Resultados 1 al 3 de 3

one preguntailla

  1. #1 one preguntailla 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    loopback
    Mensajes
    602
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    vereis, cada vez k alguien pregunta algo como lo k voi a preguntar, nos reimos i tal, pero me gustaria k realemente captarais la esencia de la pregunta...

    ueno en fin, imaginaros k kiero jeickear un servidor, pos probare con distintos bugs, en fin lo de siempre...

    pero i si kiero jeickear un pc casero de alguien????

    no me sirve la respuesta trojano....
    Citar  
     

  2. #2  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Un servidor, su palabra lo dice, sirve para y ofrece unos servicios (http, ftp, wins, dns, .....). Por otra parte yo puedo tener un Windows 2000 Server y no ofrecer ningun servicio.
    Un ordenador personal puede ser un servidor y no serlo, cualquiera se puede poner un server ftp.
    Pongamos por ejemplo Microsoft Windows 98, este en si no es un servidor, el único servicio que suele ofrecer es el NetBIOS compartiendo archivos e impresoras con los discos duros compartidos o algo.
    Tienes que partir de la base que por ejemplo para entablar una comunicación de una persona con otra, una habla y la otra escucha y viceversa claro está en el mismo idioma sino no habria comunicación. Pues con los ordenadores lo mismo, el host a atacar tiene que tener *algo* lo cual interprete lo que tu le dices que haga o deje de hacer.
    El más claro ejemplo lo tienes con los troyanos que la supuesta victima hace de servidor y el bastardo troyanero (porque no tienen otro nombre) usa el cliente. Si te fijas para conectar con un servidor netbus necesitas el cliente netbus (esto vendria a ser el ejemplo de arriba 'el idioma').
    ¿Es explotable un Windows 98 sin NetBIOS?
    Si
    ¿Por qué?
    Windows trae con él o se le pueden instalar aplicaciones, como el navegador, icq, msn, outlook los cuales cuentan con vulnerabilidades las cuales se pueden explotar, aparte de vulnerabilidades o bugs del propio sistema operativo (como el con/con que tan fomoso se hizo en el irc).
    Lo que está claro que un Windows 98 sin ningun servicio, con las aplicaciones al dia, los antivirus actualizados, un buen firewall bien configurado, las actualizaciones de seguridad y de corrección de problemas del sistema al dia.... *en teoría* (remarco lo de *en teoria*) no se puede acceder a el.
    Un factor importante en la seguridad de un sistema, es quien está detrás de el, si es un usuario avanzado y con experiencia muy dificilmente podrás usar ingenieria social contra el, para que te facilite datos de su sistema o que se trague un troyano o rootkit u otra aplicación la cual te permita un acceso al sistema.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  3. #3  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    loopback
    Mensajes
    602
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    muchas gracias por la explicacion, ya me has aclarao muchas cosas,
    un saludo
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores