4 y creo k ahi estaba el problema... la paridad... al ponerle los uultimos 2 modulos de 4 cada uno solo te reconocio los primeros 16 mb.. pero igual sigue confundiendome el hecho de k luego te haya funcionado... o es k cambiaste el orden y lo olvidaste??? intentaste alguna vez poner el primer modulo de 8, luego de 4, luego 8 y luego 4 a ver si funcionaba??? pregunto por la paridad....
    En fin.. no hay k darle tantas vueltas.... lo importante es k te sirva...
    Saludos
    "Prefiero estar en silencio y parecer idiota que abrir la boca y despejar toda clases de dudas"
    Citar  
     

  9. #9 joer que pisto 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    82
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esto de los PC´S es la pera si os contara historias de modulos de memorias flipariais, la ultima es que los nuevos modulos de 256MB SDRAM de 8 Chips no entran en placas del 99 p abajo y lo jodido es que las 16 Chips solo las fabrica Kingston a un precio que pa que.

    Cosas de la memoria
    Citar  
     

  10. #10 99 pa arriba 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    82
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Eran del 99 pa arriba, que me lio.

    Ciao
    Citar  
     

  11. #11 Tema Cerrado xD. Ya se lo q pasaba. 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    357
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues lo q pasaba, es q creo q uno de los módulos de memoria q metía estaba "corrupto", si es q eso es posible (me da q si);; y puede q por eso causara problemas, o no me lo reconociera.

    ¿Como lo se? Pues pq despues de haber tratado de reinstalare el Win98 mas de 6 veces (no exagero) dándome errores diversos, le quite ese módulo de 8MB (y evidentemente me pasó de 32 a 24) y...... se instaló el Win98 a la 1ª.

    Del mismo modo, estaba intentando instalar debian potato 2.2, y no era capaz (tb lo intente unas cuantas veces, + de 6 tb);; me daba un error q comente en el foro de Linux. En cuanto le saqué el módulo de RAM... a la primera.

    Así, q aunque al final me reconociera ese módulo sin los problemas q tenía cuando empece este post, el PC terminaba por darme problemas debido precisamente a ese módulo.

    Un saludo.
    Citar  
     

Temas similares

  1. me tiene loco
    Por zxcres en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26-09-2007, 12:11
  2. Socoooooooorrrrrooooooo! loco con el icprog
    Por elvalen en el foro TV CABLE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-01-2006, 01:09
  3. para volverse loco
    Por jigo en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-12-2005, 20:57
  4. me estoy volviendo loco
    Por bartolo en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-03-2005, 13:16
  5. WinXP se vuelve loco
    Por Almorca en el foro WINDOWS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-03-2004, 18:01

Marcadores

Marcadores