Resultados 1 al 5 de 5

Conversion de Blocker a Piccard1 Interna

  1. #1 Conversion de Blocker a Piccard1 Interna 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    CONVERSIÓN DE BLOCKER A PICCARD1 INTERNA

    Saludos a la comunidad de estudio:

    Recientemente hemos sufrido un cambio de envío de subcomandos por parte del proveedor de nagra analógico. Como al parecer cada subcomando tiene una clave de desencriptación diferente, nuestras blockers cayeron.

    Mientras los maestros del laboratorio trabajan en una blocker que implemente las respuestas criptográficas correctas para todos los subcomandos conocidos (los que se han usado en Francia y los que se han usado aquí), el que quiera ver “canal pollo de gañote” como creo q dice full, deberá retroceder al uso limitado de las tarjetas emuladoras, con las desventajas que esto comporta frente a un blocker.

    Algunos de los ficheros que han salido tras el cambio están pensados para funcard.
    Para los que piensan que es un derroche de capacidad de proceso, también hay ficheros para PIC card uno.

    Bien, este segundo tipo resulta ideal puesto que ya poseemos el integrado PIC1 dedicado al deco de c+ y seria conveniente reutilizarlo, ¿no? Al fin y al cabo mucha gente puede haber roto su vieja piccard1 para construir el blocker, y ahora se debe ver “indignada” cuando ve que vuelve a necesitar su vieja piccard1 entera.
    Pero nos enfrentamos al problema de que los ficheros para pic1 no funcionan en la blocker, pues el conexionado de estos es diferente aunque usen el mismo integrado.

    Pues tras ver la demanda y cantidad de mensajes privados que suscitó mi pequeña sugerencia de adaptar el blocker, y a pesar de que no soy partidario de usar emuladores dadas sus limitaciones, voy a tratar de explicar cuales son los pasos a seguir para readaptar el conexionado del integrado de nuestro blocker, así éste podrá trabajar como PIC uno, de la misma manera que si se insertara desde el zócalo smartcard.
    Simplemente cambiaremos algunos cables de nuestro blocker.

    Sin mas preámbulo, pasamos a dar un repaso de lo que tenemos y lo que queremos conseguir, para luego pasar manos a la obra.

    Suerte…


    ”Yo no me escondo, aquí tienen mi cara los de la LSSI
    (Ley Sin Sentido de Internet)…”

    aLiSt3r

    REPASO Y OBJETIVOS

    Para hacer referencia a los contactos smartcard necesitaremos numerarlos: seguiremos la numeración que se detalla en el recorte de una de las imágenes del blocker de full crack que tenéis a la izquierda. Os dejo un trozo de llave como referencia (si, pone ANAL XD)

    Para empezar repasaremos en una tabla las conexiones de nuestro deco con el blocker y con una PIC1 estándar:
    SMART CARD PIN DEL PIC EN BLOCKER PIN DEL PIC EN PIC1
    1 4/14 14
    2 NA 4
    3 16 16-12
    4, 5, u 8 5 5
    6 NA NA
    7 9 13


    Bueno, lo que pretendemos es modificar y reconstruir totalmente el conexionado de nuestro blocker para que coincida con el de una piccard1 en cuanto a relación SMARTCARD-PIN DEL PIC, que vemos a continuación:

    Durante el proceso encontraremos una pista que había precisado de un corte para uso con el blocker, motivo por el cual no llega dicha pista al conector adecuado. Para este caso concreto conectaremos el PIC con un punto de la pista ANTERIOR a la sección de la pista (visto en sentido deco-llave).
    Para los demás casos nos limitaremos a realizar, modificar o eliminar; o bien puentes entre el PIC o bien conexiones del PIC al smartcard.





    Bueno, ahora nos queda aplicar el sentido común y algo de soldadura; si alguien tiene prisa o no quiere aprender, que se limite a leer lo que esta en rojo, prometo que resultará igual de efectivo.

    Ahora pasemos a la práctica.
    PRACTICA

    El corte que realizasteis en una de las pistas, anulaba la pista original del conector numero 7 del SC para que fuera interceptada por el PIN 9 del blocker, el cual conectaba con la pista original un poco mas adelante a través del PIN 1.

    El estándar piccard1 dice que ha de haber una pista de la patilla 13 del PIC al conector 7 del smartcard.
    Así pues:

    Solo tenéis que cambiar el cable que va del corte de pista al PIN 1 del PIC y llevarlo al PIN 13 de éste.



    El blocker tb usaba los PINES 4 y 14 de manera unísona conectados al 1 del SC, a través de un puente entre ambos; mientras que el standard PIC1 dice tan solo que ha de haber una pista del SC 1 al PIN 14; así pues, pos si acaso:

    El cable que va del 1 del smartcard al 4-14 del PIC, lo dejamos solo al 14, rompiendo el puente con el 4.

    Si hicisteis el puente 4-14 con un cablecito podéis reaprovecharlo para este paso.
    El conector smartcard 3 de la pic1 debe tener una pista a los pines 12-16 del PIC.
    Ya tenemos un cable al PIN16, solo resta puentearlo al 12:

    Hacer puente entre patillas 12-16 del PIC

    Ahora la patilla que va a masa. En el caso de la llave del deco, los contactos 4, 5 u 8 sirven, ya los tenemos hechos. Así pues nada que hacer respecto a esta patilla. Aquí no hay nada en rojo porque no hay nada que hacer. Los no estudiosos están de suerte xD.

    Y después de las modificaciones, 1 añadido:

    Añadir cable del conector 2 del smartcard al PIN4 del PIC

    Con esto acabamos de adoptar el conexionado de una piccard1, y se comportara de la misma manera que si la metiéramos en el zócalo smartcard de un deco normal., pero desde fuera no se vera ninguna cosa rara, solo un deco que chuta sin llave.

    CONTACTOS DE POSICIONAMIENTO DE LLAVE

    Por ultimo nos enfrentamos con un problemilla relacionado con la ausencia de llave.

    El smartcard del deco tiene un conector de posicionamiento que se abre al meter la llave. Si no hay nada en el zócalo, el deco no funciona. Pero nosotros queremos dejar el smartcard sin cosas raras. Tampoco vamos a meter una llave porque interferiría en el funcionamiento del PIC1 interno que acabamos de construir.

    Así pues tenemos la opción en rojo para los k tienen prisa:

    · Mete una llave con cello en los contactos, o al revés.
    · Programa el PIC con unos ficheros para PIC1 normales
    · Cierra el deco y este documento y ponte a ver la TV ;-)

    Y otra que es un poco mas maja:

    Localiza y secciona con cutter estas pistas del deco:



    Son los dichosos contactos de posicionamiento.

    Dentro del zócalo smartcard hay dos láminas metálicas conectadas cada una a uno de estos puntos del deco a través de sendas pistas.
    Cuando metes la llave, ésta empuja una de las láminas hacia atrás hasta que ambas dejan de tocarse. Así detecta el deco la presencia de llave. Si aislásemos estos puntos del resto del circuito, el zócalo smartcard jamás podría mandar voltaje al deco como señal de ausencia de llave y el deco siempre creería que hay una dentro.

    Todo esto lo podéis deducir vosotros mismos mirando un zócalo smartcard abierto en dos, el cual me dio la idea. Usando éste como referencia, y con la inestimable verificación de mi téster, encontrar los contactos me costo nada y menos.

    Solo os queda programar el PIC con ficheros de PICCARD1 convencionales y reinsertarlo en su zócalo. Se comportara como cabe esperar de una PICCARD1.

    Ahora si que podéis cerrar el deco como hace rato hicieron todos aquellos que siguieron las instrucciones en rojo ;-)


    aLiSt3r

    /*escrito y redactado por alister* /
    kieren tu cabeza por que ya no soportan que sigas kuestionando su mundo idiota
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    58
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hola compañero, como veo que el manual pierde mucho en formato de texto plano, queria comentarte si te puedo pasar una version html o algo k se vea mejor, porke las tablas se han jodio cacho
    weno eso nos vemos k tengo muucha prisa XD
    alister
    FuCK d4 LSSI
    (Ley Sin Sentido de Internet)
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    no, lo siento pero se desactivo html por un bug en el vbulletin,pero yo creo q ha quedado claro,
    kieren tu cabeza por que ya no soportan que sigas kuestionando su mundo idiota
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    London, UK
    Mensajes
    163
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    xo esto pa q es?¿ pa c+ o pa V*a
    Las voces de mi interior me dicen que no estoy loko
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    por favor alguien me puede decir cual es la diferencia entre las prom de 8 pines y tarjetas que solo tienen 6 pines?
    Citar  
     

Temas similares

  1. Blocker con 16f628
    Por pacocable en el foro INVESTIGACIÓN
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-05-2014, 21:18
  2. Conversión de Double a Decimal
    Por Javier MMM en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-05-2008, 10:36
  3. Conversión bases de datos
    Por dares6 en el foro BASES DE DATOS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-02-2005, 23:01
  4. ¿Qué es la PICCARD1?
    Por smoky en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-03-2002, 15:29
  5. Con la piccard1 tb se puede emular?????
    Por chema en el foro EMULADORES TELEFONICOS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-12-2001, 22:09

Marcadores

Marcadores