Resultados 1 al 7 de 7

quisiera saber algo de linux mandrake y otras cosas

  1. #1 quisiera saber algo de linux mandrake y otras cosas 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Ubicación
    Gran Chile Gran
    Mensajes
    50
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    holas


    quisiera saber si es que el linux mandrake es mas recomendado para empezar con linux... o no???? ya que estaba viendo un pagina para hacer una compra virtual y habían varios tipos de linux en ellos estaba el linux mandrake que dice ser para nivel basico y el otro linux red hat 8.0 nivel medio. y mi otra pregunta es cual de estos es mas aconsejable de usar ya que eh leido empezado a leer sobre linux, pero la idea no es llegar y quedar parado de inmediato si saber que hacer.

    a mi otra pregunta se puede tener windows y linux a la vez y al momento de correr el disco se pueda elegir la opción de escoger por uno de los dos, si es así ¿como es?..

    gracias.

    PD: los precios estan en precios chilenos

    Linux RedHat 8.0 - 3 CDs $ 3.000
    Linux Mandrake 9.0 - 3 CDs $ 3.000
    Linux Knoppix 3.1 - 1 CD $ 1.500
    Linux Debian Woody 3.0r0 - 7 CDs $ 4.500
    Linux RedHat 7.3 - 3 CDs $ 2.000
    Linux Mandrake 8.2 - 3 CDs $ 2.000
    Linux Debian Potato 2.2r7 - 3 CDs $ 2.000
    Linux RedHat 7.2 - 2 CDs $ 1.500
    Linux Mandrake 8.1 - 3 CDs $ 2.000
    Linux RedHat 5.2 - 1 CD $ 1.000

    Soy lo que soy por lo que eh logrado.

    Mi mundo es diferente para aquel que no lo sabe entender.

    ¿Por que solo veo numeros? y que numeros ves

    solo veo 101010101010101010101010
    [img]
    http://www.etc.cl/series/dbgt/pelea/super_saiya_4.gif[/img]

    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    London
    Mensajes
    43
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenass

    Para empezar el Mandrake está muy bien, tiene muchos asistentes y programas que te harán la vida más fácil. El RH es muy parecido (aunque personalmente me quedaria con un mandrake). Otra distribución que está también bastante bien para empezar es la SuSE.

    Con respecto a lo de comprartela, si tienes una conexión medianamente rápida mejor descárgate las imágenes

    No hay problema en que tengas instalado el Win y el Linux a la vez, durante la instalación del Linux te preguntara que si quieres instalar algún gestor de arranque para escoger entre los 2 SO... si no quieres instalarlo siempre tienes la posibilidad de usar un disco de arranque (te lo pregunta también durante la instalación)

    ciaooo
    Citar  
     

  3. #3  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Quizás el primer problema que te puedas encontar en una distribución como Debian, es que no tiene instalación gráfica.
    Los 3 cds de la Mandrake 9.0 te los puedes bajar desde Internet (linuxiso.org), si pagas por una distribución de Linux que sea por ejemplo por la Mandrake 9.0 PowerPack que trae 7 CDs y 2 Libros por 79 Euros. O la SuSE 8.1 Professional.
    Puedes tener Windows y Linux en el mismo ordenador sin problema alguno, debes tener en cuenta el espacio disponible que consimirá cada cosa (Linux consume desde 1 GB a 5 o 6 GB). Sabiendo eso, solo tienes que hacer Particiones con aplicaciones como Partition Magic para Windows. Una partición con sistema de archivos ext2 para linux de varios GB (GigaBytes), otra partición swap de 128 MB (MegaBytes) o por ahí. Una vez hechas las particiones creas uno (o varios dependiendo de la distro) discos de Instalación con la imágen del CDROM (está por el primer cd de la distribución de Linux). Y sigues los pasos de la Instalación, poniend mucha atención en el paso de las particiones en el cual deberás elegir los puntos de montaje y tal.
    Recuerda que no verás las particiones como C:\, D:\, etc.... Lo verás dependiendo de los HDDs que tengas en el ordenador.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  4. #4 hola 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    357
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo tb empecé hace muy poco con Linux, y he instalado el Mandrake 9.0 (mi primer linux), esos 3 cds q dice Tse-Tse (por cierto, tardé 1 semana entera en bajármelo XD).

    Antes de nada como dice Tse-Tse "creas discos de Instalación con la imágen del CDROM" (en el Mandrake 9.0 es solo 1)

    No es dificil de instalar, yo lo que hice fué hacer una partición primaria con el Fdisk e instalar el Windows. Después, instalé el Mandrake, y el solito te lo va configurando todo, solo hay q prestar atención a las particiones. También te configura el LILO (Linux Loader) para poder escoger después el SO que quieres arrancar. Y todo ello desde un entorno gráfico q permite hacer todo de una forma muy intuitiva.

    De todas formas, léete las instrucciones de instalación q deben estar en el primer CD.

    Espero q te haya servido el relato de mi primera vez con Linux xD

    Suerte
    Citar  
     

  5. #5  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    1.526
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    jus yo me baje los 1.9 Gb del mandrake 8.2 en 3 horas... xd
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    357
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jeje... ya pero yo tengo conexión "vil y vulgar" con modem a 56.

    1 semanita entera dejandolo todas las noches , as ver si consigo pasrme a la ADSL.
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Ubicación
    en todas partes XDD
    Mensajes
    11
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Saludetes

    No voy a añadir mucho más de lo que han dicho los compañeros. Sólo comentarte que las revistas que tratan sobre linux suelen incluir uno o varios CD's que contienen en ocasiones los 2 ó 3 CD's de la última distro que ha salido (incluso una revista -MundoLinux- ha sacado los 8 CD's no-USA de la Debian Woody). Es otra forma de obtener Linux: mirando en el quiosco... je, je.

    Yo también te recomiendo Mandrake: por facilidad de instalación y detección del hard (desde siempre ha afinado mucho en este aspecto). Pero de cara a compatibilidad, sería preferible usar una Red Hat (por el tema de instalacion de paquetes .rpm... Investiga sobre este tema, que es muy interesante: cómo instalar paquetes en linux -desde los fuentes o los binarios; ventajas, inconvenientes, posibilidades...).

    Debian y similares son muy complejas.

    Sobre lo de tener linux y win2 en tu ordenador, es perfectamente posible tener ambos. Lo único, instala primero el win2 y después linux (ya que al instalar win2 éste se carga todos los gestores de arranque que haya en el MBR y pone el suyo propio... vamos, que a partir de ese momento, sólo puedes trabajar con win2). Yo te recomiendo dos cosas:
    1. Una vez que hayas instalado win2, particiona tu disco duro con una utilidad como Partition Magic o Ranish partition. Crea dos particiones nueva: una para montar tu SO (si tienes disco duro abundante, sé generoso; dale unas cuantas Gigas) y otra para la swap (una partición que utiliza linux como memoria secundaria -por explicarlo rápido. Busca información sobre esto en las páginas de Lucas-. Esta partición sólo necesitará unos 256 Megas).
    2. Como gestor de arranque grub en lugar de Lilo. Lilo siempre me dió problemas, mientras que grub sólo me ha dado satisfacciones -y he instalado muuuuchas distros de linux-.
    3. Cuando empieces a instalar tu linux y te aparezca la opción del particionado del disco duro, no dejes que sea el propio sistema quien te elija y monte las particiones: utiliza el diskdruid o el sistema personalizado que tu distribución tenga.

    Espero que te sirva de ayuda.
    La inteligencia es un vaso a llenar
    Citar  
     

Temas similares

  1. Solución al potenciómetro y otras cosas.
    Por 4-all en el foro TV CABLE
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-05-2006, 00:06
  2. Kisiera saber algo..
    Por WxJuanchoxW en el foro INTRUSION
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-07-2005, 10:44
  3. Quisiera saber sobre .....
    Por macc en el foro GENERAL
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-11-2002, 19:51
  4. bnc o psy bnc?? quisiera saber ....
    Por macc en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-10-2002, 23:38
  5. Yo quiero saber el porqué de las cosas
    Por Shafco en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-04-2002, 13:40

Marcadores

Marcadores