Resultados 1 al 5 de 5

disculpen, una duda

  1. #1 disculpen, una duda 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    queria pedir disculpas a los panas, cuando redacte mi primer post no sabia nada de nada, algunos me ayudaron, otros me criticaron( les pido disculpas por mi ignorancia), y solo queria decir que no quiero hackear hotmail, solo aprender a programar y a saber los secretos y conocer este vasto mundo del internet... ya he leido de todo un poco, y me surgio una duda: si utilizo telnet, me piden un host( he leido que es como la identificacion, IP de un ordenador)¿ como puedo ver el host de una computadora? necesito algo aparte de esta herramienta para poder controlar un ordenador remoto? si me equivoco en algo, por fa corriganme, gracias
    k41s3r:*EL CHAKKO_666*
    Citar  
     

  2. #2  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Para saber la IP/HOST de un ordenador depende mucho de si lo quieres conseguir al azar realizando escaneos horizontales (rangos de ip 1.2.3.0 a 1.2.3.255 estarias escaneando 255 rangos). Para esto te bastará cualquier aplicación como languard network scanner, shadow security scanner, x-scan, etc.
    Si lo que quieres es conseguir la dirección IP/HOST de una persona en concreto, puede ser muy fácil o muy difícil, dependiendo de la forma de comunicación que exista entre los dos.
    - En el IRC (Internet Relay Chat): En algunas redes se puede ser la IP simplemente con realizar un /dns nick. En otras redes como el irc-hispano las IPs no las puedes ver, pues estas están encriptadas y en función a la IP el irc-hispano genera una IP-Virtual la cual no puedes utilizar. La manera más sencilla es establecer un Chat por DCC o enviar un archivo por DCC, y desde un prompt de ms-dos poner el comando netstat -an, ahí te saldrán las conexiones activas, una de las que ponga establecida, será la de la persona con la que estás realizando el DCC.
    - En el MSN: Practicamente igual que lo anterior, le envias un archivo o que él te lo envíe a ti y realizas el netstat -an.
    - En el ICQ: Por lo menos antes habia utilidades para, a partir del UIN resolver la dirección IP (estoy hablando del ICQ99). Si esto ya no funciona deberás usar el método del envío del archivo y mirar el netstat -an, recuerda que debes mirarlo mientras se está enviando el archivo, ni antes ni despues.
    - En el correo electrónico: Si el único contacto que tienes con esa persona es vía correo electrónico, puedes decirle que te envíe un correo electrónico a una cuenta para ver si te funciona bien el correo, le sueltas un rollo de que no puedes recibir correos. Si no está detras de un proxy, en los encabezados del correo electrónico viene su dirección IP.
    - En una página web: Puedes crearte una web, y usar algun servicio de estadísticas (si sabes pues te programas un script que te grabe la dirección IP del visitante) como nedstat.com que este registra las direcciones IP de los visitantes de esa página .html. Por lo que puedes o bien a través de un correo, un privado, etc. Decirle esa URL y en cuanto la visite, vas al servicio de estadísticas y miras su dirección IP.
    Se me ocurren más maneras, pero eso para otro día.

    Referente al tema de telnet, bien, vamos a ver.
    Para que tú puedas conectar por telnet necesitas:
    1- Que esa máquina tenga un SERVIDOR de telnet.
    2- Que no pida password al conectar o si lo pide tener el password o usuario/password para acceder.
    Si una de estas dos cosas no se cumple vete olvidando de conectar a máquinas remotas a través de telnet.
    La explicación es muy simple, si yo te digo 'hola (en español)' y tú entiendes el español, me respondrás 'hola'. Pero, ¿qué pasaría si yo te hablara en suajiri y tú no entiendes suajiri?, no entenderías lo que te estoy diciendo ¿verdad?. Pues con los ordenadores es tres cuartos de lo mismo.
    No es tan fácil como crees acceder a un sistema remoto, si realmente piensas que poniendo un telnet x.x.x.x 23 vas a entrar en cualquier sitio estás muy equivocado.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    joder tio, acabo de ver las imagenes de caracas por la tele y me he quedado flipado, siento mucho la situacion que hay por venezuela.
    Me puedes explicar a que se debe toda la situacion esta?

    -saludos-
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    100
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tse Tse, para hacer un telnet, no hace falta que tenga instalado un servidor telnet.

    Recuerda que puedes telnetear al puerto 25 (smtp) para mandar un mensaje, al 21 para acceder a FTP, etc....

    Vi un manual sobre como chatear en el IRC a traves de telnet....
    Saludos
    "Quien se mete con el mejor muere como todos los demas" Zero Cool
    Citar  
     

  5. #5  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Si, pero si se refieria a telnet 'puro y duro', es necesario un servidor telnet. Con telnet puedes conectar a servidores pop3, smtp, ftp, etc, etc. Pero a lo que es cliente telnet-servidor telnet si falla una de esas dos cosas....

    Respondiendo a <PICCOLO> lo de venezuela es lo de chavistas contra anti-chavistas. O lo que es lo mismo, los que viven bien en venezuela (chavistas) los que las estan pasando putas en venezuela (anti-chavistas). Hay una huelga general que llevan mucho tiempo, consiguieron casi parar la producción de crudo en venezuela, etc.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

Temas similares

  1. Ayuda con brute force! disculpen las molestias
    Por rikitrini en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-06-2014, 16:25
  2. disculpen, una consulta
    Por Sakata en el foro HARDWARE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-12-2011, 09:17
  3. duda
    Por jesulito en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-01-2008, 00:51
  4. disculpen la ignorancia es que soy nuevo en el foro
    Por luisboy_00 en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-07-2006, 03:05
  5. disculpen mi ignorancia
    Por jocanor en el foro INTRUSION
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-09-2002, 23:37

Marcadores

Marcadores