Hola:

Informa http://www.noticiasdot.com/publicaci...as071202-6.htm Toshiba lanzará videograbador que almacenará 208 horas de programación.

La compañía de electrónica de consumo japonesa anunció el lanzamiento de su nuevo modelo de TV recorder, que puede almacenar hasta 208 horas de programación en su disco duro de 160 GB.
Como si eso fuera poco, puede grabar hasta 12 horas de video en DVD regrabables de 9,4 GB. El modelo se conocerá comercialmente como RD-X3, y tiene varias mejoras con respecto al RD-X2, su antecesor de 80 GB.

El TV Recorder tiene conectividad a Internet, lo que permite que se pueda programar la grabación de determinados programas enviándole un correo electrónico o un mensaje de texto desde un celular. Pero para ello es necesario armar una LAN hogareña, ya que el dispositivo ingresa a Internet vía Ethernet. Además, hay que usar un software propietario de la compañía, conocido como “Net de Nav”, que permite bajar títulos e imágenes relacionadas con el material televisivo que se grabó.

El producto puede grabar en los formatos DVD-R y DVD-RAM, y contiene herramientas para editar el material grabado, y resolución de hasta 540 líneas. Puede registrar hasta 32 programas preseleccionados a lo largo de dos meses.

La primera versión de la combinación entre grabadora de DVD y TV Recorder con disco duro apareció en abril de 2001, bajo el nombre RD-2000. Este modelo ya permitía editar imágenes, pasarlas a la PC o grabarlas en un DVD para armar una videoteca personal. El sucesor, el RD-XS30 estaba diseñado para usuarios novatos, y carecía de conectividad a Internet. Contaba con el disco duro de 60 GB, que permitía almacenar hasta 78 horas de video. Luego aparecieron el RD-SX40, con 120 GB de capacidad, y el RD-X2, de 80 GB.

Se estima que el precio del RD-X3 será de aproximadamente U$S 1600 en el mercado japonés. Por ahora no hay mayores planes de lanzar este producto en otros países, ni siquiera Estados Unidos.

Saludos