Resultados 1 al 14 de 14

§§Clonación: ¿evolución tecnológica o involución humana? §§§

  1. #1 §§Clonación: ¿evolución tecnológica o involución humana? §§§ 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Home sweet home
    Mensajes
    148
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Aquí estoy, en un foro donde hay mucha gente ansiosa de saber y aprender cosas nuevas (es decir, de mente abierta). Me encuentro rodeado de mis seres queridos, es 31 de diciembre y son las 9:50 PM en México.

    Con cada año que se va empieza la nostalgia de la época, adiós a todo aquello que vivimos en el pasado y tenemos que dar la "bienvenida" a lo demás.

    Tal vez es por eso que me siento un poco desconcertado por las cosas que últimamente han sido noticia en todo el mundo (guerras, hambre y todo lo que ya saben). Es triste que usemos la tecnología (con lo bella que es) para dañar de esta manera a nuestra propia especie.

    Pero hay algo que esta vez me llamó la atención de manera muy particular... la clonación del primer ser humano por una secta que se denomina Raelianos. Existen desde 1997 y, ¿será la primera vez que lo hacen?

    Leer noticias en la Internet de esta magnitud mientras escuchas Carmina Burana vaya que te enchinan la piel (tal vez es psicológico). Sea como sea, no estoy aquí para opinar a favor o en contra de este tipo de eventos (la clonación humana), pues son temas muy fuertes, y por mi parte sólo está hacer la pregunta que lleva el encabezado de este post ¿evolucionamos tecnológicamente o involucionamos humanamente?. Antes de responder es necesario meditar la situción e informarnos acerca de lo que pasa.

    Con esto quiero decir que no está de más saber los problemas que han presentado los diferentes animales que han sido clonados, y esta vez ¡estamos tratando de una pequeña niña!, el futuro de esta criatura es incierto, lo único que espero es que todo salga bien.

    Decir que somos producto de un exdperimento extraterrestre (como dicen los raelianos) me entriztece, y no porque sea una persona muy religiosa, no, sino porque es meterse con la parte sentimental de la gente, y no me gustaría tener una idea de esa en mente.

    Bueno, ya no quiero seguir, no porque no tenga mucho que decir, sino porque es algo que debemos de pensar, estamos haciendo lo correcto como seres pensantes??, experimentar con nosotros mismos no es acaso el verdadero salvajismo (concepto que tal vez tenemos que modificar)...

    En fin, empezamos un nuevo año, nuevas ideas, nuevos aciertos y nuevos errores, en pocas palabras... empezamos un nuevo mundo.


    Hay que pensar en todo antes de hacerlo...Gracias y Feliz 2003

    §§§§§§§ Atte. Lagarto §§§§§§§


    Si quieren saber más del asunto: http://www.clonaid.com/index.html
    Última edición por Lagarto; 09-01-2003 a las 03:58
    Las suegras se inventaron porque el diablo no puede estar en todas partes

    Citar  
     

  2. #2  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Lo unico que debes hacer para planear la futura existencia humana y su modo de vida es hacer un simple y rapido grafico mental....Como eran antes las personas y como eramos ahora. Antes la gente era mas fuerte, comia de todo, resistia mas, tenian mucha mas fuerza, y eran mas IGNORANTES.
    Ahora somos mas "mariquitas" por decirlo asi, resistimos menos el frio y el calor, tenemos mas miedo, comemos cosas mas 'finas' y somos mas delicados y menos resistentes. Pero tenemos una potencia cerebral mayor (o al menos la usamos mas) y somos mas cultos..aun nos queda mucho por aprender. Por lo tanto, podemos sacar la conclusion de que el cuerpo en fibra se reduce, porque NO LO NECESITAMOS TANTO GRACIAS A TODAS ESTAS MAQUINEJAS y el cerebro se potencia porque lo usamos mas para el control de dichas maquinas.

    Clonar es malo? Clonar es un avance mas, un poco mas 'bestia' segun nuestras actuales creencias y nuestra cultura y manera de vivir.Todo esto supone un avance tecnologico...ya veremos si está bien o no. Yo estoy A FAVOR de la clonacion de 'tejidos' etc, pero de organismos vivos enteros... me parece un poco pasarse...pero el futuro es asi. Si lo prohibes lo coninuaran haciendo a escondidas y frustraras la evolucion (puede que sea una salida) pero si no lo prohibes tambien hay un desmadre....



    Yo solo se una cosa, la vida tiene su camino, tiene su curso, y tanto si quieres como sino, llegará donde tenga que llegar asi que....
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  3. #3 Tienes Razón 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Home sweet home
    Mensajes
    148
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    [i]Yo estoy A FAVOR de la clonacion de 'tejidos' etc, pero de organismos vivos enteros... me parece un poco pasarse...pero el futuro es asi. Si lo prohibes lo coninuaran haciendo a escondidas y frustraras la evolucion (puede que sea una salida) pero si no lo prohibes tambien hay un desmadre....
    ...
    Yo solo se una cosa, la vida tiene su camino, tiene su curso, y tanto si quieres como sino, llegará donde tenga que llegar asi que.... [/B]
    Exacto, tal vez tengas razón, ya se verá si estamos bien o no
    Las suegras se inventaron porque el diablo no puede estar en todas partes

    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Aqui Estoy
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo estoy A FAVOR de la clonacion de 'tejidos' etc, pero de organismos vivos enteros... me parece un poco pasarse...
    para que hay que clonar seres humanos?? ya somos demasiados en este mundo, la unica explicacion es querer jugar de dios

    espero que la venganza contra la humanidad por tal blasfemia no sea muy fuerte
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    hombre dsd el punto de vista teologico ciertamente si es una blasfemia pero a mi me parece q la clonacion es algo interesante y la apoyo en todas sus formas...
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    357
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo tb estoy a favor de la clonación, pero no a cualquier precio ni para cualquier fin (Lo q se ha hecho me parece una BURRADA sobre todo cuando la oveja Dolly "se cáe a cachos")

    ¿Alguien ha leido Nuevos Dioses(de Alberto Vázquez Figueroa creo) o Clones (Michael Marshall creo)? Es solo ciencia ficción, pero acojona y son novelas q muestran muy bien q hay q andarse con cuidadín.

    dsd el punto de vista teologico ciertamente si es una blasfemia
    Eso depende; entre otras cosas de la religión en concreto o de como se entienda.

    Citar  
     

  7. #7  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La clonacion humana está bien para salvar vidas....Y TAMPOCO!! LA ESPECIE HUMANA ESTA ECHA PARA MORIR, EL MAS GRANDE SE COME AL MAS PEQUEÑO Y NO SE PUEDE HACER NADA. Eso es engañar a la muerte, si hay que morir se muere.......es facil de decirlo cuando estás bien........pero hay que pensar que sino, sería el principio de la autodestruccion.
    O eso, o que aprendamos a vivir en gravedad cero, o con poca gravedad, o con mucha gravedad, multiplicandonos y multiplicandonos por todas las galaxias........solo hay esas dos salidas
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues entonces creo que acabaremos tomando la primera salida porque la segunda suena poco probable actualmente.

    Yo estoy a favor de la clonacion, pero no de la humana, de la de tejidos como dice CrAcKzMe. Me parece genial que clonen celulas madre y tal y cual y asi puedan salvar vidas e investigar algunas enfermedades, pero, quizas solo sea porque lo veo extraño, no me hago a la idea de que me puedo clonar ahora mismo. No se explicarlo, pero es una sensacion rara, como que esto no deberia pertenecer a nuestro tiempo
    Citar  
     

  9. #9  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Home sweet home
    Mensajes
    148
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Escrito originalmente por juanma.m.d
    hombre dsd el punto de vista teologico ciertamente si es una blasfemia pero a mi me parece q la clonacion es algo interesante y la apoyo en todas sus formas...

    En todas sus formas??? mmmm... eso puede ser peligroso, acaso no sabes que ha sucedido con los diferentes animales clonados??? EN EFECTO, SE MUEREN EN PEDAZOS
    Las suegras se inventaron porque el diablo no puede estar en todas partes

    Citar  
     

  10. #10  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    262
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    no se debe jugar con humanos eso implica la clonacion se empiesa clonando y se acaba como hittler...
    pon un linux en tu vida pero que sea un mandrake XDDD
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    ala himan !!!! joder yo me referia a la clonacion pero segura... xq si alguien se muere en pedazos no seria productivo
    Citar  
     

  12. #12  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    spushman macho has saltao de contexto como una rana xD
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  13. #13  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Monterrey Nuevo Leon Mexico La cuidad del cabrito
    Mensajes
    37
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    (Fuentes: Agencias EFE, Ansa, AFP; París).- Brigitte Boisselier, la bioquímica francesa presidenta de Clonaid, la empresa que se atribuye la clonación del primer bebe humano, anunció ayer que una segunda criatura de estas características nacerá en pocos días en Europa.

    Boisselier añadió que será otra niña (Eva, la primera, habría nacido el 26 de diciembre pasado), y que el nacimiento ocurrirá en el norte de Europa la semana que viene. "Habrá otros tres en enero -afirma la científica, que se dice obispo de la secta de los raelianos, que financia a Clonaid-, y dos de ellos nacerán en Asia." Rael, un ex periodista francés, fundó el grupo en 1975 y postula que los humanos son clones de extraterrestres (los Elohim del Génesis), llegados al planeta hace 25.000 años.

    "Puede que el segundo bebe sea más accesible a los científicos -auguró Boisselier-, porque nacerá en Europa y en un país menos delicado" (refiriéndose a la reacción en los Estados Unidos luego de conocerse la llegada de Eva, que motivó una investigación de la Administración Federal en Alimentos y Medicamentos (FDA, según sus siglas en inglés) sobre los hechos que Clonaid se atribuye. La niña habría nacido en un país no identificado, pero sería una copia genética de su madre, una norteamericana de 31 años cuya identidad no trascendió.

    Acerca de la autenticidad del procedimiento, el periodista Michael Guillen, editor de la sección científica de una cadena de TV, dijo que publicaría próximamente los resultados de las pruebas de ADN realizadas a la beba, estos datos podrían no ser suficientes para la comunidad científica.

    En tanto, el abogado Bernard Siegel, en los EE.UU., demandó a la Justicia del Estado de Florida para que los padres de la supuesta beba clonada no retuvieran la tutela de la niña, alegando que está siendo explotada y que podría sufrir graves problemas genéticos.



    Hay algunos que dicen que sera anciana a las 30 años no nos queda mas que esperar

    La sabiduria es hija de la experiencia..........Neo
    Citar  
     

  14. #14  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La ciencia es aun muy ignorante hasta este tema.Tendremos que esperar a que la evolucion llegue, la vida siga su curso natural.....o darle un empujoncito a los que sepan de ciencia xD
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

Temas similares

  1. La evolución gráfica de Mario
    Por LUK en el foro CONSOLAS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-01-2008, 17:19
  2. ouralis evolucion 2
    Por Nikola en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-03-2007, 12:31
  3. EVD, la evolución del DVD
    Por aerial25 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-11-2003, 19:53
  4. EJEMPLOS .Vulnerabilidad humana 100%
    Por fermarlop en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-09-2002, 23:53
  5. Ampliar la capacidad intelectual humana
    Por banuelos en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-07-2002, 10:09

Marcadores

Marcadores