Resultados 1 al 16 de 16

problemas instalando Mandrake

  1. #1 problemas instalando Mandrake 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola baje las 3 imagenes del mandrake 9.0 grabe los 3 cds (correctamente) y en el primero el winiso me tomaba al cd 1 como disco booteable, el problema reside en que al intentar bootear mi pc para instalar linux desde el cd me tomaba al disco como no booteable, utilize las utilidades del cd1 y cree un disco booteable, cuando lo utilize todo marcho bien , fue entonces q se me pidio especificar en cual de mis dos compacteras se encontraba el disco de instalacion de linux y finalmente no me lo reconocio, simplemente me decia q no era un disco de linux mandrake, (lo queme dos veces por si la primera habia fallado) y sigue sin funcionar, quisiera saber si esto puede deberse a alguna omision mia, a las imagenes del mandrake las baje de linuxiso.com y no presentaron errores, alguien podria ayudarme???? quieria instalarlo y todo sale mal, saludos.
    Citar  
     

  2. #2  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    ¿Qué imágen usaste del cd1 para hacer el disco de 3/4? A mí eso de carpeta no me suena en la instalación desde cd-rom. Para mí que te has equivocado de imágen, tienes que elegir la del cd-rom.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  3. #3  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    wow. NeoAngelz te felicito por haber echo una pregunta tan correcta xDD.
    Aprended chicos!


    pd: usa redhat :P
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno, gracias por responderme tan rapidamente, realmente se puede confiar en mis compañeros de hackhispano, bueno utilice la imagen cdrom.img de la carpeta images, es decir , exactamente como esta planteado en el manual que trae el cd1, tse tse no comprendo a que te referis cuando mencionas a eso de carpeta?? en fin como dije en el post anterior, el disco no es tomado como uno de mandrake linux, ahora bien, si introduzco el cd1 bajo Win2 se ejecuta y me da la opcion de instalarlo desde ahi (aunque como se daran cuenta... tampoco funciona =P) en fin ahora estoy bajando otra imagen de http://gd.tuwien.ac.at/pub/linux/Mandrake-iso/i586/ , estoy bajando solo la primera, necesito acaso los demas archivos que alli se presentan? bueno en 1 hora termina el download, si pudiesen confirmar que esa es una buena version les estaria muy agradecido.
    gracias.
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    CrAcKzMe
    gracias por lo que dices =), por cierto utilice red hat antes y queria probar al mago "Mandrake" por que me dijeron que es mas amigable ??? jaja, en realidad se debe a que ahora tengo adsl y voy a poder utilizar linux con internet (si dios quiere) ya que las otras veces que utilice linux (redhat y winlinux) no me podia conectar a internet gracias a mi querido WINMODEM =((.
    Saludos.
    Citar  
     

  6. #6 Oye.... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Mexico D.F. en el pais de los tacos :D
    Mensajes
    356
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Waz Up Dude

    Bueno, pues has hecho todo correctamente, pero no sé si omitiste el pequeño detalle de "analizar" las imagenes de disco que te estas bajando con el programa MD5SUM, alli mismo en la página que pusiste vienen los "númeritos" que, al parecer es el problema que tienes, porque a mi me paso algo similar con el CD2 de la misma distribución, y pues me lo tuve que bajar tres veces hasta que me diera el "númerito" tal cual me lo ponia en la página, espero que tomes eso en cuenta, el MD5SUM lo puedes encontrar como "predeterminado" en LINUX, y en Windows tienes que bajarte un archivo que se llama asi...'md5sum.exe', ese arhivito, lo pones en la carpeta 'c:\windows\command' y con eso puedes checar las ISO's desde windows.

    SaLuDoS
    <<<ReVo>>>
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, finalmente me canse de intentar instalar mandrake, debe ser a causa de algun error cometido por mi, pero en fin, utilice ese programa md5sum pero fue igual. volvi a bajar de otro servidor el cd 1 de mandrake, y el tamaño era el mismo que en el servidor, lo queme en un cd y bootee pero volvio a suceder lo mismo, realmente queria utilizar linux pero supongo que soy demasiado lamer y debido a mi suerte supongo que si compro alguna distribucion (lo cual no quiero hacer x q ya tengo los isos ) tampoco me funcionaria por una u otra cuestion. ya empiezo a creer que es todo por culpa de mi asqueroso windows xp, en fin. saludos.
    un Casi usuario de linux.
    pd: si LinuS TorvaldS lee esto, por favor, que me llame... jaja.
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    um... dios tio te compadezco siempre q hago algo de eso , siempre, me pasan cosas parecidas acabo formateando3 o 4 veces rehaciwendo las particiones con el fdisk y ese y al final acabo instalandome el puto win 98 1ª edicion. Ahora bien si kieres usar mandrake bajate la version anterior y ya esta luego t lo actualizas q la instalacion t deja y punto no sera la 9.0 pero weno SAL2
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, ahora hice un download de la verdion 8.2 de mandrake todo perfecto, pero al intentar bootearlo, otra vez el mismo problema, en una casa de computacion me dijeron que tiene q ver con mi bios, que rechaza o no quiere leer el boot de linux, no se si esto sera cierto, pero si saben si es cierto o como solucionarlo please ayudenme!
    saludos
    Citar  
     

  10. #10  
    ramgo
    Invitado
    La bios la tienes ke configurar para ke arranque primero desde el cd-rom para ke lea primero el cd y arranque desde ahi.

    ¿¿¿ya habias configurado tu bios antes?????
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    45
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    si obviamente configure la bios para que arranque desde el cdrom, eso ni se pregunta, como asi tambien configure para que arranque desde 3 1/2 para usar el disk boot, a lo que me refiero es a que exista alguna limitacion de mi bios para con el linux.
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    no creo q puedan hacer eso en una bios entonces ya seria mmuuuuuuuuuy preocupate el monopolio de microsoft es imposible lo de la bios yo creo. no tendras un procesador de esos AMD xp a lo mejor es por eso, pero t lo digo sin seguridad seguro q es una tonteria
    Citar  
     

  13. #13  
    ramgo
    Invitado
    El problema es con tu bios!!! seguramente
    Citar  
     

  14. #14  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    (Unknown)
    Mensajes
    74
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo creo ke como dice juanma es muy dificil ke una bios no te acepte tal o cual s.o. para mi ke el problema estara kiza en lo ke decian de los numeros esos, o en ke el xp hace algo. yo tengo una red hat 7.2 y ya me e hartado de instalarla, pq tengo noseke fallos cn el driver del video (SiS 630) y no puedo iniciar las X. Asi ke ya ves.. a usar el windows xp..
    Don't drink and drive. Smoke and fly
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    296
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Oye Lord_Fucker, yo tengo el mismo tipo de video que tu, y tambien tuve problemillas con el Mandrake al intentar instalarlo, ya que cuando llegaba a la configuración de X, detectaba el video y hacia una prueba pero cuando intentaba regresar se quedaba pasmada, despues de n-esima vez de intentarlo me puse a apretar enter a lo bestia, se reinicio y Voala estaba instalado, llamalo suerte, pero si pude y corrio de maravilla .

    Solo el video se quedaba pasmado todo lo demas seguia funcionando
    Citar  
     

  16. #16 Saben... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Mexico D.F. en el pais de los tacos :D
    Mensajes
    356
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ya somos varios con el mismo problema de la tarjeta de Video Sis 630, pero yo si pude solucionarlo, y se preguntaran, como krajos

    Pues no, no cambie la tarjeta de video, si eso es lo que andaban pensando, lo logré gracias al siguiente comando...

    xf86config

    es un pecs configurarlo desde alli, tienen que leer bien lo que dice y fijarse en lo que estan haciendo, yo lo logre como a la 7 vez que lo configure , me costo uno y parte del otro (si me entienden, ¿no? ), pero porfin pude ':'( y funciona de PM :'( que bonito :'(

    jejeje

    hay se ven compadre

    P.D. Con el xf86config puse la Trident ciberblade generica, y con esa me funciono chingon, con la que se supone que es no jaló, jajaja, que cosas, ¿no?
    <<<ReVo>>>
    Citar  
     

Temas similares

  1. Problemas Instalando una Red Lan sin internet en mi casa
    Por jfdominguez en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-05-2007, 16:26
  2. Problemas con mandrake 9.2 y LG
    Por Almorca en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-01-2004, 11:06
  3. problemas con mandrake 9.0
    Por crunch69 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-08-2003, 21:33
  4. Problemas mandrake 9.
    Por NeoGenessis en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-06-2003, 11:44
  5. un problema instalando Mandrake 9.1
    Por KpTo en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-04-2003, 17:32

Marcadores

Marcadores