Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Los peligros de convertirse en hacker; sesiones educativas en la escuela

  1. #1 Los peligros de convertirse en hacker; sesiones educativas en la escuela 
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Nace una iniciativa ciertamente original. Presentar a los adolescentes el mundo de los hackers, pero de una forma en que sean conscientes de los peligros que puede suponer para ellos. El objetivo, ayudarles a que no utilicen sus conocimientos para realizar actividades delictivas y los orienten al aspecto positivo que, sin duda, existe.
    Imaginemos la escena: un adolescente, con acceso a un ordenador, un módem (o una conexión de alta velocidad) y tiempo libre. A este adolescente le llegan todo tipo de influencias y estímulos acerca el mundo de los hackers. La mayoría hacen que un hacker se convierta en un ídolo: las películas en la que los hackers acceden a cualquier ordenador o cambian sus notas, las noticias y las leyendas urbanas acerca de las aventuras que se pueden vivir en un ordenador conectado a Internet.

    Muchos de estos adolescentes se sentirán intrigados y empezaran a buscar información en la red. No les será difícil localizarla. En este punto, el adolescente se ha convertido en una bomba en potencia. Como muy bien explican en ISECOM, para los hackers el problema real no es que utilicen sus conocimientos, sino que deben hacerlo de la forma correcta.

    Convertirse en un hacker supone un esfuerzo intelectual que, bien aprovechado, es muy positivo para la formación del adolescente. Se trata de conseguir una visión de la tecnología que les será extremadamente útil en caso de querer orientarse profesionalmente en el mundo de la tecnología, las comunicaciones e Internet. Históricamente lo que ha distinguido siempre a los hackers no es si son buenos o malos, sino su inteligencia.

    Pero el problema surge cuando se hacen las cosas mal. Una acción realizada sin pensar en sus consecuencias, utilizando un programa recién bajado de Internet que con un simple clic lanza un ataque contra esa web, puede marcar negativamente el futuro.

    Así, de la misma forma en que se enseña educación vial en las escuelas, donde se facilitan los conocimientos adecuados para poder moverse por nuestro mundo físico, nace la "Hacker High School".

    Se trata de una sesión de formación, de unas 3 horas de duración, que combina las charlas con la proyección de un cortometraje. Durante la sesión, se presentarán los aspectos positivos que tiene el mundo de los hackers, así como los riesgos que comporta hacer las cosas mal.

    Además, se ofrecerá soporte a los profesores sobre los aspectos éticos y legales de Internet, así como un plan de trabajo para continuar la formación en las aulas. Opcionalmente también podrán tener acceso a una red de prueba, en la que los alumnos podrán intentar aplicar sus conocimientos de hacking. Esto será evaluado por un equipo de profesionales de la seguridad, enviando los resultados a los profesores. Esto permitirá identificar a aquellos adolescentes que, por sus conocimientos, se encuentran en una situación de alto riesgo de forma que los profesores puedan reorientar sus habilidades a favor del propio adolescente.

    Todo el proyecto de la "Hacker High School" ha sido desarrollado por ISECOM (Institute for Security and Open Methodologies), una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja en el desarrollo de metodologías de libre utilización para la verificación de la seguridad, la programación segura y la verificación de software. Para el entorno de la red de prueba se ha contado con el patrocinio de Intense School, Inc. Al tratarse de un organización sin ánimo de lucro, ISECOM se encuentra receptiva a cualquier oferta de patrocinio o colaboración en este u otros proyectos.

    La primera sesión de la "Hacker High School" se celebra el próximo martes 17 de diciembre en Barcelona, patrocinada por Enginyeria i Arquitectura La Salle, de la universidad Ramon Llull.
    Fuente www.hispasec.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo fui a esa conferencia este martes. Fui el unico 15 añero de las casi 200 personas xDD, pq me invito el pres de isecom. No estubo mal la conferencia, saieron varias personas a hablar, dirigentes de empresas de seguridad informatica, y por ultmo un mosso de escuadra (que por cierto se retrasó xD) y explicó que con tan solo conectarte a un puerto de forma 'ilegal' a un pc que no es tuyo....lalala. Y casi afirmó que namas con escanear tb.....tralará xD
    Un saludo.
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    Guadalajara, Jalisco, México
    Mensajes
    167
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    no creo que se llegue a concientizar a todos los adolescentes, a nuestra edad siempre llega la curiosidad, a querer hacer cosas malas. A mas de alguno le va a importar un huevo las medidas penales y aparte se crearia como un ambiente de inseguridad con los que no entren a la "Hacker High School", creo que es una mala idea, es como si le dieras una pistola a alguien pero le dijeras que no disparara, siempre existe esa tentacion.
    Yo pensaba que habia gente mucho mayor que yo en este foro, yo tengo 14.
    No todo es blaco o negro, es gris, todo depende del matiz.
    Citar  
     

  4. #4  
    ramgo
    Invitado
    Si a mi dieran un cursillo para ser "hacker" con todo y maestros, yo le joderia a todos mis compas sus computadoras y me valiera un huevo todo, yo tengo 15 años.
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    GDL Mexico
    Mensajes
    306
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Parece que hay mucha gente joven en el foro.
    Siéntate con una muchacha bonita por una hora y parece como si fuera un
    minuto. Pon tu mano en una estufa caliente por un minuto y
    parece como si fuera una hora. ESA es relatividad." A.E.
    Citar  
     

  6. #6 ... 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    lapaz
    Mensajes
    185
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    vaya, es verdad, hay muchos jovenes por acà pero con un intelecto mayor no? , eso es bueno
    yo tengo 12 años
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    loopback
    Mensajes
    602
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ostia no me lo habria imaginao nunca k hubiera gente de mi edad por aki, yo tengo 15...
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    loopback
    Mensajes
    602
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ostia!!!!!!1
    una pregunta k edad tiene tsetse??????????????????????
    Citar  
     

  9. #9  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Paso de los 20..... Pero concretar no concreto (y nadie puede pues no la sabe). Esa pregunta no se le hace a una dama! xD

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  10. #10  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Precisamente por eso ramgo, internet esta amenazada por gente con pocas neronas como tu mismo has dejado en evidencia

    ""Si a mi dieran un cursillo para ser "hacker" con todo y maestros, yo le joderia a todos mis compas sus computadoras y me valiera un huevo todo, yo tengo 15 años.""
    Santa ignorancia
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  11. #11  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    crackz,

    Para algunos esto es Guarderia Hispano, para otros Centro de juventud hispano y para otros Centro de tratamiento psiquiátrico xDDD, que hay alguno que otro que debería estar encerrao por lo retrasado mental que es. :P

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  12. #12  
    ramgo
    Invitado
    Asi es mi Dama jaja ¿¿¿Cuantos años tienes Tse Tse??? perdona la pregunta jeje.
    Citar  
     

  13. #13 mmmm 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Home sweet home
    Mensajes
    148
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues en vista de que hay muchos jóvenes, aprovecho para hacer la msima pregunta que una vez hice a Tse Tse...

    Yo también tengo 15 años y la neta aún no me decido porque estudiar (algo relacionado a la informática claro) pero aún nada seguro.


    Ke pasa con los aquí presentes??? Ke van a estdudiar jóvenes?? necesitoa orientación vocacional y sé que este foro no es para eso... pero es solo una simple pregunta y ya ok??

    PD ramgo, estoy en el nivel 3 de Boinas negras pero no sé como pasarlo, por cierto nunca me dijiste hasta donde llegaste jeje

    PD 2 Lástima que no haya eventos como ese en México
    Thanx
    Las suegras se inventaron porque el diablo no puede estar en todas partes

    Citar  
     

  14. #14  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.235
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    TseTse; ya ves tio xDDD

    Lagarto, nose, yo supongo que haré ingenieria informatica, y luego me especializaré en algo que me guste...Tienes la misma edad que yo, te sugiero que no hagas muchos planes, porque la vida da muchisimos tumbos........yo sigo queriendo ser bombero xDDDDDDDDDD
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  15. #15  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    262
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo tmb kiero hacer ingenieria informatica i espezializarme en algo k me guste...
    Citar  
     

  16. #16  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Home sweet home
    Mensajes
    148
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pues me llama la atención Ing. en Sistemas, Mecatrónica o Informática (la íltima es licenciatura).

    Esta de locos , pues la verdad tambien me llama la atención Derecho jejeje , ah pero eso si, para intentar mejorar las tristes condiciiones de mi pais
    Las suegras se inventaron porque el diablo no puede estar en todas partes

    Citar  
     

  17. #17  
    ramgo
    Invitado
    A mi me llama la atencion Ing. en sistemas o en informatica o programacion cualkiera de las tres es interesante.
    Citar  
     

  18. #18  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    BcN
    Mensajes
    452
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    siiiiii lagartoo, tu vas a derecho a ver la de chatis que hay alli xDDD

    ___________®-ZiPpEsT-®___________

    Ð-Ð-Ð-¹¾-µ-$-¢-¥-¥-¥-¢-$-µ-¾¹-Ð-Ð-Ð
    Citar  
     

  19. #19  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Mensajes
    10
    Descargas
    0
    Uploads
    0

    Bien, sobre la edad del personal del foro: No todos somos jóvenes.
    Y yo soy un ejemplo. Valgo por cuatro de 15 años!!.
    Pero en el fondo, el foro me juveniliza, de verdad. No aporto mucho, casi nada. De momento estoy aprendiendo.

    Aprovecho, buenas y felices fiestas a todos
    Citar  
     

  20. #20  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    171
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo tengo 14 casi 15 y creo que lo mio es la ing. informatica pero el mundo da muchas vueltas, yo por ejm me gusta la ing de sistemas hace dos años pero ahora es la informatica.

    PD: esperemos que el mundo no de mucha vuelta y no cambie de opinion en los 2 años que me faltan para terminar el bachillerato
    Dame 10 Hackers y en 30 minutos dominare el mundo
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-11-2011, 10:31
  2. Los peligros del blogging
    Por Marchi en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-07-2009, 06:42
  3. Consejos para padres de los peligros de Internet
    Por clarinetista en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-04-2007, 21:14
  4. Los peligros de usar una sola contraseña
    Por .Yok3R. en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-12-2003, 19:36
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-11-2003, 02:07

Marcadores

Marcadores