Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nueva estrategia de Microsoft

  1. #1 Nueva estrategia de Microsoft 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    260
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:

    Como informa http://diarioti.com/noticias/2002/nov2002/15196600.htm la estrategia de Microsoft es: "No objetemos a Linux
    ni al código abierto".

    Documento interno de Microsoft filtrado a los medios indica que la compañía de Bill Gates admite que las aplicaciones basadas en el código abierto no implican gastos mayores a los de sus propias soluciones de software.

    El documento, dado a conocer a los medios por la entidad Open Source Initiative, se basa en una encuesta telefónica realizada por Microsoft a ejecutivos del área IT en EEUU, Brasil, Alemania, Francia, Suecia y Japón. Los resultados del sondeo fueron evaluados durante una reunión estratégica sobre el tema Linux, realizada por Microsoft en Berlín, Alemania, en septiembre pasado.

    En el documento, cuya autenticidad ha sido confirmada por Microsoft, se abordan los conocimientos de los entrevistados sobre el software de código abierto y sobre la iniciativa “Shared Source” (código compartido) de Microsoft.

    La investigación concluye que el 81% de los encuestados dijo tener algún grado de conocimientos sobre el software de código abierto, en tanto que el 77% dijo tener conocimientos moderados sobre Linux. Entre quienes conocían el software de código abierto, el 78% dijo tener una impresión positiva del mismo, en tanto que el 86% de quienes estaban familiarizados con Linux expresó puntos de vista positivos sobre ese sistema operativo.

    El informe señala además que las razones más importantes por las que los entrevistados apoyaban el software de código abierto eran el bajo precio total de propiedad (TCO), y el hecho de que hubiera pocas alternativas reales a Microsoft.

    Otro factor relevante es que muchas empresas no estadounidenses dieron importancia al hecho de no pagar royalties a compañías estadounidenses, además de tener la posibilidad de poder desarrollar soluciones propias y, con ello, fomentar a la industria tecnológica de sus respectivos países.

    Así, la conclusión central del informe es sugerir a Microsoft evitar las críticas directas al software de código abierto, en general, y a Linux, en particular. En lugar de ello, recomienda concentrar la argumentación en el bajo costo total de propiedad y aumentar el perfil de su iniciativa de código compartido.

    Saludos

    Citar  
     

  2. #2  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.234
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Los de microsoft son unos cabroncetes.

    PD: ""81% ....77% ....78% .....86% ...""???? Ein? Si las mates no me fallan 81%+77%+78%+86%=322%? xD
    Osea, de 100 personas entrevistadas, 332 dieron respuesta? xD

    Salu2
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

  3. #3 Re: Nueva estrategia de Microsoft 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    328
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Así, la conclusión central del informe es sugerir a Microsoft evitar las críticas directas al software de código abierto, en general, y a Linux, en particular. En lugar de ello, recomienda concentrar la argumentación en el bajo costo total de propiedad y aumentar el perfil de su iniciativa de código compartido.

    Saludos

    [/B][/QUOTE]-------------------------------------------------------------------------------------------------

    la gente de microsoft españa fueron los primeros en tener (año 98 mas o menos)una opinion directa sobre el espanto que causaba linux a la estructura de microsoft, ellos opinaban con certeza que linux jamas podria competir comercialmente con microsoft ,que linux no era el sepulturero de microsoft como decian en otras partes del mundo dentro de la estructura de microsoft ,que veian como linux hacia peligrar a su mejor producto de akel entonces el NT4,pero entre tanto tubo que intervenir en esas discusiones atravez de un libro ,que para mi es un punto de inflexion importante en el pensamiento moderno , el sr. Andrew S. Grove (presidente intel) con su libro SOLO LOS PARANOIDES SOBREVIVEN y esa opinion tubo peso en muchas decisiones de micropsoft asi como intel paso a ser una de las primeras firmas en tener soporte de sus productos para linux y abri mas fronteras www.download.com con soporte para linux etc etc
    y es tan asi que tenemos productos linux realmente hogareños dado su facilidad de instalacion pero que no hiso temblar en nada a las estructuras de microsoft..era la teoria de la gente de españa y del sr. grove...y de mucha gente
    Citar  
     

  4. #4 Microsoft se plantea demandar a Linux 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    260
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:

    Según http://www.hispamp3.com/noticias/not...20021115114932 la estrategia de Microsoft quizás no se conforme con eso.

    Microsoft se plantea demandar a Linux

    Tras haber solventado en Estados Unidos satisfactoriamente sus problemas legales, Microsoft podría estar planteándose asfixiar a Linux a base de demandas por violación de patentes de software.

    La alarma proviene de Alan Cox, alma mater de Linux y Jeremy Allison, líder del proyecto Samba, que temen un cambio de actitud por parte de Microsoft tras la reciente victoria legal conseguida.

    De hecho la semana pasada la Open Source Initiative publicó un documento interno de Microsoft en el que se ponía de manifiesto que entre los gerentes informáticos mundiales un 74% temía implicarse en proyectos Linux por miedo a una demanda por violación de patentes de software, aconsejando se la adopción inminente de acciones concretas.

    El miedo entra la comunidad libre es tal que últimamente Linux se está planteando modificaciones en su licencia que incluyan "cláusulas de suspensión defensiva", que disuadan las acciones legales de los demandantes amenazandolos con anular derechos sobre empleo de software libre.

    No obstante tambien existe una lìnea de acción paralela que no tiene miedo a las posibles demandas de Microsoft, a las que incluso ve como la forma más eficaz de luchar contra la actual polícita de patentes indiscriminadas de software.

    Ya veremos en qué para todo.

    PD. En cuanto a que no cuadren los resultados de la encuesta, supongo que se debe a que no se trata de preguntas alternativas (“esto o esto”), sino diferentes (se responden por separado y son compatibles entre sí).

    Saludos



    Citar  
     

  5. #5 Ojo con las matematicas CrAcKzMe 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    105
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    De cada 100 personas entrevistadas:

    El 81% de los encuestados dijo tener algún grado de conocimientos sobre el software de código abierto.

    El 77% dijo tener conocimientos moderados sobre Linux.

    ¿Puede una persona tener ambos conocimientos?
    Claro!!, pues aparece en los dos porcentajes y así sucesivamente.
    |NaZgÛL|
    Citar  
     

  6. #6 ¿Microsoft presentará software para Linux a finales de 2004? 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    260
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola:

    ¿Será posible? Se pregunta http://www.telepolis.com/cgi-bin/reu...n=EDTecnologia ¿Microsoft presentará software para Linux a finales de 2004?

    Aunque parezca del todo imposible, un consultor de Meta Group ha asegurado que la empresa de Gates fabricará programas basados en el sistema operativo del pingüino.

    ¿Ha cambiado Bill Gates de opinión? ¿Se acabaron definitivamente sus pesadillas en Linux Street? Sea como sea, la consultora estadounidense Meta Group lo tiene claro y ha vaticinado que Microsoft se verá obligada, a medio plazo, a desarrollar software para el segmento servidores de la plataforma Linux. Y es que, según ellos, es la única manera "de poder mantenerse vigente cuando el crecimiento del pingüino verdaderamente despegue". Pero, por mucho que esta predicción parezca osada, Meta Group insiste en que en el año 2004 la compañía ya introducirá software diseñado para Linux, en los segmentos de servicios web y otras aplicaciones para servidores. Aún más, en palabras de la consultora, Linux será empleado en prácticamente la mitad de todos los nuevos servidores a partir de 2007.

    Microsoft, así, vería a los sistemas del pingüino como una plataforma viable para sus productos de web, bases de datos y correo electrónico para servidores. Sus componentes de la plataforma .NET serían los primeros en adaptarse. Luego, se incorporará gradualmente los principales productos de back office de Microsoft, como por ejemplo SQL Server, IIS (Internet Information Server) y Exchange Server. Otra de las posibilidades señaladas por Meta Group es que la empresa de Gates separará o pondrá otro precio para su sistema operativo Windows para servidores, para poder competir contra Linux, que hoy por hoy es más barato.

    Consultar:
    http://story.news.yahoo.com/news?tmp...osoft_linux_dc

    Saludos
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    loopback
    Mensajes
    602
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    si el mas cabron fuese el k volase mas alto, armstrong (el de la luna)
    no se hubiese echo famoso
    Citar  
     

  8. #8  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2.234
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    a nazgui, eso me parece que no estaba indicado
    Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.

    [[NORMAS DEL FORO]]
    Citar  
     

Temas similares

  1. Palladium... la nueva arma de Microsoft
    Por So_auron en el foro GENERAL
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30-01-2004, 13:31
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-01-2004, 21:12
  3. Microsoft presenta nueva versión del Office
    Por .Yok3R. en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-11-2003, 10:43
  4. Microsoft prepara su nueva estrategia de seguridad.
    Por .Yok3R. en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-10-2003, 22:29
  5. Nueva supercomputadora de Microsoft y HP
    Por calymax en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-05-2003, 07:11

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •