Resultados 1 al 2 de 2

Dudas que quedaron con Linux...

  1. #1 Dudas que quedaron con Linux... 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Ubicación
    Gran Chile Gran
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    salu2

    bueno esto es para quien quiera responder de los que antes me dieron una respuesta o otros que se quieran sumar.

    primero yo tengo particionado en 2 unidades el disco, ahi va

    es necesario que yo tenga que traspasar la información de la unidad d a la unidad c para trabajar solo en windows.

    segun una respuesta de Tse Tse dijo que debia hacer una partición con sistema de archivo ext2 para linux .. no entiendo esto.

    otra mas.. una partición swap de 128 MB.

    y despues de haber hecho todo esto debo crear uno a varios discos de la instalación con la imagen del CD ROM..

    luego de todo esto mandrake me da la opción de el sistema operativo con el cual quiero arrancar el PC...

    pero luego si quiero pasar de linux a win2. que debo hacer ¿reiniciar el Pc para empezar otra vez o existe alguna forma para empezar de un momento a otro.
    Soy lo que soy por lo que eh logrado.

    Mi mundo es diferente para aquel que no lo sabe entender.

    ¿Por que solo veo numeros? y que numeros ves

    solo veo 101010101010101010101010
    [img]
    http://www.etc.cl/series/dbgt/pelea/super_saiya_4.gif[/img]

    Citar  
     

  2. #2  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Las particiones no debes tocarlas si no sabes bien lo que estás haciendo, en todo caso deberias redimensionar una partición (hacerla más pequeña) y el espacio libre 'no asignado' que queda hacer las dos particiones básicas para Linux.
    Lo ideal es formatear todo el disco duro y sus particiones, realizar las particiones, instalar windows y luego instalar linux. Claro está haciendo una copia de seguridad de los datos que puedas tener en windows.
    ext2 es el sistema de archivos de Linux, al igual que windows tiene los sistemas de archivos fat, fat32, ntfs. Linux cuenta con varios sistemas de archivos, ext2, ext3, reiserfs, etc....
    La partición swap vendría a ser el archivo de paginación de Windows, el tamaño está relacionado con la memória RAM que tienes en tu ordenador. Por ejemplo si tienes 256 de RAM con 64 MB de la partición SWAP tendrás bastante.
    En los ordenadores que no soportan el boot desde CD-ROM, no se puede instalar Linux. A no ser que como debian cuenten con algun archivo .bat el cual puedes ejecutar iniciando el ordenador con compatibilidad cd-rom desde ms-dos usando el disco de inicio de windows 98. Para los casos en los que la distro no cuente con dichos archivos .bat, es necesario crear uno o varios discos de instalación, los cuales se crean usando imágenes de discos de 3/4 que suelen estar en el primer cd de la distribución de Linux, para ellos se usa la aplicación rawrite o rawritewin que también están inlcuidas en el primer cd de la distribución. Entonces seleccionas la imágen que se ajuste, si vas a hacer la instalación desde cd-rom, seleccionas la imágen de cd-rom, si lo vas a hacer a través de una lan pues seleccionas la imágen de red local, etc...

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

Temas similares

  1. Dudas básicas sobre Aircrack en Linux
    Por Camarada en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-01-2011, 04:15
  2. varias dudas linux
    Por 1fluke2 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-11-2009, 14:39
  3. Dudas sobre Linux antes de instalarlo
    Por Oscarina en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 28-05-2008, 20:33
  4. Dudas sobre Linux ...
    Por Dwarft en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-09-2003, 07:31
  5. dudas con linux red hat 7.3..
    Por jose_bboy en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-01-2003, 00:36

Marcadores

Marcadores