Hackers Manifesto
El Manifiesto del Hacker- Han pillado a otro hoy, esta en todos los periodicos "Adolescente arrestado por escandalo de crimen informatico","Hacker arrestado por fraude bancario"... Malditos crios. Son todos parecidos. Pero alguna vez, en tu psicologia de tres piezas y tu tecnocerebro de los años 50, has mirado tras los ojos de un hacker? Te has preguntado alguna vez que le hace funcionar, que fuerzas le han formado, que es lo que le ha moldeado? Yo soy un hacker, entra en mi mundo... El mio es un mundo que comienza en la escuela......soy mas listo que la mayoria de los otros chavales, esta basura que nos enseñan me aburre... Malditos vagos. Son todos parecidos. Estoy en el ultimo año o en la escuela superior. He oido a los profesores explicar por decimoquinta vez como reducir una fraccion. Lo entiendo. "No, Ms.Smith, no enseñe mis deberes. Lo hice en mi cabeza..." Maldito crio. Probablemente lo copio. Son todos parecidos. Hoy hice un descubrimiento. Encontre un ordenador. Espera un segundo, esto es cojonudo. Hace lo que quiero que haga. Si comete un error, es por que yo la jodi. No por que no le guste... O por que se sienta amenazado por mi... O por que piense que soy un listillo... O no le guste enseñar y no debiera estar aqui... Maldito crio. Todo lo que hace es jugar. Son todos parecidos. Y entonces ocurrio...se abrio una puerta a un mundo...velozmente a traves de la linea telefonica como heroina por la vena de un adicto, un pulso electronico es enviado fuera, un refugio contra la incompetencia diaria aparece...se encuentra una BBS "Esto es......esto es donde yo pertenezco..." Conozco a todos aqui...incluso si no he estado con ellos nunca, o si no he hablado con ellos nunca, o nunca vuelva a oir de ellos...Os conozco a todos... Maldito crio. Ocupando la linea de telefono de nuevo. Son todos parecidos... Puedes apostar tu culo a que lo somos...nos habeis dado de comer cucharadas de comida de bebes en el colegio, cuando nos moriamos por una buena chuleta... los pedazos de carne que nos haciais tragar eran pedazos ya masticados y sin sabor. Hemos sido dominados por sadicos, o ignorados por apaticos. Los pocos que tenian algo que enseñar nos veian como estudiantes deseosos, pero esos pocos son como gotas de agua en el desierto. Este es nuestro mundo ahora...el mundo del electron y el interruptor, la belleza del baudio. Hacemos uso de un servicio que ya existe sin pagar por lo que podia ser jodidamente barato si no fuese dirigido por glotones capitalistas, y tu nos llamas criminales. Exploramos...y nos llamais criminales. Buscamos el conocimiento...y nos llamais criminales. Existimos sin distinciones de piel, sin nacionalidad, sin influencias religiosas...y nos llamais criminales. Construis bombas atomicas, librais guerras, asesinais, engañais, nos mentis haciendonos creer que es por nuestro bien, y nosotros seguimos siendo los criminales. Si, soy un criminal. Mi crimen es el de la curiosidad. Mi crimen es el de juzgar a las personas por lo que dicen y piensan, no por su apariencia externa. Mi crimen es el de ser mas listo que tu, algo por lo que jamas me perdonaras. Soy un hacker, y este es mi manifiesto. Podras detener a este en concreto, pero no podras detenernos a todos...despues de todo, somos todos parecidos.
+++The Mentor+++