Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 54

Team

  1. #1 Team 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    A ver chicos Españoles, stamos pensando en formar un team y resurgir el tema de las cabinas, nos estamos poniendo en contacto y tenemos un poco de información , entre todos podemos conseguir algo realmente interesante y volver a conseguir algo.

    Si alguno con conocimientos esta dispuesto id dejandome post, q ire respondiendo en cuanto puedo.

    Saludos,
    KaoS.
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    um yo de conocimientos cero pero me apasiona la idea...
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Weno, aqui lo importante es colaborar aunq sea en poco, voy a decir los temas q creo q tendriamos q abordar (si me falta alguno, sobra o es ilógico decidmelo que yo aun stoy pensando como va a ser)

    Inicialmente seria investigar:

    -Nuevos componentes de las tarjetas de telefonica

    -El funcionamiento de estos a nivel lógico.

    -Otra cosa sería hacer un programa que interpretara las señales que le manda la cabina al chip para ver como funciona. Por lo que necesitamos algun programador que sepa trabajar con puertos del pc, (yo no sé, pero sí puedo ayudar en el tema de la programación).

    A ver si me falta algo...si me falta dejad un post, o pasaros por la web, intentare star esta semana, (q no tengo internet en Granada donde studio)

    Saludos,
    KaoS
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Bueno ahora dejo aquí mi ficha de conocimientos por llamarlo de alguna manera:

    -Programación a nivel medio.

    -Conocimientos de circuitos a nivel bajo/medio

    -He trabajado con las antiguas tarjetas como ya sabeis y tengo una idea de como funcionan, aunq muy básica.

    -En manualidades (me las arreglo bien haciendo PCBs y adaptadores)

    Y lo más importante, ganas de aprender y hacer algo.

    Los que esteis dispuestos a ayudar, aunq sea en un poco sereis bienvenidos.

    Saludos,
    KaoS


    La unión hace la fuerza.
    Citar  
     

  5. #5 yo ayudo en lo que haga falta. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Nerja
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Kaos.
    Bueno, yo mucho no es que sepa pero ayudo en lo que sea. Ahora me estan preparando un programa para una cosilla que quiero hacer con las tarjetas y lo mismo si me dan el codigo fuente, podemos retocarlo puesto que ya trabjará con los puertos.
    Yo tengo conocimientos de programacion medios, se utilizar Visual Basic, un poco de Asp, y mas cosillas.
    SAludos
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    779
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo tambien quiero colaborar dentro de mis posibilidades, se programar un poquillo y tengo ganas de aprender
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Parece q esto va a funcionar, se ve a la gente con ganas, ya hemos hablado Jozele y yo (tamos por #h-h cuando podemos) de ir montando una web dnd los que colaboremos compartamos los archivos e informacion que vayamos consiguiendo, para colgarlo todo allí.

    Ademas me estoy informando sobre temas como : ¿como capturar las señales de la cabina con el pc? etc, id mirando y pasaros por el canal para ir apuntandoos.

    Saludos,
    KaoS
    Citar  
     

  8. #8  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Bueno chicos, despues de hablar con mis profes y mirar unas pocas cosas, lo que hay q averiguar no son los componentes de la tarjeta, sino hay q coger la info q le manda la cabina a la tarjeta y lo q esta responde, osea la funcion logica q convierte la señal en la respuesta.

    Para poder hacer/programar un circuito que responda =.
    Si alguno vais teniendo idea avisadme por mail o por msn.

    Saludos:
    KaoS
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En el Kernel
    Mensajes
    674
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo ya te dije KaoS que yo sobre microcontroladores/programacion/eletronica controlo bastante el tema. Así que ya te dije que yo por mi encantado de ayudarte
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Root voy pa IRC alli nos vemos
    Citar  
     

  11. #11  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Chicos 1 pregunta,
    Como leo una tarjeta de telefono?, para saber como leo una tarjeta de telefonos con el phoenix?, meto la tarjeta y programo para q meta una serie de entradas?osea lo creo q logico, si tiene 5 patas de entrada le meto 32 entradas (la tabla de verdad)00000,00001,00010,.. y q me lea las salidas?

    Saludos
    KaoS
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me apunto pero...
    bueno gente, yo controlo algo de microcontroladores y tal, sobre todo los de la casa Microchip (los PIC), y sobre programacion a nivel mas alto controlo mas, aunque no creo que nos sirva de mucho en esto.
    Asi que me gustaría saber como está el tema exactamente y qué es lo que sabemos (si se me permite hablar en plural ya porque hasta donde yo oí, las cabinas envían una señal a las tarjetas que estas desencriptan para autentificarse, así que ¿que ideas (aparte de que nos den un soplo dsd la timofónica) circulan por aquí? porque si esto es asi descifrar el algoritmo puede ser virtualmente imposible.
    Bueno todo esto lo digo basandome en lo que leí vagamente así que repito que necesito leer la última informacion que haya por ahí, si os parece.
    Pues nada, aqui estoy animado para empezar
    Deica!
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    268
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    kaos mi opinion ya lo sabes ke pa eso soy tecnico elestronico e informatico xD
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Hi hi hi , me alegra el hecho de recivir un mail de alguien que ha respondido a ste post, ( me estaba empezando a desanimar ).

    Bueno os cuento lo q estoy haciendo aunq no es de gran utilidad para el momento, pero primero hay q informase y luego practicar.

    Bueno pues yo estoy aun investigando sobre el funcionamiento de los PIC's 16F84 16F83 16CR84 y 16CR83, para aprender a programarlos y su funcionamiento a nivel logico.

    De momento la conclusion más clara y evidente que saco es que :
    16F84 y 16CR84 son los mejores ya q son más rapidos y tienen mayro capacidad (ROM o flash)

    Mientras, sigo preguntandole a mis profesores xD, me dicen q en el mundo de la informatica no es nada imposible , asi q no me desanime, asi q eso hago, aunq ahora stoy de examenes y no le dedico tampoco más que el tiempo necesario.

    Tengo la idea de: (bueno tengo 1000 ideas y 1000 cosas q quiero hacer pero weno) ir preparando un logger o como lo querais llamar para poder sacarle a la cabina la señal q manda a la tarjeta y seguidamente despues enchufar una tarjeta al pc, mandarle esas señales y leer lo q devuelve, a ver si por ese camino sacamos algo. (es lo 1º que se me ha ocurrido , y con mi poca imaginacion de momento lo q pensaba hacer)

    Estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

    A mi me han dicho algunos colegas que antes, lo que hacia la cabina era "kemar" unos registros (o algo así me dijeron) que contenia la tarjeta hasta q no le quedasen y se agotara el saldo.

    Aunq yo pienso q es más logico lo que se comento en un post aquí, que era que la cabina leia algun ID que tendria la tarjeta y consultaba en la central el saldo que esta tenia (ademas cuando introducias la tarjeta antiguamente tardaba un rato y llamaba a algun sitio y era cuando comprobaba si era válida o no la tarjeta)

    Aunq ahora con la 3ª generacion no sé si habran remodelado completamente el sistema... (es muy probable que lo que sepamos de antes no nos sirva de nada), no os parece?

    Bueno animo, y os invito a todos que sigais investigando y leyendo.

    Saludos,
    KaoS

    P.D: os recomiendo que se quereis alguno comprobar el funcionamiento del 16F84 o cualquiera de la serie 16, os bajeis el MPLAB, que es una herramienta creada por microchip muy buena, y contiene todos sus Pics.
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Corna-Jakobusland
    Mensajes
    216
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno primero tengo que decir que estoy en desacuerdo en que los 16F84 y 16CR84 sean los mejores por tener mas capacidad y mayor velocidad, o al menos que sean los mas apropiados.
    ¿por que? pues porque con respecto a la capacidad nos va a sobrar, casi con total seguridad, usemos el que usemos, pero lo que nos va a sobrar pero por un tubo es velocidad,estoy seguro de que una tarjeta de telefónica es por lo menos la mitad de veloz que el mas lento PIC. Y ya que sacamos el tema de la velocidad:
    Queremos simular las señales emitidas por la tarjeta telefónica, así que necesitamos que el tiempo de instruccion de nuestros PIC sea múltiplo de la frecuencia a la q trabajan las susodichas tarjetas:

    En el siguiente ejemplo tenemos 1 tarjeta q trabajo a cierta frecuencia y un PIC q trabaja al doble (lo hará a muucho muucho mas en realidad). Pues para simular la onda de la tarjeta no tenemos mas q que dividir (en este caso entre dos) la frecuencia del PIC ¿como? pues emitiendo dos veces cada bit:

    0 1 0 1 0 Tarjeta
    ___ ___
    | | | |
    | | | |
    ---- ----- ----

    0 0 1 1 0 0 1 1 0 0 PIC
    (etxadle imaginación coño!)

    Pero si la Tarjeta trabajase a 4/5 (o 3/4 o ...) de la velocidad del PIC ¿como coño lo hacemos? Pues no podemos, a la basura con el(bueno, tambien podemos cambiarle el cristal :P)
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    London, UK
    Mensajes
    163
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    aki me teneis para lo q haga falta, a ver si acabo los examenes y le dedico mas tiemnpo a esto.
    Las voces de mi interior me dicen que no estoy loko
    Citar  
     

  17. #17  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola,
    yo tb me apunto, lo unico es decir que casi todo de las cabinas esta investigado ya y digo casi por el problema por el cual no funcionan dichas emuladoras.
    el problema son las SAM que comprueba el llamado C/R.
    la unica solucion que yo he llegado a tomar es que haya una filtracion del programa que le meten a la sam asi que ya sabeis.
    preguntad lo que querais, yo tb estoy mucho por el canal h-h.


    x |BiDaH|
    queria saber si tu eras de granada, porque me parecio leer un post tuyo que pedias de tiendas en granada no??


    SALUDOS COMPIS
    Citar  
     

  18. #18  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Wow, joe me stan matando a examenes, talyes, thx por la info, (voy aprendiendo) tomo nota
    Zells , q es el C/R,y la SAM? es q ultimamente no stoy informado, ni tengo accesso a internet, aqui en Granada (yo stoy estudiando aqui) no tengo conex. Te agradeceria q me comentaras que és.

    Saludos, KaoS
    Citar  
     

  19. #19  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    x KaoS

    primeramente comentare la historia de la tarjetas de las cabinas, hace un año mas o menos funcionaban, hasta que comenzaron a actualizar el sistema. en principio actualizaron los seriales de las tarjetas, nosotros teniamos emulacion de segunda generacion y pasaron a ser de 3 generacion. cada vez costaba mas encontrar seriales funcionales. hasta que un dia emperon a poner las SAM que son una pequeña tarjeta que le ponen a la cabina que lleva un programa que autentifica el c/r.

    el Challenge/Response osea Pregunta/Respuesta, se necesitara este algoritmo si quereis emular las tarjetas. la cabina pregunta a la tarjeta un algoritmo que dicha cabina ya tendra calculado y la tarjeta lo calcula y envia a la cabina, si este coincide la tarjeta podra utilizarse.

    el problema es ese ¿cual es el algoritmo C/R? hay esta el problema.
    como ya comente solo le veo la solucion de alguna filtracion del programa que le meten a la SAM para poder estudiarlo.


    KaoS ¿Que estudias en Granada?, yo soy de alli asi que... jeje.


    SALUDOS AMIGOS
    Citar  
     

  20. #20  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    España
    Mensajes
    836
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    OK zells muxas thx por la explicacion.

    Pues sí,stoy studiando aqui Informatica Superior(1º), asi q si quieres un dia quedamos y nos tomamos un cafe/copa/etc.. y hablamos sobre el tema, me informas de lo q no sepa y discutimos alguna otra posible solucion,no?
    Si quieres agregame a msn : [email protected]
    VEnga nos bmos.

    Saludos,
    KaoS
    Citar  
     

Temas similares

  1. Que paso con el TEAM?
    Por puskas6 en el foro EMULADORES TELEFONICOS
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22-03-2005, 11:33
  2. SAD Team
    Por misTakE en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-09-2002, 07:15

Marcadores

Marcadores