Resultados 1 al 14 de 14

los cd's tiene fat??

  1. #1 los cd's tiene fat?? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    loopback
    Mensajes
    602
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    tengo una duda, los cd's tienen fat (dfile assignement table)

    es k haber, ya me imagino k no, pero es k tengo la duda
    Citar  
     

  2. #2 Pues..... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Mexico D.F. en el pais de los tacos :D
    Mensajes
    356
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues me imagino que sí compadre, y sabes como lo he comprobado yo, pues haciendo lo siguiente.....

    Cuando quemas un disco y este nadamas quema solo un poco, es decir, no quema completo el cd, a poco no, cuando abres Mi pc-Cdrom, se ven todos los archivos como si se hubiera quemado completo, pero no es verdad, el disco se quemo a medias, pero ves los archivos, eso me ha llevado a la conclusion de que tiene una especie de FAT, no sé si presisamente es FAT o se llame FAT, de lo que si estoy seguro es que se crea una "tabla de asignacion de archivos" que dice donde estan localozados los archivos que se supone tiene el CD.

    SaLuDoS
    <<<ReVo>>>
    Citar  
     

  3. #3 Pues si 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    357
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Supongo que cualquier CD con archivos tendrá FAT (File Allocation Table) o similar.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    Tienen la llamada TOC (table of contents) y los bloques lead in y lead out.
    La TOC supongo que en funcionamiento será similar a la FAT
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  5. #5 TOC 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Internet
    Mensajes
    288
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Nas..

    -Como bien han dicho por ahí tienen una TOC (table of contents) que es la que hace las veces de FAT, de hecho si cogéis un CD (regrablable mejor xD) y grabáis en el 200 MBs (por ejemplo) veréis como ya sabéis la marca en la parte posterior del CD de la parte que habéis grabado (suele ser un poco más oscura, también depende del CD en algunos no se nota), y si usais un borrado rápido (como el del nero) veréis que sigue oscuro como si los datos todavía siguiesen grabados, y realmente es así, los datos están pero lo que se ha borrado es la TOC, igual que si hacéis un formateo rápido a un diskette, por eso nero avisa de que el formateo rápido con lleva problemas de seguridad si queréis grabar datos confidenciales porque realmente no se borran, solo se borra la TOC, si en cambio usais un borrado completo veréis como la parte oscura del CD ha desaparecido, lo que demuestra que realmente se han borrado los datos.

    -Evidentemente es como en los diskettes, cualquier dispositivo que pretenda escribir mira en la TOC (o FAT), si la ve vacía escribe sin preocuparse de si habrá realmente algo en la parte del CD que está escribiendo, por eso el formateo rápido y el completo dan la misma sensación de que el CD está vacio.

    -Byes!
    S1 M1RaS f1j4m3nT3 L4 r3aLiDaD v3r4s l0s P1X3Ls
    Citar  
     

  6. #6  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Y como se supone que recuperarias esos datos? Es decir, como le asignas la TOC a los datos 'sueltos' o 'secretos' como tu has dicho.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  7. #7 "Datos sueltos" 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Internet
    Mensajes
    288
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Nas..

    -Antes de nada decir que todo esto lo aprendí cuando borre "accidentalmente"un CD xD.

    -Uando una analogía muy típica para esto se podría decir que un disco duro o un CD es como un libro, tienes el índice y los contenidos, si necesitas buscar algo en el libro recurres al índice que te indica donde está la información que buscas, pero si borras el "índice" (la TOC) no puedes encontrar los datos porque no tienes el índice, sin embargo si tienes el resto del libro, entonces la solución radicaría en recorrer todo el libro viendo donde empiezan y acaban "los capítulos" y que párrafos corresponden a un capítulo y cuales no, dado que un CD por su propía naturaleza no se desfragmenta, tendrías que recorre secuencialmente todo el CD mirando si lo que encuentras es el principio o fin de un fichero en cuyo caso ir recostruyendo la TOC (sí, un trabajo de chinos) pero para eso hay por ahí programitas sueltos que te lo hacen, no estoy totalmente seguro de que este sea el procedimiento pero me parece bastante lógico esta forma de proceder y no descarto que sea el utilizado en algunos casos, de todas formas es discutible como casi todo en esta vida xD, habría que ver que más hay aparte de la TOC, como el papel que cumplen el lead-in y lead-out y como accede el CD a los datos y en que manera, teniendo en cuenta que un CD al estar formado por pistas logitudinales a lo largo del CD no es lo mismo que los sectores de un disco duro.

    Byes!
    S1 M1RaS f1j4m3nT3 L4 r3aLiDaD v3r4s l0s P1X3Ls
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    loopback
    Mensajes
    602
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pero como puedo ver la fat (en el caso de un disoc duro)
    o la toc (en el caso de un cd)?????
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.817
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    creo que eso es una cosa que solo puede ver el SO, yo nunca he visto un programa con el que se pueda ver, pero no estoy seguro si existe
    Quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
    Citar  
     

  10. #10 Visualizar FAT 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Internet
    Mensajes
    288
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Nas..

    -La FAT si se puede ver y creo haber visto algún programa que te lo hace, el MBR se que se puede ver porque lo he visto con algún programa, de todas formas si no me equivoco todo el espacio que pierdes al formatear constituye la FAT, supongo que tendrías que visualizar el primer sector de la partición para ver algo interesante, pero esto ya son conjeturas.

    Byes!


    -Como me ha entrado la curiosidad he encontrado este programa que igual sirve para lo que pedías de visualizar la FAT.

    http://www.briggsoft.com/dsnoop.htm

    Byes!
    Última edición por Clase; 28-12-2002 a las 17:38
    S1 M1RaS f1j4m3nT3 L4 r3aLiDaD v3r4s l0s P1X3Ls
    Citar  
     

  11. #11  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    loopback
    Mensajes
    602
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    enga gracias tio!!!!!!!
    Citar  
     

  12. #12  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Te lo has currao Clase xD
    Salu2
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  13. #13  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    (Unknown)
    Mensajes
    74
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    aparte de la toc, ke son los lead in/out, ke los as mencionado antes, y me e fijad ke el nero te lo dice al final, xo no se lo ke son. ??
    Don't drink and drive. Smoke and fly
    Citar  
     

  14. #14  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    El formato XA

    triangle.gif (919 bytes) Las modernas unidades CD-ROM y controladores hoy en día son capaces de gestionar también un formato que fue desarrollado por voluntad de sus autores y ha llegado a convertirse en formato estándar para multimedia sobre CD-ROM. Se trata del formato XA, conocido más exactamente como CD-ROM XA, tal y como lo bautizaron Sony y Phillips en colaboración con Microsoft en 1989.

    triangle.gif (919 bytes) En 1991 se perfeccionó y hoy se conoce como un formato con "eXtended Architecture" (XA), si bien durante largo tiempo ganó pocos adeptos.

    triangle.gif (919 bytes) Por otro lado, el formato CD-ROM XA se encuentra muy próximo al formato CD-I que Phillips ha desarrollado para su sistema de CD interactivo.

    triangle.gif (919 bytes) La principal característica del estándar XA es su capacidad de interdireccionar archivos por el procedimiento conocido como Interleave.

    triangle.gif (919 bytes) Detrás de todo ello se halla el típico problema de las aplicaciones multimedia. Cuando, por ejemplo, se tiene que mostrar un texto en la pantalla mientras se reproduce un vídeo al tiempo que, como fondo, suena una música de acompañamiento, la aplicación tiene que trabajar con tres fuentes de datos de tres archivos diferentes y además en tiempo real.

    triangle.gif (919 bytes) Como sólo se dispone de un CPU, esta debe dedicar su atención a pequeños intervalos tanto al texto como a la reproducción de vídeo y audio.
    Esto significa que en una rápida secuencia debe leer y cargar una parte del archivo con el texto, luego del archivo de audio y luego del archivo de vídeo.

    triangle.gif (919 bytes) Si los archivos se encuentran en lugares alejados del disco, o incluso aunque se encuentren uno a continuación del otro, la cabeza lectora debe desplazarse continuamente de un archivo a otro, y vistos los malos tiempos de acceso de las unidades CD-ROM, el colorista mundo de la multimedia pronto sería llevado al fracaso. El vídeo iría a saltos, el sonido quedaría absorbido y el texto ya no se ajustaría a la pantalla.

    triangle.gif (919 bytes) Es justo en este punto donde la especificación XA puede proporcionar ayuda pues a través de la posibilidad del interleaving, pues este se ocupa de que la CPU pueda cargar partes de texto, vídeo y audio que precisa sin necesidad de desplazar la cabeza lectora, puesto que los archivos sencillamente están anidados.
    Primero hay tres sectores con texto, después cuatro con vídeo y tres con audio y se repite de nuevo la secuencia hasta la finalización de las tres fuentes de datos.

    triangle.gif (919 bytes) En la información contenida en el directorio a nivel lógico, se determina exactamente cómo están intrincados los archivos, si primero hay dos o tres sectores con texto a los que siguen cinco o quince sectores con datos de vídeo, etc. A nivel físico, sólo se consigue, con un nuevo formato de sector, la posibilidad de asignar individualmente los sectores a determinadas fuentes de datos (es decir archivos).

    triangle.gif (919 bytes) El formato CD-ROM XA tiene exactamente igual que el formato normal CD-ROM del Yellow Book, dos formatos de sector diferentes que en este caso no se denominan modo 1 y modo 2 sino forma 1 y forma 2. Ambos se parecen al modo 1 del formato de sector de CD-ROM pero presentan pequeñas diferencias en la parte inicial del formato del sector, donde se almacenan los datos.

    triangle.gif (919 bytes) Tanto forma 1 como forma 2 usan los ocho bytes que el modo 1 de CD-ROM deja sin utilizar entre los datos para la detección de errores (EDC) y para la corrección de errores (ECC). En el formato XA estos bytes se trasladan al principio del sector donde constituyen un subheader inmediatamente a continuación del header en el cual se almacenan las informaciones adicionales, por ejemplo para el interleaving, que diferencian el formato XA del formato normal CD-ROM.
    Photo CD y CD-WO

    triangle.gif (919 bytes) El más reciente descubrimiento en el ámbito de los CD es el Photo CD, que pertenece a la categoría de los CD-WO (CD-Write Once), conocidos también como CD-R, abreviatura de CD-Recordable.

    triangle.gif (919 bytes) Lo que diferencia estos CD es su capacidad, a nivel físico, de grabar varias sesiones, esto es la posibilidad de ser grabados varias veces una detrás de otra. Este estándar se publicó en la más joven de las especificaciones de la "serie arco iris", el Orange Book, en 1990.

    triangle.gif (919 bytes) Resulta fácil para los usuarios reconocer un CD grabable porque, al contrario que sus parientes de sólo lectura, su brillo no es plateado sino dorado. Puesto que el CD debe alcanzar una elevada reflexión, en esta capa, en lugar de los habituales pits y lands, se encuentra una sustancia de color cuyas propiedades de reflexión se determinan vía láser, simulando pits y lands consiguiendo de este modo que las unidades CD-ROM normales puedan ser capaces de leer estos CD.

    triangle.gif (919 bytes) Debido a su capacidad de ser grabado varias veces, la estructura de un CD-WO es necesariamente diferente a la de un CD_ROM normal. Mientras el comienzo de un CD-ROM normal está señalizado por la zona del lead in, en un CD-WO hay dos zonas que anteceden al lead in y que se utilizan para el ajuste fino del láser sobre cada CD.

    triangle.gif (919 bytes) En cada proceso de grabación de un CD-WO se escribe en el actual lead in una indicación detrás del actual lead out. Esta información se guarda en el TOC, que es parte del lead in.
    En el siguiente proceso de grabación del disco, el láser se posiciona inmediatamente detrás del lead out de la última zona y crea un nuevo volumen con su lead in, su zona de datos y su lead out. Como los lead in están relacionados a través de sus TOC, una unidad puede moverse por todo el CD y con ello recoger todo su contenido.


    http://www.ipn.mx/sitios_interes/sanlovdra/cdfisico3.htm
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

Temas similares

  1. me tiene loco
    Por zxcres en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26-09-2007, 12:11
  2. Tengo un ird 400 ¿alguien más lo tiene?
    Por carlitros en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-07-2006, 15:37
  3. que tiene de cierto
    Por sable en el foro JUEGOS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-01-2005, 03:56
  4. No todo tiene que ser pedir
    Por Laura en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-01-2003, 12:35
  5. ¿Que IP tiene Telefonica?
    Por cbr600f6 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-02-2002, 13:11

Marcadores

Marcadores