Debido a algunas opiniones que han leido en su foro, infohackers ha publicado el siguiente texto. Dicen que van a emprender acciones legales contra determinados foros. No creo que estemos entre ellos nosotros, ya que hicimos una crítica constructiva del tema. Por otra parte no me agrada la actitud amenazante de infohackers, amenazando a quien los contrarie. Aquí dejo el comunicado:
Debido a los recientes ataques verbales de los que estamos siendo objeto en tres foros de Internet, hemos de realizar las siguientes puntualizaciones:
1. Infohackers.org no ha muerto. La Asociación para la Información de Hackers no se ha disuelto. Simplemente hemos sufrido un atentado a nuestra web. Pero volveremos, como ya dijimos, cuando tengamos seguridad de que no volverá a suceder.
2. Pese a los mensajes calumniosos de estos foros, estamos recibiendo cientos de mensajes de apoyo de todos los países del mundo. Por tanto, puede que no llueva a gusto de todos, pero las opiniones de una minoría no representan el total de los internautas.
3. Cabe matizar lo que es, ha sido y será la Asociación para la Información de Hackers. La web siempre ha sido un lugar donde se exponía información sobre hacktivismo y seguridad informática. Sólo eso. En ningún momento se ha dicho nunca que la A.I.H. represente a todo el colectivo de hackers. ¡Jamás! Si así fuera, nos hubiéramos llamado "Asociación Española de Hackers" o un nombre similar. Y nunca nos hemos visto de esa forma.
4. Proveniente del punto anterior, queda claro que nuestra asociación sólo publica información o noticias. Nunca cometemos acciones de hacking. ¡Nunca! Que nosotros sepamos, jamás hemos atacado a nadie. Y mucho menos, a la Generalitat de Catalunya, como pretende hacer creer el mismo personaje que ha asaltado nuestra web, a base de lanzar mensajes insultantes y falsedades a esos foros.
5. Respecto a los mensajes insultantes y a las falsedades vertidas en esos foros, vamos a proceder a querellarnos por injurias y calumnias contra aquellos que publiquen las mentiras del delincuente que asaltó nuestra web. No procede comparar libertad de expresión con permitir y tolerar a un anónimo la libre publicación de mentiras que pueden arruinar la vida personal de los aludidos.
6. Algunos mencionan cómo es posible que tratándose de la A.I.H. hayamos sido "hackeados". Y pasamos a aclararlo. El asaltante alardea de un 0day, que en el ambiente underground significa un bug no publicado. Quiere eso decir que es imposible tomar medidas contra un fallo que no existe en Bugtraq o en Vulnwatch. Además, hasta la fecha no habíamos tenido medios económicos para permitirnos un servidor dedicado, que pudiéramos actualizar en cuanto a versiones de los programas o sistema operativo se refiere. Quien realmente entienda de seguridad informática sabrá que un hosting depende por completo del proveedor donde esté alojado, ya que es éste el que debe actualizar su software. Estás a sus expensas; y si el proveedor no actualiza su software, nosotros no tenemos permisos para hacerlo. Por tanto, era imposible tomar medidas a nivel host, más de las que ya proporcionaba el ISP.
7. En esos foros se critica a la A.I.H. por cobrar ciertos servicios. En este sentido, cabe volver a realizar una aclaración. La A.I.H. no es un grupo de cuatro amigos, sino una asociación legalmente constituida y registrada. Como tal, debemos pagar una serie de obligaciones fiscales, como puedan ser el impuesto de sociedades, la gestión de los libros, o el sitio de hospedaje. El famoso carnet del que se habla no es un carnet que, por su mera posesión, te convierta en hacker. ¡Faltaría más! Es el carnet de la asociación, y que nosotros sepamos, toda asociación envía un carnet de asociado a sus miembros.
8. Se critica también la impartición de cursos. Siendo una asociación sin ánimo de lucro, hemos de resaltar que la asociación nunca ha cobrado por los cursos, sino que ha contratado a personal cualificado para que los impartiera, dejando que este personal sea el que facture directamente a los interesados. El importe ha sido de 15 euros/hora, y ello cubría gastos como alquiler de las instalaciones, ordenadores, retroproyector, luz, agua, seguro obligatorio, y salario del personal. Si se han impartido cursos, con ningún margen de beneficio, ha sido porque a la A.I.H. le gusta informar y que otros aprendan.
9. Gracias a asociaciones como la A.I.H. o Ciberpunk, por poner un ejemplo, se ha evitado que en este país se hable de proxies de filtrado de contenidos, o de leyes que afecten a los cibercafés. Pero, eso, pronto se olvida. Y la A.I.H. ha intervenido en otros proyectos, como el navegador Camera / Shy, el detector de intrusos Snort... y ahora, la implicación en proyectos "open source", como Linex o Linuxin.
10. La A.I.H. no tiene ningún problema con grupos undergroung de la Scene internacional o hispana. La A.I.H. tiene relaciones con los escasos grupos españoles, y muy buena simpatía con estadounidenses, rusos o brasileños, por mencionar algunos, pese a quien le pese.
11. Quienes no forman parte del movimiento son los que han "hackeado" la A.I.H., al no respetar la ética hacker para nada. Nadie les conoce en el mundo underground, y ni mucho menos les interesa. Lo único que ha perseguido el asaltante o los asaltantes ha sido provocar un daño y esperar a que la envidia y la crítica hiciera el resto, dejando mensajes en foros para conseguir ese objetivo.
Queda todo dicho. La única cosa cierta es que la A.I.H. volverá, y volverá con más fuerza que nunca. Y, por supuesto, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Quien tenga que pagar por el asalto lo hará.
A partir de ahí, toda crítica constructiva será bien recibida. Pero que no se tergiversen nuestras palabras o se quiera ver negro donde hay solo blanco.
Gracias a todos los que nos enviáis muestras de apoyo.
Marcadores